Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Este en un motor Honda CRF 450cc.
¿Es para la foto o es de verdad?
De tanto buscar palabras...es cuando se terminan...





El cilindro en su diámetro tiene 96 mm., le carrera del pistón llega a tener 62mm. entre sus puntos muertos y este motor gira tan rápido y tan violento como 11450 rpm., produciendo 56,3 bhp a 8500 rpm. y 37,5 lb./ft de torque a 7000rpm.
Es decir que posee una banda de potencia de 1500 rpm para jugar con una caja de velocidades de cinco posiciones.








Enfriado por líquido su tapa de cilindro tiene cuatro válvulas con el sistema Unicam y alcanza a 125,3 HP por litro, que es su potencia específica. Esas válvulas están comandadas por un árbol de levas de tres camones y un balancín individual que actúa sobre las dos válvulas de escape, esto es para reducir peso inercial y contribuye a elevar el tope de las rpm.
Ultralivianas válvulas de admisión de titanio y rediseñados resortes que permiten reducir la altura del motor, el peso y lo que a su vez logra una aceleración más violenta en rpm.
Reconfigurada cámara de combustión, respecto a anteriores modelos, agrandando el área del volumen de squish, para mejorar la propagación y la velocidad del frente de llama.

Nuevo material para un pistón forjado tipo "slipper" que permite una "corona" más delgada, contribuyendo a acortar la altura del cilindro. Tratamiento de baja fricción en la textura de su superficie que asegura potencial alto rendimento a elevadas rpm.
El cigüeñal permite que la pollera de pistón recorra perfectamente su camino cuando se halla en los alrededores del PMI.


Un sistema nuevo de inyección (PGM-FI) que utiliza una boca de acelerador de 50 mm. en su diseño con un inyector con 12 agujeros alimentado por una ultraliviana bomba de 50 psi, para asegurar una óptima atomización del combustible y entregar la carga en forma precisa. El sistema, además, ha logrado un mejoramiento en el consumo.




Claro, cuando los repuestos no sean los originales, el mecánico recomendará usar repuestos de alta calidad.













Por supuesto, que también el "muchacho que sabe" tiene que guardar la pinza y el destornillador para otros menesteres...y a la 9-16 colgarla en el tablero y llorarla de vez en cuando...












22 comentarios:

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Viste!!...queré un impulsó...aquí tené uno...y todavía lo que falta botoneá...chitrulo...te falta tomá mucha sopa...pastenaca...

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Y vó...petisito de calesita!!...cachá lo broli que no muerden...cachá...si queré manyar algo...

Ignaciof5 dijo...

No seas malo tito...

Roberto Demicheli dijo...

Ignacio...sé que estás ahí...pero apurate que se me termina el rollo...

ariel carusso dijo...

HOLA TITO te pregunto si conoces el motor 4t 450cc que tiene la formula5. y si tiene algun parecido con HONDA CRF450cc. que bien nos mostrate.

Roberto Demicheli dijo...

Ariel...esta es una pregunta de chateo...bien te podría decir que lo conozco...lo ví en el autódromo, me saqué fotos y ví...ví lo mismo que todos...eso no quiere decir que lo conozca...Ahora, lo que hay que preguntarse es si las personas que recomendaron dicho motor lo conocían, evidentemente sí...y fue presentado como una copia del Honda 450, sabemos que las copias truchas funcionan...por ejemplo, hace muchos años se importaban marcas famosas de cigarrillos del Paraguay, de la triple frontera para decirlo mejor y eran truchos...entonces la gilada en un bailongo se pavoneaba mostrando la etiqueta de Camel...acá pasa lo mismo...me podés decir Ariel, qué tradición de fabricar motores tiene China...hacen elementos, cualquiera que sea porque su mano de obra es elementalmente barata. Cuando pregunté en la Asociación si existía un manual del motor, para conocer las medidas más elementales, se me dijo que las desconocían...al mecánico armador del motor luego de la falla ocurrida, también me contestó lo mismo...por mi parte y con el conocimiento de otras épocas...Yamaha repartía manuales de taller muy completos para el mantenimiento de sus unidades, Honda hacía lo mismo...y de hecho lo hace con los automóviles... y no puedo seguir razonando se termina el lugar, pero luego de mostrarte en "fotos", decime si la biela es China...

Pingüino dijo...

tito, yo lo ví desarmado y es muy parecido.
desde ya no debe tener la misma calidad de materiales ni la misma potencia, pero si la tuviera yo a ese bicho no me subo...

Roberto Demicheli dijo...

Te acepto lo tuyo, Marcelo...ni yo estaría capacitado para tocarlo...pero no me "des" cinco minutos de ventaja...

Pingüino dijo...

a naides... cuanto mas standard mejor!!

Ignaciof5 dijo...

Tito te puedo hacer una pregunta... en la foto dende se ve el arbol de leva hay tres NOSE, uno para cada valvula de admicion y uno q ataca a dos valvulas al mismo tiempo...esto no puede producir un dsgaste execivo...? te pregunto xq el material del arvol de levas es el mismo en toda su superficie, ademas no es lo mismo el funcionamiento de un resorte (tanto interno como externo) en un uso callegero q en su uso extremo de competicion al limite donde un resorte puede generar revotes,y dañar el NOSE de un arvol de levas

Roberto Demicheli dijo...

Ignacio...cuando me escribís la palabra "NOSE", en verdad no sé lo que me querés decir...ahora, si lo interpreto correctamente puedo decir esto... un árbol de levas es un elemento mecánico que transforma un movimiento circular y contínuo, en rectilíneo alternativo...el objetivo es mover las válvulas para que cumplan el ciclo del motor...o diciéndolo de otra forma, es un eje con levas o camones...el motor en cuestión tiene tres levas, dos para la admisión y la tercera para el escape, que por intermedio de un balancín de forma de "Y", mueve dos válvulas de escape...esta novedosa manera de eliminar peso inercial a tenido éxito al parecer por su utilización contínua por la fábrica en el uso callejero...ahora que, usar este motor, que es de calle, en competición es tú responsabilidad...

Ignaciof5 dijo...

Don tito, la palabra "NOSE" como otras se utiliza para darle nombre a barias partes de un arvol de levas. Si miramos un arvol de levas de perfil podemos ver en su parte inferior q el mismo es redondo y hacia arriba en forma de triangulo. Entonses desde la mitad de ese triangulo hasta lo mas alto se denomina "NOSE"
Ya se lo q estas diciendo...¿q saves de motores...? q capacidad tengo yo para esplicarle a una persona instruida como tito esto de los arvoles de levas y las palotas de garivaldi...jajaja...lo encontre en la internet.

Ignaciof5 dijo...

Igual no respondiste mi pregunta....esta unica NOSE puede desgastarce prematuramente al reto....?

Roberto Demicheli dijo...

Ignacio...¡La renegrida cajeta de tu tía!...esto pasa porque no escribís bien, pelotudo..."nose" es nariz en sajón, pero en americano es "lobe"...y es sólo la parte superior de la leva, camón, lóbulo, etc, etc,... la figura geometrica es un ovoide y no un triángulo, fijáte si cuando te rascas las bolas, estas tienen forma de triángulo...en cuanto al desgaste, todo se gasta, desde la guita hasta el tiempo...tratá de gastar tu tiempo leyendo... pero no el patoruzito...

El Pelado dijo...

Tito:
El motor 4 tiempos que la categoria posee, es copia del motor CRF 450 de Honda del año 2007.Ese modelo venia con carburador.
Si puede y tiene tiempo, le pediria que busque las especificaciones tecnicas del modelo de ese año.
Muchas gracias.

Conejo.

Roberto Demicheli dijo...

Una lástima que ese motor fue desarmado y armado sin sacar algunas medidas elementales, por ejemplo el diagrama de las válvulas...¿ O sí lo hicieron?...pero no importa, veré si te puedo ayudar en algo...

Pingüino dijo...

tito, hasta donde yo sé, alarcon lo armó siguiendo todas las cotas y tensiones del crf de honda

Roberto Demicheli dijo...

Se supone que el Sr. Alarcón hizo el trabajo como corresponde...pero no eso lo que trato de decir Marcelo...el tema es de reglamentos...me imagino que se necesitan medidas originales para confeccionar un reglamento y ya que estaba el motor desarmado se podría haber hecho un estudio del mismo, aunque sea en la forma más elemental, si vemos que vos sacas fotos para pasar un rato de alegría entre todos, se podría haber hecho lo mismo con el motor (y este no es tu caso) y sabiendo que el uso del mismo es de gran factibilidad...

Gustavo Spagnuolo dijo...

Buenas, creo que parten de un error, el motor Honda CRF NO ES DE CALLE, es un motor concebido y construido para competición.
Creo que Tito es un tipo muy instruido, interesado en el tema técnico y bastante didactico en sus explicaciones, pero aveces muy tendencioso...

Roberto Demicheli dijo...

Gustavo...¿porqué a veces soy muy tendencioso y a qué?

Pingüino dijo...

cri... cri...cri...

AleURU dijo...

buenisimo el post