Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 14 de febrero de 2013

A...Tristeza náu tem fim...
Como es conocimiento de los socios de F5, el Presidente de la Asoc. nos encomendó, al Sr. Adrián Pagani y quien esto escribe, la tarea de terminar con las fichas de homologación de partes mecánicas, del motor importado, para el año en curso.
Bien, como hay algunas medidas faltantes, es entonces, que se hace necesario sacarlas directamente de un motor en uso, debido a ello, el Sr. Spagnuolo, logró que el Sr. Roberto García, con su bonhomía de siempre, y gracias al apoyo del dueño del mismo, Don Jorge Molina, nos abocáramos a dicha tarea, pero la sorpresa fue ingrata...
es decir, nos quedamos sin un motor a medir...
ya que al sacar la bujía, estaba el problema a la vista...
y la secuencia fotográfica, hacen al problema...




no es tan difícil saber el porqué, el motor, se paró en la última carrera...
Pero este desastre, vino bien para otra cosa...y es el tiempo que tardó el Sr. García, en desarmar lo que ven...tengan en cuenta, eso para este año...además se pudo comprobar otras cosas...como ser, la diferencia de altura entre el borde del cilindro y el borde de la "cabeza", o corona, del pistón, cuando este se encuentra en el PMS...
coincidía con las alturas del motor en los "papeles", entregados por el Sr. Pagani, y con los repuestos del motor en cuestión, que tengo en mi poder.  
Este año, el "cantito"..."a mi me vino así"...o "yo lo compré, y estaba así"...tratemos de olvidar...puedo hacerme responsable de algunas medidas volumétricas de la tapa de cilindro, o del peso de un cigüeñal, o del peso del pistón y sus correspondientes medidas, y textura de material, como ya han visto...pero no seré responsable de la ejecución de ellas...todos tenemos que serlo...y por eso es que pido a los socios, colaboración, como la dupla Molina-García, que lo hicieron no sólo para ellos...sino para todos...el año, que todavía no empezó, será difícil...

No hay comentarios: