Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 12 de septiembre de 2010




Fue en esos tiempos de ñaupa,
peinado a jopo y gomina
que el metejón a una china
me hizo perder la salud,
nació mi amor por los fierros,
en los Gálvez y en el "Chueco"
y ese amor llenó mi hueco
al perder la juventud.
Las cupecitas famosas
dejaron en mis oídos
rum-rum de tiempos queridos
que ya no pueden volver.
Y hoy que tengo la zabeca
aburrida por la calma,
con los hijos de Di Palma
vuelvo a rejuvenecer.
Milonga del ronroneo
que canta este malandrín
orillando los recuerdos
con memoria de grupí.
Milonga del ronroneo
que ablanda mi corazón
¿Dónde estarán esas noches
de vino, canto y fogón?
Yo peno por los recuerdos
de Emiliozzi y su "galera"
perdida en la polvareda
de los caminos del sud.
Y cuando llegue el momento
de colgar el mameluco
me acordaré de aquel cuco
que llamaban Chevitú...
Musica de Alberto Gómez
Letra de Rodemi.f5

7 comentarios:

Pingüino dijo...

EN LA FOTO DEL MEDIO ESTA SEÑALADA LA GARRAFA, TITO?

Roberto Demicheli dijo...

Acertó Señor...el Chevitú se puede ver un poco más atrás...se reconoce por la propaganda de Isaura...lo que me encantó de esta foto, es que no recordaba haber visto el Mustang de Cabalén...y el rolido, por supuesto

Pingüino dijo...

si, el mustang era todo motor, chasis nada

Pingüino dijo...

y al lado de la garrafa, el cuadrado de peduzzi, con el acompañante sentado detras del piloto

luis millozzi dijo...

a que se debe que tenga pintado el 1 en la puerta si este auto no fue campeon,creo que fue sub campeon manejado por cupeiro,no se nada de chevrolet, pero el de arriva no es un super nova,si mi padre me viera comentando algo de esta marca creo que me sacaria el `pellido`´

Roberto Demicheli dijo...

Luis (uno de los coyotes ferneteros)...Es cierto, alguna de tus apreciaciones, pero el propósito fue recordarme y como gusto personal, que alguna vez recorri el mundo tanguero y una vez, en una charla de retruques, me propusieron escribir algún tema "mecánico" insertado en el tango.
Y salió esta milonga que se puede cantar tranquilamente con la música de "Milonga que peina canas", que es de Alberto Gomez, reconocido cantor ya desaparecido. Salió en treinta minutos y salvo algunos arreglos de idioma lunfardo, así quedó y me gusta.
Como habrás visto en otros lugares que me ha tenido involucrado, me he confesado partidario de Marcos Ciani, cuando era muy chico y ya más grande, mi corredor era el "Mane" Bordeu. Pero toda mi vida profesional mecánica la hice con y para Ford. De allí mi locura,

El Pelado dijo...

Callate hincha de ford(NOTA QUE ESCRIBI ford CON MINUSCULA)Ese auto revoluciono el TC.
Y Cupeiro salio campeon en Sport Prototipos y Mecanica Argentina Formula 1 con CHEVROLET!!!!!!!!!!Fue sub-campeon en Tc con ese auto, propiedad de el Gran Pepe Gonzales!!!!