Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 26 de octubre de 2012

A...Juro que en esto, no tengo nada que ver...




Denis Jenkinson y Stirling Moss

Denis, autor de "The Racing Driver" (1958), sostenía la teoría de que algunos pilotos se hallan embriagados por la “euforia de la velocidad”, un estado alterado de la conciencia que elimina todo mecanismo de prudencia, anulando el mínimo margen de seguridad, de reserva obligada. Esos pilotos pueden ser muy rápidos de forma ocasional pero, fatalmente, su destino es el accidente por ser propensos a sobrepasar los límites sin tener percepción del riesgo. En resumen, su valor loco no es justamente una virtud, dada su condición de irreflexivo. Se trata de la diferencia, que ya señalaba Jules Verne (1828-1905), entreaudens y audax, entre el atrevido y el intrépido, el resuelto y el osado, el denodado y el temerario.

   El propio Jenkinson, de carácter ácrata e inconformista, debía haber sondeado en sí mismo los recovecos del coraje y del temor, buscando probarse con las más fuertes emociones, porque sus mayores hazañas deportivas las llevó a cabo, al lado de campeones como Eric S. Oliver y Stirling Moss, en el asiento de la muerte.

Me imagino que se sabe, cuál es el "asiento de la muerte"...y no hace falta explicarlo...

5 comentarios:

Roberto dijo...

LINDA LAS COMBAS !!!!!!!!! CUANTO ESTAN TITO 2 O 3 MM. NEGATIVAS.....

Walter Lasek dijo...

Tito.. y aun.. nadie me dice nada... silencio sepulcral.... lo q no entiendo es q siempre son tannnn habladores y opinologos profesionales .. y ahora??? Vino el raton perez y se les llevo la lengua y no el diente? Digo esto ya q si en publico y para todo el mundo tratan a la gente de " se me meten como locos"!!!! .... como lo.decia una tia abuela y esto ya es texto repetido..... " piensa muy bien antes de decir las cosas... porque despues te arrepentiras de haberlas dicho". Ser hombre es hacerse cargo de sus propias palabras... como tambien ser hombre es pedir perdon en publico cuando se dice algo en publico.

Walter lasek.

Perdon... ahora actualizado es "polaco competicion".

Saludos.

Roberto Demicheli dijo...

Sr. Lasek...Ud. me pide que yo de respuesta a lo suyo...y no la tengo...no se puede "jugar" con palabras en estos casos...pero podría metaforizar con algo...veremos si entra en el cuadro.
Estoy traduciendo pedazos, o retazos, de un libro que también hizo historia...el autor Caroll Smith, si hay nombres comunes, este es uno de ellos...en su Prefacio, el tipo recuerda lo siguiente, año 1978:
...constantemente viene a mi memoria, la respuesta de Eric Broadley, a una investigación seria, del porqué ningún diseñador ha escrito nada, parecido a un estudio sobre los coches de carreras...el tipo, dijo (Eric) "Probablemente, porque nadie esta dispuesto a exponer la profundidad de su ignorancia, a la vista pública"

¿Le alcanza Sr. Lasek?...

Walter Lasek dijo...

Mas claro q el agua.

Walter Lasek dijo...

Mas claro q el agua.