Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 1 de febrero de 2013

A...Mr.Duck...en Febrero de 1974...

No hay que ser genio matemático, cuando se muestra un cuadernito de primero inferior, y decir que ha soportado la inclemencia del tiempo, que ha pasado, que ha transcurrido, inexorablemente, sin ningún tipo de concesión, ni miramientos, la friolera de casi cuarenta años...
Van a aparecer frases como "yo estuve"..."yo hice"..."ese gil", y otras por el estilo, en otros lados de la frontera electrónica...pero no importa...el cuadernito está impreso en este blog, y allí quedará...el original, claro...permanecerá junto a otras cosas de F5, afín conmigo...



El cuaderno, aparece como cuaderno, porque cuando se reúnen una serie de espiritus en común, para determinado objetivo...en algún lado hay que anotar...es elemental...
Con las ventajas que tenemos actualmente, en los medios de comunicación y todo lo que sigue...podemos ver con algún tipo de claridad, en el ángulo superior derecho...una fecha...y más confusamente, una firma...
Así empezamos...de esta manera...un cuaderno, un lugar...y espíritus deportivos...transformados en nombres y números...
Una revista llamada "Autopista"...editada por Miguel Angel Marcos, previo embargo de un depto., aparece esta lista en 1977...en verdad, es una confirmación periodística...lo real es esto...
La primera lista, de participantes documentada, de F5...a los tropezones, pero lista al fin...
El que ocupaba el cargo de Secretario, es el redactor de la misma...y allí no aparece, pero es el número dos...
En una charla de café, Eduardo Perri, me comentaba que la hizo, sentado en el rincón del medidor de gas, del taller "El Teide"...y así comenzaron los primeros garabatos...
Como anécdota diré, que la F5, la conocí a través de Francisco Furfaro...le estaba entregando una cupé Taunus negra, en la agencia...que para ese entonces, era la primera con ese color...me invito a la casa, en Lomas del Mirador...y allí estaba, el autito con suspensiones progresivas...o lo que era, para nosotros, ese tipo de suspensión...el motor era Gilera...potenciado via Congiusti...
Héctor Arias, el tercero...me recibió, en la calle Espinosa...sede de la APF5...y si Mr. Duck, habla de la Mar de la Tranquilidad...es porque, verdaderamente, estuvo en la Luna...

Corto aquí...un rato, no más...el "gil" dirá son historias viejas...pero esos tipos, que figuran allí, unos están, otros, no...y alguna vez, cuando ese "gil", quiera aparecer en alguna historia de F5...entenderá, por fin, de qué se trata esto...
Aquí, los "modernos" tienen que tomar experiencia de cómo trabajaban los "antiguos"...y es, simplemente, un cuaderno "1810"...
...un cachito más adelante en el tiempo...a la F5, le exigen cumplir con la leyes...y, a los tropezones...allí está...como otras categorías zonales...la fecha...28 de Enero de 1975...después se mezcla todo, Mr. Duck...lo concreto es esto, lo que se ve...bueno, fallando la maquinita, pero, se ve...bastante claro...no hace falta ser un dechado profesional, para hacer cuentas, entonces, de los años que Ud. Mr. Duck...otros, como el caso exclusivo de Lalo Perri...y quién esto escribe, que empezó a finales del ´77...hemos tenido un contacto demasiado...digamos..."amoroso"...por decirlo de alguna manera...

No hay comentarios: