Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 11 de septiembre de 2010




Esto es dedicado al chino tailandés trucho de Villa Tessei...

No solamente existe velocidad manifiesta sobre las pistas, cuando un vehículo de carreras hace su trabajo, sino que además otros elementos tienen que funcionar, dentro del mismo, correctamente; ya sea el piloto como el motor mismo, y uno de estos elementos es el pistón.
Es obvio que como el pistón se translada desde el PMS al PMI, y luego retorna, la velocidad está constantemente cambiando, y que es cero en sus respectivos puntos muertos. La velocidad es, por definición, la primer derivación en un gráfico de movimientos curvos, o simplemente una medida de como rápidamente el movimiento es cambiante con respecto a la referencia (usualmente el tiempo). El valor y el lugar de la máxima velocidad (la máxima vertiente de un gráfico de curva) varia directamente con las RPM del motor y son fuertemente influenciados por la relación carrera/largo de biela.
La figura muestra la localización del punto de velocidad de pistón máxima, en ángulo de cigüeñal antes y después del PMS, para este conjunto biela-cigüeñal-pistón.
En esta posición (73,9º antes y después del PMS), el pistón ha recorrido el 43,9 % (1,756") del total de su carrera (4,000").
Para la configuración usada en este ejemplo (4 pulgadas de carrera, 5,100" de largo de biela, la relación largo de biela es de 1,525), a 4000 RPM la velocidad del pistón es 4390 pies por minuto.
Y para vos, chino fernetero, si querés saber las medidas en metros por segundo, o kilómetros por hora, chapá la calculadora y hacé funcionar el bocho, como hacia el Ing. Taglioni...

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