Hola Tito. Le hago una pregunta tecnica. Uno "toca" el piston para darle mas permanencia de apertura, ya sea de escape o tranferencia, pero lo que sella:¿No son los aros??? Es una pregunta algo tonta tal vez, pero me encantaria que me pueda responder. Gracias por enseñarme muchas cosas. Abrazo.....
Cone...mirá el error de apreciación que cometen "los muchachos que saben"...viste el pistón de un cuatro tiempos moderno y que ves...casi no hay pistón...solo aros. En un 2T moderno de carrera...un aro solamente...lo que te dice esto es qué, el pistón es el que sella y hace la diferencia entre la parte superior e inferior del ciclo de un 2T, ya dije que estos motores trabajan por pulsos de mezcla combustible y el borde del pistón destapando y tapando una lumbrera es de suma importancia...si bien los aros hacen bien su trabajo, el pistón y su conformación geométrica es fundamental para lograr un buen 2T.
don tito los aviones que vuelan invertido las alas tienen perfiles mas simetricos como los avionas acrovaticos y los de combate, de vuelta un 707 y vemos ,por lo menos haci lo ve este simple alumno
todo es un tema de diseño... un avion que se proyecta para un uso comercial tiene toda su aerodinamia al servicio de subir, para contrarrestar en su mayor expresion la cantidad de peso que va a tener que levantar... un avion de esos ni en pedo puede volar invertido...porque su diseño no lo permite. un avion de acrobacia es la mas libre expresion de la aeronáutica
No comprendo su respuesta Tito. Como lo que sella son los aros.¿Al "tocar" el piston se le da mas velocidad a los gases? Porque si sellan los aros, solo subiendo el cilindro o tocando las lumbreras damos mayor grado de escape o transferencia. Se que es dificil explicar y mas aun interpretar por este medio.Pero es la unica manera que tenemos de comentar nuestras dudas a la distancia. Entiende mi pregunta??? Desde ya, muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Cone...Lo que pasa es que te confundís como todos...una cuestión de hermeticidad de aros entre un 2T y un 4T, con velocidades de mezcla, presiones y los momentos en que esto se produce, es decir en los diagramas angulares y así vamos mal. Encima estás atorado por un problema reglamentario, por así decirlo... Por mi parte, te vuelvo a insistir, hay que traer a "los muchachos que saben" a la Asociación y veremos "cuánto saben" y nos sacaremos de dudas de una cuestión o de otra...
12 comentarios:
por que su aerodinamia lo aplasta contra el piso, contrariamente con lo que pasa con la aerodinamia de un avion?
y los malos pilotos, que corren por su parentesco con alguno de los buenos, los hacen despegar sin gracia...
marce es un ala de avion invertida justamente
Es mas, si invirtieramos una recta, un auto de F1 seguiria rodando apollado al suelo invertido.
Bien...entonces diganmé porque no se cae un avión cuando vuela invertido...
Hola Tito.
Le hago una pregunta tecnica.
Uno "toca" el piston para darle mas permanencia de apertura, ya sea de escape o tranferencia, pero lo que sella:¿No son los aros???
Es una pregunta algo tonta tal vez, pero me encantaria que me pueda responder.
Gracias por enseñarme muchas cosas.
Abrazo.....
Conejo.
Cone...mirá el error de apreciación que cometen "los muchachos que saben"...viste el pistón de un cuatro tiempos moderno y que ves...casi no hay pistón...solo aros.
En un 2T moderno de carrera...un aro solamente...lo que te dice esto es qué, el pistón es el que sella y hace la diferencia entre la parte superior e inferior del ciclo de un 2T, ya dije que estos motores trabajan por pulsos de mezcla combustible y el borde del pistón destapando y tapando una lumbrera es de suma importancia...si bien los aros hacen bien su trabajo, el pistón y su conformación geométrica es fundamental para lograr un buen 2T.
don tito los aviones que vuelan invertido las alas tienen perfiles mas simetricos como los avionas acrovaticos y los de combate, de vuelta un 707 y vemos ,por lo menos haci lo ve este simple alumno
Así, por ejemplo..."LOL"...me salió bastante simétrico...
todo es un tema de diseño... un avion que se proyecta para un uso comercial tiene toda su aerodinamia al servicio de subir, para contrarrestar en su mayor expresion la cantidad de peso que va a tener que levantar... un avion de esos ni en pedo puede volar invertido...porque su diseño no lo permite.
un avion de acrobacia es la mas libre expresion de la aeronáutica
No comprendo su respuesta Tito.
Como lo que sella son los aros.¿Al "tocar" el piston se le da mas velocidad a los gases?
Porque si sellan los aros, solo subiendo el cilindro o tocando las lumbreras damos mayor grado de escape o transferencia.
Se que es dificil explicar y mas aun interpretar por este medio.Pero es la unica manera que tenemos de comentar nuestras dudas a la distancia.
Entiende mi pregunta???
Desde ya, muchas gracias por su tiempo y paciencia.
Conejo.
Cone...Lo que pasa es que te confundís como todos...una cuestión de hermeticidad de aros entre un 2T y un 4T, con velocidades de mezcla, presiones y los momentos en que esto se produce, es decir en los diagramas angulares y así vamos mal.
Encima estás atorado por un problema reglamentario, por así decirlo...
Por mi parte, te vuelvo a insistir, hay que traer a "los muchachos que saben" a la Asociación y veremos "cuánto saben" y nos sacaremos de dudas de una cuestión o de otra...
Publicar un comentario