Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 16 de septiembre de 2010



Levas Conjugadas - Levas Polinómicas






Intake: Admisión, también conocida más modernamente como Inducción.
Exhaust: Escape
Overlap: "Cruce de Válvulas". Es el momento que la válvula de admisión comienza su apertura sumándose al tramo final del cierre de la valvula de escape.
Lobe Separation Angle: Ángulo que están separados las camones o levas. Se toma de centro a centro de camón. En la figura no esta marcado, pero sin embargo nos dice que ambas levas tienen dichos ángulos iguales, pero "cruces" muy diferentes. Con lo que indica que las válvulas tendrán "duraciones" o permanencias de apertura totalmente distintas, porque los "caminos" a recorrer por los botadores, que están conectados a las válvulas, tienen diferentes longitudes.
La Fórmula 5, si quiere cambiar de tipo de motor, tiene que acostumbrarse a idiomas más cerca de lo moderno...hace no pocos años se creía que el "cruce de válvulas" era el "evento" más importante para el funcionamiento de un motor. Hoy, no es así.
El ángulo más importante para los motores modernos es cuando cierra la válvula de admisión. Y para explicarlo mejor tendremos que realizar otros tipos de razonamientos y en otro lado...
Esta una herramienta moderna para la medición de levas y árboles de levas.

1 comentario:

ariel carusso dijo...

TITO. los motores modernos de 4cil. son de baja cilindrada pero poseen 4valvulas o mas por cilindro.
con 2 arbol de leva , para ADM otro ESC.
PREGUNTA.eso induce a una mayor velocidad y volumen mezcla fresca que ingresa llenado mejor de un cilindro.
buscando cruces de pocos grados entre las levas,pero una mayor permanencia abierta la adm y un avance a la apertura del escape .
ESPERO QUE ME ENTIENDAS "GRACIAS"