Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

miércoles, 20 de marzo de 2013

A...poner los "deditos" como corresponde...
Una vez que hicimos funcionar el "zoom", veremos que las distancias principales de esta pieza mecánica...en realidad, todas las medidas son importantes...pero, las que hacen a las "velocidades" de funcionamiento, y por ende, a las distancias que afectan a otras piezas, en este caso, las válvulas de escape...y con ello, el diagrama de distribución...una, es la distancia que va, desde el centro de giro de este balancín, hasta el centro del pivotaje del rodillo, que está en contacto con el árbol de levas...la otra, del mismo centro de giro de la pieza, hasta el "casi" centro de contacto, que hace con ambas válvulas de escape, simultáneamente...todo esto da una "relación", fácil de sacar, y es de 1,833...excepto, cuando aplicamos tolerancias...que las tiene, y se pueden observar en el dibujo...
Para los que les gusta, ver diferencias...todavía existen motores que utilizan este tipo de mecanismos...me refiero, a los seis cilindros, que pululan por estos lados del fin del mundo...y para aproximar estas diferencias, les diré que esa "relación" anda en derredor de 1.30...ahora, y esto es peligroso, cuanto más alta es esa relación, más alta son las velocidades de las válvulas, en su movimiento alternativo...por lo tanto, hay que tener precaución con las "velocidades tope" del motor...del motor que la F5, se propuso usar...entonces, cuidado con los "asesores barriales"...no vaya a ser que...
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Aunque, a la modernidad...ya que algunos insisten...no hay que esquivarla...

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