Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 7 de noviembre de 2010



Bien...para los que gustan de poner a punto un encendido...

Los demás...fuera.





Curva de encendido Kundo.






En esta foto se puede apreciar la excesiva cantidad de aceite, es decir el aceite está mezclado al combustible en elevada proporción. Lo que afecta en consecuencia a la pulverización en el carburador. Más todo lo que le sigue a esto. He agregado la foto a contestación de una pregunta.

3 comentarios:

Ignaciof5 dijo...

TiTo es como ese el encendido q te voy a llevar en la semana..... cual es el secreto de los ensendidos, tan importante es para nosotros?

Roberto Demicheli dijo...

La tablita que doy como ejemplo, al igual que el encendido, la he colocado para graficar que la ignición debe funcionar en el momento que corresponda...es decir allí te da valores de ángulos en que funciona el encendido, respecto a las revoluciones del motor.
Por otro lado, la "potencia" de la chispa tiene que ser lo suficientemente "alta",como para encender la mezcla.
No olvidar que los motores 2T trabajan con aire, nafta y aceite. O sea esta mezcla tiene que estar en la relación correcta, de allí la "carburación"...la cabeza del pistón en la foto indica excesiva cantidad de aceite sin quemar...además de otras cosas...como poca temperatura de combustión...y puedo seguir. En la Argentina hay demasiados gurúes mecánicos.

Pingüino dijo...

demasiados!!!!