Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Alberto "Tito" Cancellieri (4-11-2010)
Reportaje del 20-10-2010

Tenía 84 años y acaba de fallecer...era la historia viva del automovilismo argentino...como le decía el periodista de El Esquiú de Catamarca...vivía en Banda de Lucero, Tinogasta...

"Cuando uno termina un ciclo, quiere empezar una vida nueva, había terminado como piloto, como fabricante de autos y dije bueno, quiero hacer algo distinto, tenía una situación económica buena, así que decidí hacer algo. Me gustaba el campo y bueno, terminé acá por intermedio de amistades, hace muchos años que estoy acá y no me arrepiento porque cuando veo mi Buenos Aires querido cómo está, no lo puedo creer".
"Estoy acá y la paso bien, estoy arrastrando el esqueleto y siéndole útil a la gente del pueblo, reparándole alguna maquinaria".
"Yo estuve siempre al lado de los fierreros, con Gastón Perkins, con Carlos Guimarey, con toda la muchachada de la época".

El blog no me deja escribir toda su sociedad con el mismísimo Juan Manuel Fangio...pero si lo siguiente...

"Yo también corrí muchos años con Auto Unión, salimos varias veces campeones en el Anexo J, corríamos en circuitos callejeros, autódromos, semipermanentes y grandes premios, donde venían los europeos, había Lancia, Saab de Suecia, un coche azul de unos franceses que corrían como condenados, no los podíamos alcanzar".
No era un Fórmula 4, Héctor Carretto...era un Fórmula 2 y con motor DKW, tal vez lo hayas visto en la revista Automundo...pero este reportaje...el del "viejo" Tito Cancellieri, si lo querés, me lo vas a tener que pedir personalmente...

5 comentarios:

Ignaciof5 dijo...

Q bueno de donde sacas estas cosas tito.

eduardo dijo...

Yo trabajé con Tito en el taller que tenía en Pampa y la vía en Belgrano y arreglaba solamente DKW.Tenía un banco de prueba donde Guillermo Yur,entre muchos otros, probó 3 carburadores con cortina giratoria,El motor dió 69HP a 7200 vtas.Antes Bing había sacado un carburador similar.El F2 con motor DKW estuvo en el entrepiso del cine Ideal cuando se estrenó "GrandPrix".La carrocería la copió el Negro Parodi de un Lotus 22 F3 que vinieron en la temporada del'66.Esa la viví de adentro, si quieren les cuento.ElVeteLalo

Roberto Demicheli dijo...

Con toda seguridad fueron las últimas palabras públicas, las de este campeón olvidado...Perri, desátese y cuente...los tirifilos están leyendo...siempre leen...

hector dijo...

Me interesa Lalo , que vos cuentes. A vos si te creo ....

Pingüino dijo...

DALE, LALO!!!!