Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 16 de septiembre de 2010





¿Se puede ver un "two strokes"?

9 comentarios:

Roberto Demicheli dijo...

Debido a la saturación o estrés que me provoca la contínua traducción de página del 4T, pasaré a revisar algunos 2T modernos. Este es un CR 250 cc.

ariel carusso dijo...

HOLA TITO espero una sintesis de alguna diferencia que tienen este motor 2t.moderno.
con los que actualmente utiliza f5 gilera,zanella,agrale.
MUY linda foto , espero otras ilustraciones para poder conocerlo mejor.GRACIAS"

Pingüino dijo...

ese es el famoso cr???

Roberto Demicheli dijo...

Es un motor monocilíndrico de nueva generación. De diámetro en 66,4 mm. Su carrera es de 72 mm. Por lo tanto su cilindrada es de 249 cc. Es motor "largo", la biela es de apróximadamante 145 mm de longitud. La compresión es de 8,5 a 1, refrigerado por líquido, encendido digital, alimentado con un Keihin 38 mm. a Reed Valve Variables, la bujía es NGK BR8EG, es de 5 marchas...el torque y la potencia se desconocen por ahora...

Roberto Demicheli dijo...

En la fotografía resalta la "válvula del escape" como característica principal...

Pingüino dijo...

no tengo ni idea de como funciona una valvula de escape... te mandas alguna entradita develandome el misterio???

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo...el tema es ...¿Porqué tenés que hacer este tipo de preguntas vos, habiendo tanta cantidad de "muchachos que saben"...? Pero, te la contesto igual... y para que algo entiendas, es una especie de "cortina" que parcializa la abertura de la lumbrera de escape...y por lo tanto, su reglaje con respecto a las revoluciones del motor...el comando que dirige el cierre y la apertura, lo hace un mecanismo, que a partir de los años donde se ha ido empleando...fue progresando. Hoy en dia, donde la electrónica maneja casi todo, también lo hace con esta "valvulita", pero está incorporada a lo que se llama en la jerga mecánica, "caja negra". Esta central, regula desde un sensor colocado en en el carburador, un sensor en el cuenta rpm, un sensor que toma la temperatura del motor y del escape, y esta conectada a un avance digital en tres dimensiones...Por lo tanto, este motor no es para cualquiera que sepa limar...la lima hace rato que no se utiliza en el mundo. Cuando me pregunten que diferencia hay entre un dos tiempos y cuatro tiempos...lo que diré y ya sabés mi respuesta...es que esa diferencia la hacemos nosotros...entre nosotros y el conocimiento...
Por último, te voy a dar el último dato que había quedado pendiente...La máxima potencia es 43,6 kw @ 8000 rpm y el máximo torque es 54,5 @ 8000 rpm...Ahora la pregunta se las hago a los "muchachos que saben"...¿cómo logra este motor, que las revoluciones sean las mismas, para la potencia y para el torque?...

Pingüino dijo...

la valvula, tito?

Roberto Demicheli dijo...

Es la válvula y muchas cosas más...como la experiencia en competición, por ejemplo...