Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

martes, 14 de septiembre de 2010




Cualquier conversación acerca de la puesta a punto del encendido es realmente una discusión sobre el proceso de cambios en el combustible, y la teoría de la velocidad de la llama y su relación de quemado. Durante la combustion la ignición es más lenta que el pistón, este es el porqué es necesario tener una tapa "correcta".
La combustión en un motor es dependiente sobre la capacidad de la chispa en originar el frente de llama para viajar dentro de regiones de mezcla no quemada. Esto ocurre por conducción, difusión, radiación y convección del calor. La porción de mezcla no quemada es entonces calentada y comprimida y encendida. La conducción y la difusión de calor desde la carga quemada dentro de la carga fresca y viceversa son de gran importancia durante la carrera de expansión. Esto ilumina con luz diferente sobre los viejos dichos que el flujo de la mezcla es "rey". Todo el flujo correcto de mezcla combustible del mundo es nada, sin que suceda en la cámara de combustión, una eficiente y poderosa combustión. Aunque la exacta velocidad de la llama durante su propagación no se puede determinar fácilmente, el consenso de la mayor parte de los ingenieros es una velocidad de 10-25 metros/segundo. Muchos factores afectan la velocidad de la llama y de ese
modo la cantidad de avance de chispa que el motor requiere para producir la mejor potencia, sin entrar en una combustión anormal, más conocida como detonación.
El encendido en la bujía es siempre referenciado contra la posición del cigüeñal en grados de rotación. Por ejemplo, un total avance de 42º APMS, se traduce como el arco de chispa en la bujía cuando el cigüeñal tiene 42 grados de giro antes de llegar al PMS.
El propósito del reglaje del encendido es controlar y utilizar la mayor cantidad de energía desde el combustible consumido. Esto es acompañado por tener el pico de presión máxima de combustión unos pocos grados después del PMS. Esto permitirá a la mayor energía, a ser impactada contra el pistón en tanto el frente de llama se expanda, transfiriendo mayor fuerza al cigüeñal.
El problema para el "tuner" es la velocidad de la llama, que es identificada como de mediana velocidad que depende sobre una combinación de velocidad de quemado, velocidad del flujo de mezcla, y velocidad de expansión, lo cual es afectado por la relación de compresión, relación aire- combustible, movimiento de la carga combustible, lugar que está colocada la bujía, material de la tapa de cilindros y el diseño de la cámara de combustión.
Agregando, el diámetro de cilindro y el proceso de la terminación de la llama de la combustión alcanzando las paredes del cilindro. Durante la etapa final de la combustión, la llama cae en velocidad a medida que alcanza las paredes más lejanas de la cámara.
Este punto exacto es dificil de detectar, así que este recorrido es referenciado como el 95% desde que se inicia en la bujía. Más rápido la mezcla se queme, menos la llama está en contacto con la tapa, por lo tanto, lo opuesto es aplicable.

No hay comentarios: