A...Coquito y sus medallitas de "fana"...
con un poco más de acercamiento a la realidad...leyendas son eso, leyendas...
Historia de Chrysler y Dodge en Argentina
En 1910, Julio Fevre
funda Julio Fevre y Cía., empresa dedicada a la importación de automotores de
las marcas francesas Mors, Aries, Delage y Berliet. Seis años mas tarde obtiene
la representación exclusiva en Argentina de la empresa Dodge Brothers y
comienza con la importación de automóviles y camiones Dodge. La marca que ya
era la tercera en importancia en Estados Unidos logró una rápida aceptación en
el mercado argentino. Inicialmente, los modelos importados correspondían al
Sedán a $3.650, Automóvil de Turismo a $4.300 y un utilitario denominado
Automóvil Comercial Enrejado que se comercializaba a $3.900. Hacia 1927 la gama
se había ampliado a los modelos Doble Pheaton Standard y Especial, Voiturette
Sport, Doble Pheaton Standard, Sedán Especial, Sedán de Lujo, Sedán Señor, Cupé
Especial y Cabriolet Señor.
Por su parte, en 1927 Resta Hermanos, una empresa de capital totalmente argentino, obtiene de Chrysler Corporation la autorización para representar la marca en Argentina. En el X Salón del Automóvil de diciembre de ese mismo año, presenta la línea de modelos integrada por el “72” , “8 cilindros”, “Imperial 80” y el “Gran 62” .
Por su parte, en 1927 Resta Hermanos, una empresa de capital totalmente argentino, obtiene de Chrysler Corporation la autorización para representar la marca en Argentina. En el X Salón del Automóvil de diciembre de ese mismo año, presenta la línea de modelos integrada por el “
Palacio Chrysler
El 1 de diciembre de
1928, la empresa inaugura oficialmente un impresionante edificio construido
especialmente para exposición y ventas de vehículos Chrysler en la actual
Avenida Figueroa Alcorta al 3300 en pleno barrio de Palermo Chico. El edificio
denominado luego “Palacio Chrysler” ocupaba toda una manzana, contaba con un amplio
salón de exposiciones que ocupaba todo el frente del edificio. En la parte
posterior se encontraban las oficinas administrativas y los talleres de montaje
y fabricación de repuestos que completaban la superficie de la planta baja. En
el piso superior se encontraban los talleres de retoque y terminación y
depósito de unidades para su entrega. Sin embargo lo que más llamaba la
atención del edificio es la impresionante pista de pruebas circular y
aperaltada construida sobre la terraza, la primera y única de su tipo en toda
Sudamérica. La pista denominada Estadio Olimpo, tenía como principal finalidad
realizar las últimas pruebas a las unidades terminadas, pero también era
utilizado como lugar de reuniones sociales y deportivas. Tenía una extensión de
1730 metros
y tribunas con capacidad para 3.000 espectadores.
En 1928, al incorporarse Diego Basset a la compañía, la empresa cambia su nombre por el de Fevre y Basset. Poco tiempo después en 1931, adquiere la firma Resta Hnos. distribuidora de los productos Chrysler.
En 1928, al incorporarse Diego Basset a la compañía, la empresa cambia su nombre por el de Fevre y Basset. Poco tiempo después en 1931, adquiere la firma Resta Hnos. distribuidora de los productos Chrysler.
3 comentarios:
Para engrandecer la leyenda, pintamos el Coronado, y le pusimos vinílico nuevo ! La única complicación es que no conseguimos "topeca" original para reparar el tapizado....
¡¡Grande Coco!!...el Gran Jefe, te está mirando de arriba...y los cuida a todos, incluyendo al Coronado...
Y a mi????
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