Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 17 de junio de 2013

A...los que no entienden de clotoides...
en el buscador, es fácil encontrar algo sobre esta figura geométrica...y sus constructores reales...claro, que buscar el "caminito" no es fácil...se necesitan algunas herramientas, además de un poco de conocimientos...conocimientos de manejo, de herramientas...
como siempre, el tema empieza en la mesa del "Asturias"...algunas veces...
y trata de la colocación de "infladores" en las esquinas de un rectángulo vehicular...llevado a la F5, por supuesto...bien, uno de los factores que influyen a la obediencia direccional, para afrontar el recorrido sobre "doña Cloto", es lo dicho...los amortiguadores...y allí fui.. y en eso estamos...
consultando al técnico adecuado...
que maneja suficientemente bien, el herramental apropiado...
pero no siempre, el dibujo de fantasía corresponde a la realidad...y el "caminito"...el famoso caminito, nos lleva hacia otros lados...una zanja, por ejemplo...

66 comentarios:

Unknown dijo...

que grande tito!El miercoles te informaron que le ponen brida a los 4t y ya estas trabajando en el casis,no queres que se te escape este campeonato tito....

saludos.

seba dijo...

Vos decís? Si hacen un cambio así seria una falta de respeto Adrian!!! Va en esta categoría todo puede ser...

Gustavo Spagnuolo dijo...

Yo quiero andar más rápido y ustedes hablan de bridas??????
Quien dijo esa pavada?????
Ves, se van a comer solos y se ponen a hablar estupideces......

seba dijo...

Jajajaj q te haces la loca!!!! Jajaja lo dijo Marcelo Esporas!!! Integrante de la comición, y le tengo q creer?

Roberto Demicheli dijo...

Seba, mirate el blog de los menores...

seba dijo...

Si por eso entre otras cosas lo digo, mira Tito que yo fui a casi todas las reuniones de la F5 y de esto nada se hablo en publico, como tampoco del segundo reglamento que rige a la formula 5, seguimos siendo una sola categoría no? Ya se nunca se separó entonces porque hay 2 reglamentos

Unknown dijo...

Tito y Seba.
Hay algo que no me dan los numeros..
Segun comentario en el blog de la formula 5 esporeana,el señor perri dice que a los dos tiempos le sacan entre una y dos vueltas por final y que los cuatro tiempos tienen 40km/h por hora de velocidad final mas que los dos tiempos...
como hizo santi en tener el tres el año pasado,no corrieron con guau guau no???que pillines!!!
Vamos digan la posta...los cacheeee...

saludos.

seba dijo...

No Sr... Corrimos bajo el reglamento de la F5 el único ... Lo que pasa es que hay que querer competir!!!

Roberto Demicheli dijo...

Y...lo que pasa, también, es que hay muy poca gente que conoce a doña Cloto...y transitar a "babucha" de ella...trae ciertas complicaciones...el "Agralito" a manos del Santi, lo hizo bien...muy bien...ahora...me parece que anda un poco mejor, ¿no les parece?...Panchito, siempre ayuda, no vayan a creer...

Unknown dijo...

ULTIMO MOMENTO...PLACA ROJA DE CRONICA!!!

Se estaria formalizando un pedido por parte de la formula Esporeana.
A los integrantes de la formula 5 que este entre los que trabajen y Hagan bien las cosas Deberan.
PRIMERO.poner una brida en el carburador de 3,45mm otra en el escape de 5,89mm y por ultimo una en la vicera del casco por donde deberan ver los pilotos de 2,67mm(todas las medidas son mas menos nada).
SEGUNDO.en carrera los pilotos deberan pasar por boxes(todas las vueltas)parar bajar medirle la presion de los neumaticos y bajarles 3 libras de presion por vuelta a cada rueda,luego parar en un sector del circuito(a designar en cada circuito,por ejemplo buenos aires circuito de midget)bajar el piloto y dar 7 vueltas alrededor del auto subir y seguir compitiendo.
En el caso del que el participante llegue entre los 5 primeros la proxima competencia correra con un neumatico menos.AMPLIAREMOS MAS DETALLES EN PROXIMAS SALIDAS.

El Cuatro Tiempos dijo...

SR PAGANI, ACABO DE LEER SUS COMENTARIOS DESLEALES A LA MITAD DE LA CATEGORIA, NO OLVIDE QUE GRACIAS A LOS ESPORAS BOYS.. QUE VAN A PASEAR A LOS AUTODROMOS, USTED SIGUE NEGOCIANDO CON 4 AUTOS DE TODOS LOS MOTORES QUE VENDIO. LO FELICITO POR DICHO NEGOCIO.

SR SPAGNUOLO: SI USTED AH QUERIDO QUEDAR EN LA HISTORIA... YA LO AH LOGRADO, FELICITACIONES , DESTRUYO UNA CATEGORIA DE MAS 50 AÑOS.

SRES ESPORAS BOYS: NO OLVIDEN QUE HAY OTRA FORMULA 5 QUE LOS VAN A HACER VALER, LOS PUNTOS VAN A HACER REALES , NO VAN A IR A PARTICIPAR POR UN SIFON DE SODA.

BUENAS NOCHES.

Unknown dijo...

La verdad no entiendo lo que quiso decir señor el cuatro tiempos,negocio con la formula 5 imposible.
apostamos a un proyecto que presentaron hace un año y medio al dia de la fecha hay 35 motores en el pais y el total de los repuestos en stock y hace seis meses que la categoria volvio para atras con un proyecto de clase menor y mas alla de eso ahora el mismo que la creo tiene la idea y lo va a lograr de bridar a los 4t.
Y estaria bueno que se identifique con nombre y apellido como lo hago yo.

Saludos cordiales y buenas noches.

hector dijo...

Ojo con lo de sacar un neumático ... Ya pasó eso , hace algunos años , un auto ganó , habiendo corrido algunas vueltas con tres ruedas .Cuando el piloto bajo, dijo : Quiero felicitar al constructor de este auto : Es tan bueno , que anda igual con 4 ruedas que con tres ( SIC).

hector dijo...

PD : Donde dice bajo, léase, bajó.

El Pelado dijo...

Hola Tito. Como somos los Argentinos eh!!! Siempre dividiendo. Aunque no participe de la categoria, leo frecuentemente las noticias de ella, ya sea por este blog como por el de Marcelo, y veo que siempre hay discusiones. Si bien es muy bueno discutir( pero en buenos terminos), no es posible que siempre se haga de mala manera o sin dar la cara. Obviamente la categoria aposto a un cambio, que viendo los resultados consumados no llego a buen puerto. Pero eso no quiere decir que hayan o esten equivocados o que alguien haga negocio con esto. tal vez es por falta de comunicacion o de buena voluntad de las partes. Escuche decir que los motores de 2t eran viejos, que los chasis con motores laterales iban a desaparecer, que los motores traseros estan mal echos etc, etc. Y veo que todos juntos estan corriendo y nada desaparecio ni desaparecera. Espero por el bien de la categoria, la cual quiero mucho (abstenerse al comentario barato), que se pongan de acuerdo, no digo en no criticar, si no en las formas.
Sin mas, saluda a todos los integrantes de esta hermosa categoria, Claudio Omar Martinez, alias el Conejo

Gustavo Spagnuolo dijo...

Amigos, en mi comentario anterior pense que esto era una humorada, veo que algunos no lo tomaron así y entonces siento que debo aclarar un par de cosas.
1) La idea de la "Clase Menor" no fue ir para atras de ningún proyecto, solo fue planteado como un incentivo a quienes no contaban con el dinero para dar el salto, quiza alguno se equivoco.
2) Este es el segundo año de actividad de los motores 4T y que todavía no crezca el parque NO quiere decir que el proyecto no haya llegado a buen puerto, en todo caso seguimos navegando y corrigiendo el rumbo.
3) Si alguien que invierte dinero y tiempo, tiene algún rédito económico esta bien que asi sea, de hecho uno de los mayores impedimentos para el crecimiento de una actividad es la falta de inversores, y estos no aparecen si no hay rédito.
4) Jamas se hablo en el seno de la CD que presido sobre bridar los motores.
5) Las opiniones y dichos de Marcelo Esporas son suyas y no son las de la CD de la F5.
6) A quienes tengan alguna duda o inquietud, los espero cualquier miércoles en el club y las charlamos sin ningún tipo de trabas.
7) Creo que si queremos a la F5 y queremos verla crecer , tenemos que trabajar para eso, aportar ideas, poner esfuerzo, arrimar algún coche y dar la cara al criticar. Toda critica es buena si es de gente bien intencionada, y si se esconden tras un teclado no creo que lo sean.

Gracias por leer mis comentarios

Gustavo Spagnuolo

El Cuatro Tiempos dijo...

SR SPAGNUOLO:

SI USTED NO RECUERDA.., PALABRAS SUYAS FUERON QUE AL SEGUNDO AÑO DESAPARECERIAN LOS 2T, LA IDEA DE LA CLASE MENOR FUE DE MARCELOS ESPORAS Y NO QUEDA OTRA QUE ACEPTARLA, YA QUE EL 80% DE LOS 4T QUE SE COMPRARON ESTAN TIRADOS.
ES MAS! MAÑANA MISMO MARCELO ESPORAS PUEDE PEDIR QUE TODOS LOS 2T QUIEREN PUNTOS REALES Y NO QUERER MAS SIFONES DE SODA PORQUE SINO.. NO VAN MAS LOS 2T Y NO SE CORRE MAS. ADMITALO SPAGNUOLO, USTED ES UN FRACASO ROTUNDO.
CUANDO UNO FRACASA, LO MINIMO QUE TIENE QUE HACER ES ADMITIRLO Y DAR UN PASO AL COSTADO Y NO SEGUIR JODIENDO Y ARRUINANDO LO POCO QUE QUEDA DE LA F5 METROPOLITANA.

BUENAS NOCHES.

hector dijo...

Adhiero al comentario de Gustavo, estos proyectos llevan tiempo , mas en este país, y las cosas se mejoran con la incorporación de esfuerzos , recursos e ideas . y sobre todo de gente de bien, participando , comprometiéndose , para plasmar las ideas , los esfuerzos , y los recursos .Los que participamos en activamente en la categoría lo sabemos y creo que afrontando las dificultades , y dando la cara con nuestras convicciones , juntos la vamos a sacar adelante .
Y repito , ojo con lo del tres ruedas !!!!!

hector dijo...

Tito , vos tenés libertad de hacer lo que quieras con este espacio. Este espacio tiene mucho de pedagógico , gracias a tus escritos e investigación . Eso creo que suma mucho a la categoría . Dejar que anónimos escriban sin saber y ofendiendo a los demás y a quienes nos representan me parece que no le hacen bien.
Es solo mi parecer.
Gracias por el espacio.
PD: Saludos a todos los que trabajan de una u otra forma para la categoría .

Gustavo Spagnuolo dijo...

No discuto con gente que no da la cara.

Gustavo Spagnuolo dijo...

A los detractores de siempre: Saben con que motorización estan le 5°,6° y 7° del campeonato 2013? El auto que bien ganado tiene el 3 en sus laterales, que motor uso el año pasado? Los puntos que sumaron y suman, son de mentira??

seba dijo...

Una pregunta cuantos autos sumo el Sr espora con SU idea revolucionaria?, te la contesto 1 y hasta donde yo se hay 5 con eso tampoco sumarían puntos, lo bueno seria q si la idea q tiene es separar la categoría la plantee en la reunión de la categoría delante de todos
Por ahí tiene suerte,
Ayer me dijo un amigo q no hay q dar por el pito mas q lo que el pito vale...

Roberto Demicheli dijo...

Sr. Héctor...Agradezco sus tibias palabras hacia este pedacito de lugar dedicado a la F5, pero Ud. sabe como es mi manera de pensar respecto a los comentarios de los anónimos...el señor apodado "el cuatro tiempos", no a incurrido en ninguna ofensa grave, o por lo menos es mi parecer...respecto a que escribe sin saber...creo que este señor, sabe mucho más, pero mucho, de lo que trasluce su comentario...esa palabras escritas ya las he escuchado otras veces...y tal vez, no tenga ganas de dejarlas en "blanco y negro" de manera fehaciente, como estamos acostumbrados nosotros...dicho sea de paso, necesitaría cinco minutos de su tiempo, que se que tiene poco, para que los pierda conmigo...y sin "alfiles" en derredor...

seba dijo...

Llevo las sillas? Jajaj
Tito creo q en parte de lo que decís estas equivocado! Se puede pensar distinto, como muchas veces es nuestro caso, ahora crear una cuenta con nombre falso para tener la impunidad para decir cualquier cosa desde el anonimato? Te parece constructivo?

hector dijo...

Coincido Seba .

hector dijo...

Para Vos Tito y para cualquiera que quiera sumar en la categoría siempre tengo tiempo.Para los que no conozco y no desean darse a conocer no. Y sé que vos y yo en muchas cosas pensamos distito, aceptando eso , no creo que hagan falta las sillas.
PD : No se nada de ajedrez , apenas juego a las damas .

hector dijo...

Sillas no . tal vez pueda a ir a cenar hoy . Mañana me levanto mas tarde ... ( tipo 6 30 ) jajajaj

Roberto Demicheli dijo...

Si no hay "alfiles"...para qué llevar sillas, Seba...muchas veces del anonimato han salido cosas lindas, y vos sabés más que nadie, de lo que digo...hay palabras que duelen, y es feo verlas escritas, sobre todo cuando son referidas a lo que se quiere, o a algo propio...el anónimo hace pensar, el problema es que no se quiere pensar...¿que ha dicho el autotitulado "el cuatro tiempos", de raro u ofensivo?...el tipo pertenece a la F5, y vuelvo a decir, mucho mas cerca de lo que vos te imaginás...en cuanto a lo de la construcción...la verdad que no se...empiezo a escribir sobre la "clotoide" y termino escribiendo sobre "alfiles"...Impunidad...esta forma de comunicarse lleva a esa característica mal habida...yo tengo el poder, con la teclita, de permitir o no permitir...asi, como a vos te permito que me critiques, le permito a un anónimo expresar sus criticas, siempre y cuando no insulten a nadie...que se dijo de raro, Seba...exigió renuncias...y eso es normal, cuando hay algún problema, sea grave o no...la vida societaria lleva a ese tipo de cosas...el grito anónimo, es el grito que sale de la multitud...y eso el dirigente lo sabe, y seguro que duele...te lo dice un ex-dirigente, que a sido protagonista de infinitos cuentos...cuando no existía internet...si me "parece" constructivo, creo que si...de esa manera aprendí a ser dirigente, aprendí con los infinitos héroes anónimos que tuvo la F5...y creo, y no me equivoco, que vos sos uno de ellos, Seba...nos vemos...

Gustavo Spagnuolo dijo...

si nos juntamos y tenemos una reunión como la de hace 15 días, las sillas las llevo yo pero para sentarnos!!!

El Cuatro Tiempos dijo...

SR SPAGNUOLO:

LE RECUERDO QUE EL AUTO 5TO, 6TO, Y 7MO.. SERIAN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO O ME EQUIVOCO? YO EH VISTO A ESAS PERSONAS FESTEJANDO VICTORIAS, CON SUS RESPECTIVOS SUS RESPECTIVOS SIFONES DE SODA Y SUS TROFEOS PLASTICOS DE 2 PESOS.
ASI TERMINO LA FORMULA 5 METROPOLITANA EN SUS MANOS, ES MUY TRISTE VER CAER ASI A UNA CATEGORIA. SI USTED LA QUISIERA UN POCO, LLAMARIA A ELECCIONES Y SE HARIA A UN COSTADO, SUS IDEAS, SU FALTA DE RESPETO HACIA LA GENTE A TERMINADO CON ESTA CATEGORIA SIN RUMBO.
SI JUNTARAMOS LA GENTE QUE SE FUE POR SU SOBERBIA SUMADO AL ABISMO EN EL QUE ESTA HUNDIDO POR SU EGO Y EGOISMO, CREO SINCERAMENTE QUE SE PUEDE ARMAR 2 CATEGORIAS EN CANTIDAD DE AUTOS DE FORMULA 5 DE LAS DE HOY.
OJALA PARA EL FUTURO DE ESTA CATEGORIA SE INTEGRE GENTE O APAREZCAN QUIENES REALMENTE TIRAN PARA ADELANTE PARA TODA LA CATEGORIA Y NO PARA BENEFICIOS PROPIOS.

BUENAS NOCHES.

El Cuatro Tiempos dijo...

SR SEBASTIAN ALCONI:

USTED DICE QUE LOS ESPORAS BOYS TAMPOCO SUMARIAN PUNTOS, MI PREGUNTA ES.. QUE PUNTAJE SUMAN ELLOS EN LA CATEGORIA? LOS PUNTOS REALES QUE NO SON NADA.. PORQUE SIEMPRE VAN A ESTAR DETRAS DE LOS 4 UNICOS 4T QUE VAN? O LOS PUNTOS FABULADOS DE UN POBRE TIPO Y UN CAMPEONATO TRUCHO PARA QUE ESA POBRE GENTE.. PUEDA LLEVAR SUS AUTOS PARA PERDER DOS VUELTAS EN CARRERA.. VAYAN ILUSIONADOS PARA QUE EL QUE LOGRE LLEGAR 5TO...GANE SU CARRERA DE CLASE MENOR. SI ES ASI LA FORMULA 5 METROPOLITANA... ES FEA, DURA Y CRUEL.
AHORA.. LA PREGUNTA QUE ME FORMULO ES.. COMO ES QUE SE LLEGO A ESTO? QUIENES SON LOS CULPABLES? SAQUEN SUS CONCLUSIONES...

BUENAS NOCHES.

Unknown dijo...

Permiso,voy a dar mi opinion:
Tal como estan dadas las circunstancias este año, creo que esta clarisimo que los 4t y los 2t, SE NECESITAN MUTUAMENTE PARA EL BIEN DE LA CATEGORIA .
O alguien en su sano juicio cree que ver dar vueltas a 5 autos 4t es una competencia deportiva? ( Que por supuesto iria sin puntos.)Lo mismo para 3 o 4 2t.
A duras penas juntamos 10 autos (como en años anteriores)y resulta que lo mas importante por ahora, parece ser quien es el ganador de una absurda pelea entre dos personas , que lideran sendos grupos dentro de la f5. Bueno , diria 3, porque Adrian Pagani tambien bastardea la postura de Esporas. Adrian ,quedate tranqui,que nadie te va a arruinar la inversion que hiciste.
Aca solo se trata de TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO , DEJANDO DE LADO INTERESES PERSONALES .
No se trata de ver quien tiene mas aguante, o quien "La tiene mas larga" , mientras la categoria se desangra.
A mi gusto, habria que volver a analizar el tema que se hablo hace dos años: el de embridar los 4t. Asi tendriamos 10 autos , pero mas parejos, y la posibilidad de que al haber paridad , vayan sumandose mas autos.
SOMOS "DIEZ GATOS LOCOS"y si encima nos peleamos y nos dividimos, el futuro de la f5 es realmente NEGRO.
NO PERMITAMOS QUE LA EGOLATRIA Y LOS INTERESES DESTRUYAN UNA CATEGORIA.
Gracias TITO por tu espacio.

Unknown dijo...

SRES COMISION DIRECTIVA :
No se asusten con la idea de embridar para emparejar rendimientos .
Gustavo , vos decis que queres andar mas rapido,y descartas la brida para el 4t. Para mi es mas coherente andar 2 seg mas lentos y tener 10 autos peleando y OJO :
NO TE OLVIDES QUE LAS CARRERAS NO LAS VEMOS SOLO NOSOTROS: las ven personas de otras categorias y personas que gustan del automovilismo y ven la posibilidad de darse el gusto y hacer realidad el sueño de participar y correr :ahora ¿Crees que a alguien le pueda interesar incorporarse a una categoria en la que corren 5 autos por un lado y otros 4 a una vuelta ?
Seamos concientes que como espectaculo, la categoria no seduce a nadie como para incorporarse , entonces: de donde vamos a sacar nuevos autos sino de los que estan parados y formaron parte de la f5 hace unos años atras?
A veces en la vida hay que retroceder un poquito para retomar el ritmo perdido y agarrar mas envion.
Dos segundos mas lentos no le hacen mal a nadie, y puede significar el resurgimiento de la categoria .

miguel dijo...

Me parece que el nerviosismo de algunos por traer más autos y el odio de otros por cuestiones personales, no nos están dejando ver la realidad, no es real para nada el fracaso de la comisión actual,fracaso fue la vez que se incorporaron los agradezco,sedivvidio la categoría con la 215 y se logró algo que el sr CUATRO TIEMPOS añora, es decir lograr que 8 + 8 = 8. No es por ese lado por donde debemos avanzar.yo fui el que propuse hace dos años embridado los motores, eso no sehiso al principio, hoy me parece EXTEMPORÁNEO hacerlo porque eso significaría volver atrás con los cambios en la categoría, enaquel momento hubiera sido un emparejamiento para la liberación progresiva y ordenada de los cuatro tiempos. Todossaben que mi relación con el sr pagani no exceder la del respeto mutuo, pero justamente ayer recibí su lista de precios,,como la habremos recibido todos, en ella se observa claramente según mi parecer una clara intención de colaboración con la categoría, manteniendo prácticamente el precio y ofreciendo la posibilidad de cuotas.Me parece que como categoría no podemos ser desagradecidos y volver atrás en el camino recorrido, todas las categorías zonales están pasando una crisis dura,no dejemos que algunosresentidos nos hagan dudar de el objetivo
Gracias titi
Miguel Angel Gomez

El Cuatro Tiempos dijo...

yo voy a dar la respuesta a mi pregunta ya que nadie la respondio, esto termino asi gracias a vos gustavo spagnuolo preciedente de la categoria, mirate la carrera de la formula 5 como espectador de afuera ,un poquito y renuncia date cuenta q es un papelon verdadero y encima esa pobre gente q pone su presencia en cada circuito gasta dinero y tiempo q podria darle a su familia como el tiempo q siempre dijiste q le dabas vos, hacele un bien andate con la cabesa alta de haber terminado con esta categoria, y para la gente q venga pido solo una cosa la soberbia, el poder q se cree dar con ese puesto q lo subio a este pobre triste muchacho a lo q es hoy no los contagie y escuchen a las personas, sean buena gente, respetuosa q toda la formula 5 los va a acompanar.

hector dijo...

Coincido con todos los que firman y conozco . Tal vez debamos generar ideas para facilitar ( como está haciendo Adrían Pagani)que los que están aportando sus autos con motores 2t , puedan acceder al 4T. Seguramente si encontráramos la forma eso sumaría mas autos al pelotón de adelante y podrían girar mas vueltas los fines de semana .
Cuantas vueltas giró tu auto el fin de semana en Dolores seba ?
Creo que los que nos gusta conducir un auto de carreras , queremos ganar , pero para hacer eso hay que girar todas las vueltas y entrenar y mejorar permanentemente . Eso se logra con el transcurrir de las vueltas .Eso con los motores de antigua generación no se podría hacer .Al menos en forma económica .
Lo técnico , dejémoselo a los técnicos de la categoría y a los de la CDA . Hay un rumbo , hay un reglamento , hay buenas personas , hay gente honesta , hay un buen grupo de amigos ,hay errores y muchas cosas para mejorar, generemos ideas para que esto se agrande y se pueda divertir mas gente .
Gracias Tito por el espacio .

miguel dijo...

Evidentemente el estúpido que escribe como cuatro tiempos , no entiende nada o lo que es peor no quiere entender .Solo le interesa prender el ventilador y desparramar mierda para todos lados, nada constructivo, la destrucción por la destrucción misma.
coincido plenamente que hay que encontrar la forma de que los 2 tiempos que están participando (solo los que están participando) puedan dar el salto y cambiarse a los 4 tiempos , esa me parece es la única forma de zanjar este tipo de discusiones , por ultimo , te agradesco TITO y me parece que no es bueno que dejes que algunos se oculten en seudónimos para agraviar a la gente de la categoría , podemos o no estar deacuerdo , pero las cosas se dicen de frente.
Miguel Angel Gomez

Roberto Demicheli dijo...

Hasta acá llegó su tiempo, Sr "El cuatro tiempos"...Es fácil decirle, que firme como corresponde sus escritos...lo podría haber hecho antes...se que le interesa sobremanera la F5...pero es desleal opinar desde las sombras...lo podría haber echo anoche, en la cual hubo decisiones...y Ud. podría haber estado en el lugar, pero no escuché sus opiniones...yo hice valer las mías...y el Presidente, me escuchó...que las haga valer, no se...yo estuve, hace mucho, en el lugar que él ocupa...conozco su trabajo...y ya que estamos, porqué Ud. está en el anonimato¿no?...viene...escuchamos sus opiniones...y lo votamos...como se hizo siempre...el Presidente tiene que cumplir con los Reglamentos Internos...cumplir con su mandato...Y lo está haciendo...es fácil, desde la esquina hablar, o gritar...porqué no viene a la Asoc. y grita...no grite desde la multitud...venga y grite acá...y si lo entiendo...vamos a gritar juntos...no se moleste en contestar...gracias por haber participado...

Roberto Demicheli dijo...

Sr. Roberto Gianneo...¿me podría explicar que significa "embridar"?...

seba dijo...

150 hector mas todas las de la plata y hasta ahora con el aceite original!!! No quita q en algún momento se rompa, son fierros pero por ahora ningún problema. Mi equipo y yo totalmente conformes con el cambio de motor!!

Unknown dijo...

TITO: Se que sos extremadamente meticuloso con el lenguaje,y aplicandolo a la mecanica esta bien que asi sea; pero creo que todos sabemos mas o menos(Y aun sin ser mecanicos profesionales ni tecnicos como vos)que significa ponerle una brida a un motor para restringirlo y quitarle rendimiento).
Es verdad ,reconozco que ese termino en si no existe y es mas, invente un verbo nuevo. Reconozco el error.
Ahora bien,te escuche decir hace mas de dos años mas o menos que no es tan simple como parece ponerle una brida y CHAU. Que al hacerlo varian parametros de la respiracion del motor, los flujos de aire y combustible y que habria que regular y hasta cambiar el carburador. Bueno, pero la f5 tiene la suerte de tener entre sus filas,personas altamente capacitadas como vos y como Carlos Dinatale para esos temas y seguramente llegado el caso sabran como solucionarlo y arribar a buen puerto para el bien de la categoria.
Nuevamente te agradezco el poder participar usando este que es tu espacio.

Roberto Demicheli dijo...

Roberto Gianneo...¿y si te diría que no tenés que tocar nada?...¿hacemos algunas cuentas?...fijate en el blog anterior, los tiempos de hace dos años, cotejalos con los de la última carrera...mismo circuito y mismo lugar...me parece que los que tienen que "desembridar" los motores, son aquellos que siempre han criticado mucho, conociendo poco...y mejor no hablemos de autos...una vez se me ocurrió preguntar sobre el espesor de un caño...todavía espero respuestas...en el caso del Santi, en este mismo blog...¿qué te pensás que estamos haciendo, frente a una máquina de prueba de amortiguadores?...uno de los problemas de esta F5, es que varios de nosotros somos...por decirlo suave...pilotos, no choferes, "domingueros"...para que me entiendas mejor...te agradezco la participación...nos vemos...

Gustavo Spagnuolo dijo...

Amigos, después de leer varias veces durante el día los comentarios de este post, y de haber escrito algunos comentarios que vaya a saber porque no se publicaron y después de haber pensado y analizado la situación, les comento.
Roberto: cuando el año pasado pusiste el 4T te acercaste a los tiempos de punta por algunas carreras, después los demás evolucionamos, mejoramos nuestros coches y marcamos una diferencia que vos, entre otros, no pudieron acompañar. Entonces pregunto, Quieren que los que TRABAJAMOS para ir más rápido relentisemos nuestros autos para igualarnos con quienes no lo hicieron o no lo supieron hacer?
Recuerdo cuando Carusso nos demolía, nos decían que había que trabajar, que estaba en reglamento, y tenían razón, la diferencia es que hoy no hay un solo piloto marcando diferencia, son 4 ó 5 dependiendo del día y de a poco serán más.
Seba: se que todavía no podes sacar conclusiones, pero estimas que vas a gastar mas o menos este año que en 2012? Excluí la construcción del auto.
Tito: Si bien le avisaste al anónimo que no podrá seguir participando, por el hecho de haberlo dejado te responsabilizo por las cosas dichas sobre mi en este blog.
El Cuatro Tiempos: Si fueras lo suficientemente leal a la F5 ayer en la reunión hubieras dicho las cosas que pensás, y te lo digo porque estoy seguro de que ayer estabas en el club, pero no tenes las bolas suficientes para decir las cosas en la cara, si lo hicieras te respetaríamos y escucharíamos tus opiniones. Te aclaro algo, mi renuncia está disposición de los socios, si es que la solicitan, pero jamás voy a renunciar a mis ideales y menos si me lo pide un cobarde que solo sabe gritar escondido tras un teclado.

Gracias

Gustavo Spagnuolo

seba dijo...

nosotros todavía no gastamos en lo que es mantenimiento de motor, ahora nosotros el año pasado fue mucho desarmamos el motor todas las carreras, cuando se rompía cualquier cosa del motor teníamos q comprar 1 motor para sacarle dicha pieza sin contar el viaje para ir a buscarlo. En mi casa tengo 4 agrale y fuimos hasta villa elisa a buscar 1 de ellos... Gastabamos en mucha mas nafta en aceite q era carisimo y no hay mas... Sin lugar a dudas en manténimiento este año vamos a gastar menos

seba dijo...

Con respecto a los pistónes el año pasado cambiamos 3 wiseco y por supuesto este año en mecánico vamos a gastar lo mismo porque ninguno de nosotros mete mano en el motor porque no sabemos del tema...

Roberto Demicheli dijo...

Y te faltan algunas cosas más, Seba...el amigo que habla de responsabilidades...nos hizo cambiar, de cigüeñales dos veces en dos años...porque nosotros buscabamos lo mejor, para competir...y lo logramos...sabés lo que falta, Seba...es que nos digas, cuanto gastamos con la "sobreestimación"...nos "sobreestimaron", Seba...ya que hablamos de responsabilidades...las veces que me putiaron, adjetivándome de cualquier cosa, en otros lados...al amigo ni se le movió un pelito...no dijo nada...nunca...(habló, cuando la gota colmó el vaso) y habla de responsabilidades...hace cuatro años, que está al frente de la Asoc. y busca responsables todavía...el amigo, es tan responsable, que te pregunta a vos, de conclusiones y gastos a futuro...Seba, ¿sabés lo que pasó el año pasado?...el amigo, parece que no entiende, que corrimos con un Agrale...y este año, son las primeras cuatro que ha corrido el Santi en su vida, con un motor 450...el año pasado, ¿no se hizo un "seguimiento" de piezas?, como hubiera correspondido hacerlo...ya que él, más que nadie probó un 450...querés que te diga, cuanto gastaba, o tenía, en mis tiempos de corredor no tan veloz...gastaba dos juegos de goma en tres carreras...promedio...seis motores completos...de Fattorini...tres encendidos, dos carburadores Dell´Orto 36... y la hechura de todo ello, más dos autos...un Ladi (legítimo y Okm.) y un Perri (nuevo)...hasta ahí, el gasto de mis primeras épocas de F5...después tuve un socio, y no vale la pena repetir la historia...Seba, y vos querés que yo no me de manija...Seba, ya se porque no se les cae una idea...
La palabra "sobreestimación", Seba...es lo más caro de todo...
Y ya que te incitan a contar...porque no contás, que pasó con el Manual del 450...ya que hablamos de gauchadas...
El amigo, Seba...parece que lee de responsabilidades, cuando le conviene...
Recordame...¿hablé del 450?...la verdad, que no me acuerdo...

Unknown dijo...

GUSTAVO: creo que no interpretaste conceptualmente lo que dije. La idea NO ES pretender que los 4 autos de punta anden mas despacio para igualarlos a ¿2? autos ¿3? autos que por razones llamense de tiempo, dinero ,trabajo, o capacidad conductiva quedaron lejos.NO . EL VERDADERO PROBLEMA ES que con mucha suerte son 7 autos compitiendo.
Entonces vuelvo a mi anterior comentario: al menos por este año los 4t y los 2t se necesitan mutuamente para que LA CATEGORIA SIGA VIVA.
Todos los cambios son dificiles ,complicados y hasta traumaticos , entonces hay que buscar la manera de sobrellevar de la mejor forma el problema, hasta que de aqui a un año la categoria sea 4t a full. Porque estoy convencido que asi va a ser. Mas con la muy buena novedad que propuso Adrian de financiar la venta de nuevos motores.
Pensalo: la idea de emparejar para abajo es solo para juntar en la pista los 2t a los 4t.
PORQUE( Y perdonen la reiteracion) NO SE PUEDE CORRER UNA COMPETENCIA CON 6 AUTOS.
Entonces no desestimen ,descalifiquen ni bastardeen la postura de Esporas , porque sin ellos correrian 6 o 7 autos( sin puntos y sin campeonato por supuesto)
SEPAN TODOS QUE NO QUIERO DESTITUIR A NADIE,NI ECHAR A NADIE.Solo buscar una solucion al problema que (me parece muchos no se dieron cuenta de lo grave que es)
Gracias por permitirme expresar mis ideas aunque no se compartan.

Gustavo Spagnuolo dijo...

Tito, no sos el único que maneja el idioma, ni sos el único capas de hacer una pregunta irónica en busca de la respuesta deseada, yo tengo mi propia conclusión con respecto al 4T, el 2012 fue el año mas económico en cuanto a mantenimiento en los 7 que llevo en la F5, y el mantenimiento al que hago referencia no solo se limita la motor, con los agrale solía tener roturas de chasis (rajaduras) que con el uso de 4T desaparecieron, tuve que modificar algunas cosas, como por ejemplo los palieres, porque el aumento de potencia, torque y peso hizo que quedaran chicos, pero aun con ese "gasto" incluido en el concepto mantenimiento, sigue resultando la temporada mas económica de las que corrí.
En cuanto a la responsabilidad, me siento responsable por las cosas buenas y malas que pasaron en la categoría en el tiempo que llevo en la CD, algunas en forma directa y otras, aunque no sean acciones personales, soy parte de un grupo de trabajo con errores y aciertos como todos cometemos. Pero es tuya la responsabilidad de dejar que en TU blog se insulte o agravie gratuitamente a alguien escondido tras un seudónimo, si alguna ves te insulté lo hice en primera persona y hasta personalmente, sin necesidad de usar seudónimos o mensajeros.

Gustavo Spagnuolo

Gustavo Spagnuolo dijo...

Roberto: La realidad indica que los autos a los que haces referencia están perfectamente incluidos en el reglamento actual, y si las diferencias en pista son cada vez mayores es producto de la falta de trabajo e inversión en los autos. La F5 necesita de todos, y no estoy tan seguro que a corto plazo sean solo 4T, el tiempo dará su veredicto, mientras tanto tenemos que poder correr todos, solo que si cada uno es consiente de sus limitaciones todo sería mas fácil, en el automovilismo no podes ser competitivo si durante años no realizas ningún trabajo evolutivo.
Sabes que aunque tengo un caracter bastante choto y defiendo mis ideas a morir siempre estoy dispuesto a charlar-discutir de algo que amo como es la F5, cuando quieras

Gustavo Spagnuolo

El Pelado dijo...

Gustavo. Cuando se discutia sobre las ventajas del motor Hiro, yo les decia que no solo Carusso trabajaba en el motor. Probaba ejes nuevos, espirales, amortiguadores. Trabajaba con los pesos. Yo le preguntaba para que y el me respondia que no debia quedarse dormido. Hasta hacia( y lo sigue haciendo) un entrenamiento fisico. Coincido con vos en eso que hay que trabajar todos los dias un poquito mas,siempre dentro de las posibilidades economicas de cada piloto.
Creo que en lo que todos coinciden, es en que el parque de la categoria esta disminuido, y que seria barbaro saber por que. tal vez, preguntando o hacercandose a los talleres lo sabrian. Espero que sepas entender lo que dije que el rumbo tomado no llego a buen puerto. No quise decir que fracaso. Simplemente que todavia no llego a buen puerto, lo que no significa que lo haga. Pero si cada cosa que uno escribe, y con buena "Leche",es cuestionada, no da ganas de hacercarse. Un saludo y gracias Tito por tu espacio.
Claudio Martinez

seba dijo...

Pela si te sirve te doy mi punto de vista... El año pasado nosotros corrimos con 2t y vimos la implementación de 4t desde abajo, lo primero q vimos fue q muchos motores se rompían con solo darle marcha, muchos no arrancaban por problemas de burros, otros no les cargaban las baterías, etc etc
En ese momento nos sentimos conformes con no haber elegido el cambio...
Te digo que eh visto motores destripados por gente q no es mecánico,por las dudas. Gente que le ponía haceité errado en caja o motor motivo suficiente como para q 1 motor se rompa.
Motores armados sin juntas si si sin juntas
Autos a los que no les cargaban las baterías por no tener conectado el alternador
Motores a los que le daban toda la tarde a 1 burro porque no arracaba y ovbiamente se rompía el burro...

La culpa la tiene el motor? Es caro el mantenimiento del motor? Los motores se rompen porque son malos?

Yo creo que tenemos q ser solidarios con la categoría, hacer una autocrítica, y después si quieren hablamos de bridas!!!

El Pelado dijo...

Gracias por comentar y en forma criteriosa Sebas. Si todos lo harian de la misma manera, te aseguro que muchos se hacercarian a la categoria. La union hace la fuerza. Y felicitaciones por el trabajo que hace toda tu familia en el auto.

Roberto Demicheli dijo...

Vamos empezar de abajo hacia arriba con tu escrito...y antes que nada felicitarte. por el uso del corrector, que te lleva a que nos entendamos mejor...bien, ahora los anónimos...el anónimo "interdicto"...¿qué puso de malo, o de agravio, o de insultos?...vos, le respondiste...es uno de nosotros...más...es uno cercano tuyo, evidentemente, que no se quiere identificar...yo, lo espero que recapacite...un poco, y corto, y listo...mirá, que no soy un "alfil" de tu equipo...ahí, tenés una discrepancia conmigo...metaforizando al ajedrez, hay algún "alfil" de los que te acompañan, en el "tablero" de la F5, que camina como "caballo", morfa como "peón" y vive cuidado como un "rey"...falta determinar, aún, si es "blanco" o "negro" y dónde, y cuándo perdió la "dama"...¿vos crees que ese es mi caso?...este es un blog que me pertenece, y lo manejo con mi criterio...qué como el tuyo, una veces funciona bien y otras, no...esto no es como el "feisbu"...tiene otras características...y cuando digo que "estamos rigurosamente vigilados", es porque lo estamos...y tenés que creer...
Mirá, una historia ficticia...el miércoles pasado, como siempre, me dijeron y acusaron algunos,que soy el creador de anónimos...más, también, del anónimo cuestionado...y de ahí, la historia......yo, como me sé vigilado con certeza, salgo de mi casa, alcanzo a la parada del bondi...el 2, para que me entiendas...voy hasta Av. La Plata...cerquita de Parque Patricios...entro en un "ciber"...pierdo una horita, matufiando un poco un programita...salgo, tomo el 2 de vuelta...me bajo en Flores...cacho el tren, que dicho sea de paso, es gratis...me bajo en Ramos...entro a otro ciber, continúo desparramando la matufia...dónde entablo una conversación, entre Parque Patricios y Ramos...hasta ahí, la ficción y la imaginación...porque puedo seguirla...Gustavo, y para otros que, seguramente están leyendo...en mi caso, con todo un historial a cuestas, me creen capaz de hacerme pasar por un anónimo...tan poco inteligente me creen...Gustavo, mi cabeza fue golpeada por un ACV, y se escaparon algunas ideas, pero algunas me quedan todavía...no tengo la cabeza "hueca", ni vacía, como algunos compañeros nuestros...Gustavo, al principio del 2012, el año "transitivo", según vos...en Dolores, yo vi otras cosas...y vi de verdad..y eso no fue ficticio...me parece, ahora, que ya conté quien fue el creador de la palabra "macana"...o "macanas", no se...
La Libertad, no es una palabra simple...con ella nos alegramos, o nos entristecemos, o nos enojamos...los dirigentes, eso lo conocen...y también lo sufren...nadie recuerda cosas buenas, solo las malas...sin embargo, de allí, nos alcanza otra palabra...también cuestionada, por lo intolerable y discutible...es la palabra "Progreso"...y como nos pasa a todos, también la sufrimos...


PD: No te olvidés, que esta pantalla no es un telefonito, de los de ahora...hay tiempos que no se corresponden entre sí...por ejemplo, ando en bondi...¿se entiende?...o tengo que ser más claro...

Roberto Demicheli dijo...

Seba y Pela...disculpen la intromisión...me podrían aclarar, lo de "darle a un burro toda la tarde"...

El Cuatro Tiempos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Pelado dijo...

Yo tenia un amigo que vivia en el campo. Solo el tipo. Y una tarde, despues de unos tintos, le dio al burro.....toda la tarde.....Jajajajja...Festeja ahora Sebas. Porque cuando vuelva el Rayo del Oeste a las pistas, se les acabo la joda...

Roberto Demicheli dijo...

Seba...está bien...no te gusta un momento de esquiva hilaridad...listo...a mi si, y no pongo ningún "ja-ja"....pero, viene la pregunta...la "memoria y balance" del año pasado, ¿la presentamos ahora?...¿y antes?...¿y antes del antes?...ahora se acuerdan de las memorias y los balances...vos consideras que es fácil, poner y sacar un par de cigüeñales, hacerlos, y que funcionen bien, durante dos años...y eso, como "dádiva", junto a una carita socarrona con lapicera...dale que va, total no pasa nada...pero, resulta que pasa...¿y la tortilla?, se quemó...¿y ahora que hacemos?...y dale igual, es un viejo boludo...¿o no lo discutimos esto, el miércoles pasado?...Ya te lo dije, empecé hablando de clotoides y termino como termino...se hacen los ofendido e injuriados...en la puntita de arriba, lee Seba...¿quién empezó esto?...muchachos, si no les gusta como escribo, o me hago entender, ya saben lo que tienen que hacer...y ya lo dije antes y lo vuelvo a decir...dedíquense a lo de ustedes...pero hay que tener coraje...claro el "not guts...no glory", no es sencillo...el año pasado habría que haber defendido las memorias y los balances, y antes también, y no hablemos de ex-dirigentes modernos...ahora te acordás Seba, ahora es tarde...trato que sea una correcta página para mecánicos de F5, en lo posible que pueda...las memorias y los balances, a partir de ahora, que se las defienda otro...pero, no voy a hacer como el vecino de otrora...que rajó, haciéndose el mártir...voy a defender "mis" memorias y "mis" balances...¿estamos de acuerdo?...porque si no lo estamos, es lo mismo...

Tiziano Spagnuolo dijo...

Conejo, nunca pensé que tus comentarios fueran de mala leche, si bien tu actualidad te tiene alejado de la F5 Metropolitana, no creo que tengas mala leche y si cuestiono tus comentarios es solo porque pienso distinto, lo bueno es que podamos discutir, analizar ideas y en una de esas entre todos encontramos alguna mejor.
Las cosas que vos comentas de Carusso yo las hice desde siempre, modificamos diagramas de suspensión, cambiamos y ciclamos amortiguadores, resortes, sistemas de freno y demás elementos que hacen a la puesta a punto y durante 2 años no hubo forma de compensar la diferencia de motor a favor del Hiro de Carusso, que estaba perfectamente en reglamento, de hecho Carusso nos quito la posibilidad de hacer una verdadera comparación con el 4T, ya que en la única carrera que planteo pelea fue en la de Arrecifes, donde gano ambas, después en La Plata, sabiendo que yo no sumaba solo se limitó a llegar delante del resto, sumar lo necesario para ser campeón y después retiro el auto, restándonos un auto para el resto del campeonato, sacándonos la posibilidad de comparar los rendimientos en forma directa y faltándole el respeto al resto de los tipos que pusimos los autos durante 2 años para que el pudiera ser campeón.
Si bien los pilotos influimos, las carreras son de autos y en este momento, con el rendimiento de los motores muy parejo hace que las diferencias de trabajo sobre los autos haga la diferencia, probablemente hoy si Carusso corriera con nosotros disfrutaría de los beneficios de haber elaborado en auto competitivo.
Conejo, siempre que entendamos las diferencias entre nosotros es muy bueno poder discutir, nadie tiene la verdad absoluta.

Gracias

Gustavo Spagnuolo

El Cuatro Tiempos dijo...

SR ROBERTO GIANNEO:

USTED ES EL UNICO QUIEN REALMENTE ENTENDIO EL MENSAJE. LOGRO VER LA INMENSIDAD DEL PROBLEMA QUE SE AVECINA Y ESTO NO ES REVOLEAR MIERDA COMO COMENTO EL AUTENTICO LAME ESFINTERES POR EXCELENCIA DE MIGUEL ANGEL GOMEZ, NI TAMPOCO ES ARROJAR PIEDRAS DESDE UN RINCON, SIMPLEMENTE ES VER LA REALIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRA LA F5 METROPOLITANA. SE ESTA QUEDANDO SIN AUTOS.. Y SIN AUTOS NO SE PUEDE CORRER NI OBTENER PUNTOS.

SR SPAGNUOLO:

SI EL 2012 FUE EL AÑO MAS ECONOMICO SEGUN SU PARECER... PORQUE LOS AUTOS QUE COMPRARON LOS MOTORES 4T ESTAN TODOS TIRADOS? USTED ESO NOSE LO PREGUNTO? SON TODOS ESTUPIDOS MENOS USTED POR LO QUE DA A ENTENDER! NO SUBESTIME AL RESTO POR FAVOR. DEJE SU EGO DE LADO Y PIENSE UNA VEZ EN LOS DEMAS, ESO LO CONVERTIRIA EN UNA BUENA PERSONA. DEFENDER SUS "IDEAS" Y MANTENERLAS A MORIR NO ES ESCUCHAR, RAZONAR Y COMPRENDER LA NECESIDAD DE LA CATEGORIA. SOLO ESCUCHA Y ANALIZA LO QUE LE CONVIENE COMO BUEN VENTAJERO... DEJANDO DE LADO SU ROL! LA DE PRESIDIR UNA CATEGORIA, QUE SIGNIFICA PENSAR EN SU GENTE!. HASTA AHORA LO UNICO QUE USTED ESTA LOGRANDO CON SUS IDEALES ES QUE LA CATEGORIA SE VAYA ACHICANDO Y ESA NO DEBERIA SER LA IDEA.. CON SU AFAN DE SER MAS RAPIDO.. DEJO ATRAS A TODA LA CATEGORIA F5 METROPOLITANA.
ES MUY SABIDO QUE EN LA VIDA, MUCHAS VECES HAY QUE PERDER PARA GANAR. LA GRANDEZA DE LOS SABIOS ESTA EN SU HUMILDAD Y LA DE LOS NECIOS EN SU MEDIOCRIDAD.

SR SEBASTIAN:

LE ESTAN PREGUNTANDO SOBRE GASTOS Y ESTIMACIONES A FUTURO. LE ACONSEJARIA QUE PRIMERO RECORRA EL CAMINO Y LUEGO SACAR CONCLUSIONES SOBRE SI LE CONVENIA ECONOMICAMENTE EL 2T O EL 4T, CON SOLO 4 CARRERAS AUN ESTA EN PAÑALES EL TEMA. NO SE DEJE ENDULZAR EL OIDO POR UN LOBO VESTIDO DE OVEJA POR FAVOR.

SR ROBERTO DEMICHELI:

GRACIAS POR NO PERMITIR MIS PENSAMIENTOS, COMO SI LO HIZO CON TANTOS ANONIMOS COMO IL INGIENERI QUE SABEMOS MUY BIEN QUIEN ES Y OTROS TANTOS... MI INTENCION NO ES LA DE LA DESTRUCCION DE LA CATEGORIA F5 METROPOLITANA.. TODO LO CONTRARIO! DIGO LAS COSAS QUE NADIE DICE Y NO SE QUIEREN OIR! Y LES DUELE A QUIENES SE DAN POR ALUDIDOS.

BUENAS TARDES.

miguel dijo...

porque no te identificas pelotudo , sino si queres nos vemos en el mouras.
miguel angel gomez

Unknown dijo...

Definitivamente esto se ha convertido en una "bolsa de gatos" como decia mi abuela. Decidi no escribir mas porque como dijo el dueño de este espacio , pretende ser en lo posible una pagina para mecanicos.
TITO en esta mi ultima participacion, te contesto: OJALA LA FORMULA 5 (COMO CATEGORIA ESCUELA QUE ES )TUVIERA 20 CHOFERES DOMINGUEROS ( como dijiste ) que algun dia se conviertan en muy buenos pilotos como fuiste vos: ¿acaso vos naciste siendo un excelente piloto? ¿acaso vos naciste siendo mecanico ? Estoy segurisimo que pasaste indefectiblemente por la categoria de chofer dominguero y que hace muchos años fuiste aprendiz (palabra hoy en desuso) en un taller mecanico , paralelamente a tus estudios.
Un grande DE VERDAD como FANGIO creo una frase celebre: HAY QUE TRATAR DE SER EL MEJOR, PERO NO CREERSE EL MEJOR.
TITO: en la formula 5 no esta ni Berta ,ni Pederzoli, tampoco estan Ortelli ni Traverso.¿me explico?
Pero te voy a hacer caso como dijiste: al que no le guste como te expresas y que decis , "ya sabe lo que tiene que hacer". OK.
Te seguire teniendo el mismo respeto que le tengo a todos (COMO ME ENSEÑO MI VIEJO).
Y voy a continuar divirtiendome yendo a ver f5 y compartiendo un asado o un guiso de lentejas con conocidos y amigos y por supuesto charlando con todos ,
icluyendote.
Gracias por el espacio.
PD: NO PERMITAS QUE INSULTEN NI FALTEN EL RESPETO A NADIE EN TU PAGINA. Lo dicho contra Miguel Gomez es inadmisible.

Roberto Demicheli dijo...

El tipo "jaqueó" la entrada...estos son los peligros...los abusadores existen, como en todos lados...ya dije, a la libertad hay que sufrirla también...la frase de Fangio, sólo es una frase...no hay que vivir de frases...imagináte los miles de frases que podemos colocar...buenas frases, malas frases...en la F5, sólo hay que ganarle al mejor...no se trata de nombres, los nombres no son ejemplos, ninguno de los que nombraste, excepto Ortelli, que me parece salió del kart...sabe lo que es un 2T...eso pasa a veces, cuando se dan ejemplos...pero te entiendo lo mismo..ya te dije, cuando acompaño a un chico, yo no me divierto comiendo lentejas...sufro como él, porque estuve en el lugar de él, y conozco de golpes...y se lo que es querer andar rápido...ya sea en "sentimientos", y en "costos"...y así, se me fue la vida, junto a la F5...espero que nos sigamos viendo...

Roberto Demicheli dijo...

A...Roberto Gianneo...Me olvidé de decirte, porque este personaje jaqueador, que es uno de nosotros, ducho en computadoras, y se quién es, y cuando lo agarre...se le van a pasar todos los "malestares" óseos...si vuelve otra vez, claro...me olvidé de decirte, que mi vieja me "arrancó" de debajo de una cupecita de TC de la época de los Gálvez, estacionada sobre una vereda de la calle Homero, en Mataderos...y mi primer laburo mecánico, fue sacar un cardán de una Chevrolet ´38, cuyo dueño era el padre de Cormillot, estacionado en la antigua Perito Moreno...y te lo digo, por recuerdo nomás...pero, no se trata de enfrentar "sabidurías"...te lo pongo de otra manera...tardé un año y medio, en hacer 1´06seg. en el 5 del dromo...bien...Santi, lo hizo en diez minutos...¿se entiende lo que te estoy diciendo?...ese es mi trabajo ahora...y claro, que me gusta...

El Cuatro Tiempos dijo...

NOS VEMOS EN EL MOURAS CARA A CARA GORDITO.

El Cuatro Tiempos dijo...

SR GIANNEO:

INADMISIBLE ES LO QUE ESTA SUCENDIENDO EN LA CATEGORIA QUE ES UNA VERGUENZA NACIONAL. SOY DEL EL INTERIOR Y DESDE ACA SE EL QUILOMBO QUE ES. ACA NO SUCEDE LO MISMO YA QUE TENEMOS PENSADA PARA TODOS.

BUENAS NOCHES.

El Cuatro Tiempos dijo...

SR ROBERTO DEMICHELI:

YO NO JAQUEE NADA. SOLO SU SISTEMA ME PERMITE COMENTAR. Y AL QUE QUIERE ACOMODARLE LOS HUESOS, HAGALO CUANDO QUIERA. ESTA MAS PERDIDO QUE CLAVO EN UN CULO.

BUENAS NOCHES.