Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 15 de mayo de 2011

Entonces...¿cómo funciona un motor de dos tiempos?...

Los dibujos animados nos llegan a pasos agigantados...no pretendo que el Coco sepa mecánica, ni tampoco lo pretendo con vos...pero si lo que pretendo es, que si manejás un soplete oxiacetilénico, lo hagas con idea de lo que estás haciendo...la cámara de expansión pertenece a la "preparación" del motor (tuning)...hay que ir muy despacio primero, para entender...lo rápido viene luego...

Y no vayan a creer los "cuatrotiempistas" que el "jueguito" con ondas sonoras no les toca, porque están muy equivocados...si primero no se entiende lo que está arriba en el dibujo, menos van a interpretar que pasa en un escape del cuatro tiempos, para lograr lo que en un dos tiempos, y es...potencia.

5 comentarios:

Pingüino dijo...

no hay nada de Tom y Jerry ???

Roberto Demicheli dijo...

Tengo algo del Gatonegro y el ratón Bubuce...pero eso va para tu cueva...acá estamos en un momento de meditación...la cultura mecánica, está en este trucho rincón...

ariel carusso dijo...

Hola TITO es posible que la mezcla verde NO vuelva a ingresar dentro del cilindro porque el caño de escape este mal diseñado para motores 2t.
Eso aria que el caño de escape se rompa en el codo o salida del mismo.
Si es cierto "porque" y que hay que modificar en el caño de escape para que eso no pase.

Roberto Demicheli dijo...

Ariel...no hay que olvidar, que estamos frente a un "dibujo en cámara lenta", que es lo que se tiene que aprovechar de internet, y en la realidad un 2T, realiza este proceso 166 veces por segundo, si gira a 10000 rpm...por lo tanto, pueden ocurrir dos cosas, una la que estás graficando vos, en tu comentario, y la otra es, que la mezcla que ha salido vuelva a entrar, más una porción de mezcla quemada...con lo que trae aparejado, no solo una combustión imperfecta, sinó además todo lo que corresponde al "llenado" y a la temperatura del motor en sí mismo...
Lo que estamos viendo, sucede con una cámara correctamente diseñada, para lo que se llama "rango", "franja" o "banda de potencia"...
Terminando, digamos que para diseñar una cámara lo más perfecta que se pueda...hay que agarrar papel y lápiz...y por supuesto, tener la Casio que vos tenés...
¡AH!...y me olvidaba, tener una mano de obra, con el soplete, como la del paisano de Bragado...

Pingüino dijo...

Hasta donde mi paupérrimo saber alcanza, la teoría indicaba que un poquito de mezcla sin combustionar tiene que salir por el escape, para enfriarlo tambien.
Recordemos que el escape en los 2 t no tiene el "descanso" proporcionado al de 4t, que recibe la mitad de las evacuaciones.