Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 27 de abril de 2013

A...El inquisidor...

A su pregunta, Sr. Inquisidor, viene bien hacerla pública...para dar las gracias a todos los que "aguantaron" mis insulsas preguntas, que tenían un fin...y fue, el que vieron todos en la primer carrera del 2013...desde el cajón acartonado metido en auto de los Alconi...
hasta el magnífico auto que presentaron...
Ud. me pregunta por el 4T...es fácil contestarla...y lo hice antes por este medio...puedo completarla de la siguiente forma...auto y motor nuevos, ¿se entiende, no?...entre pruebas antes de la carrera y la carrera misma...en un circuito de 1650 metros, recorrido 150 veces...haga la cuenta, Sr. Inquisidor...agréguele, que el aceite del cuestionado motor, fue el original...no se tocó nada...ni el motor ni el auto, salvo regulaciones comunes...amén de que fue el auto más rápido, gracias a Santi, claro...
Ahora, si Ud. me pregunta con la intención de ensalzar al motor...ya ve que no hace falta...sin embargo, ya le dije antes, e insisto...mucho respeto y cuidado con él...por eso es que nos precisamos todos...
*******************
Al referirme a la palabra respeto...
¿Uds. creen que esta, es la forma de medir un elíptico con respecto a un cilindro?...
Hay que tener mucho cuidado...no con el motor...con internet...

aparecen cosas como la que ven...lo raro es que son originales...y no, similares...
podemos completarlo metafóricamente con una pregunta...
Cuando un perro se ve reflejado en un espejo, ¿sabe que es él mismo?...



54 comentarios:

Gustavo Spagnuolo dijo...

Che Tito, una pregunta, esas fotos son de una "MIERDA CHINA" o un "INDESTRUCTIBLE JAPONES"???
Lo atendera un mecánico excelente???

Roberto Demicheli dijo...

Entendiste bien...en los youtube de arriba es un motor original Honda...el destruido, también es un motor original Honda...los dos CRF 450...esto no quiere decir, que sea un producto malo...lo que quiero decir, y ya lo dije antes...todos estos motores hay que "respetarlos"...no es para cualquiera...y en el caso, como el de nosotros, la F5...en la hipotética historia de liberar algunas cosas...el verborrágico cañolero, si piensa que voy a poner un pistoncito Honda, por ejemplo, esta equivocado...voy a poner el mejor pistón que exista en plaza...no de precio, sino de calidad...mientras tanto, se tiene que cumplir, con lo que está escrito...porque así lo hacemos todos...en cuanto al chinito de Pagani, mejor cuidarlo...es una herramienta de aceptables condiciones, si se la trata bien...y para eso están ustedes, los dirigentes...

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel dijo...

Tito , permitime entrar en esta charla que me parece que esta recien ahora volviendo a lo que nunca habia tenido que dejar de ser , una charla tecnica positiva par ala categoria.
Estimado walter yo hace un año que no corro pero siempre trato de mantenerme en contacto con la categoria y saber sobre sus pormenores, vos bien decis que la F5 es la mas barata, cosa que estoy completamente deacuerdo, es por esta razon que te quiero decir esto para que lo hables con mi homonimo de apellido ,y asi entienda como me parece a mi que son las cosas,cuando se decidio comprar este motor chino fue por varias razones pero dos fueron las fundamentales , el precio colocado en la argentina que es un 15% del valor de un motor 0km de primera marca japonesa y segundo porque no habia otra opcion que tenga estas caracteristicas y precio, hace unos años cuando yo estaba en la comision me comunique personalmente con zanella, gilera, honda, kawasaky , suzuki todas aca en la argentina y me canse de enviar mail a fabricas de japon , corea y china , nadie pero nadie me dio ni 5 de bola , esa es la triste realidad, asi llegamos a este motor chino, no se si es lo mejor pero es lo unico , mi pregunta es cuantos de nosotros podriamos gastas 10 o 12 mil dolares en un motor chino?

miguel dijo...

con respecto a los repuestos originales o no , yo creo que lo que hay que lograr es concensuar una lista de precios logica y beneficioza para las dos partes y mantener un proveedor unico ,aclaro que con pagani no me una ni separa ninguna relacion , pero hay que reconocerle que fue el unico que se jugo por la categoria mas bien que no lo hace de filantropo pero negocio que no da gaancia no es negocio y por lo tanto no prospera, eso para mi es fundamental, en resumen creo que en esta etapa hay que mantener a rajatabla la originalidad de los motores.
por ultimo lei algunas cosas que escribio Gustavo Gomez en fasebook que me resultaron totalmente desagradables e injustas , evidentemente no sabe del sacrificio (tiempo y plata) que les costo a mas de uno que el insulta lograr la incorporacion de estos motores , viajes a rosario , charlas , idas y vueltas discuciones y peleas ,gustavo gomez (el gomez rapido ) tienen todo el derecho de correr o no, lo que no tiene derecho es a insultar , acusar sin pruebas y mucho menos a amenazar.
gracias tito y perdon por la extencion del comentario

MIGUEL ANGEL GOMEZ

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Demicheli dijo...

Ya que sé que esta pequeña charlita, el Sr. Pagani la ha leído con toda seguridad...y sería de mucha utilidad que la contestara, como lo ha hecho personalmente conmigo...
En cuanto a la "calidad" y a la "ventaja", ambas palabras referidas a repuestos...corren juntas tomadas de la mano...mejor calidad, mayor ventaja...en automovilismo, y no quiero seguir este razonamiento...todo el mundo quiere ganar...el que me diga otra cosa miente...por eso, que vuelvo a reiterar mi pedido a los dirigentes, tal como lo hice esta noche...hacer respetar los reglamentos...y si una cosa está mal redactada, o no se entiende en su redacción...antes de tocar o poner los "deditos", preguntar...es deber de los dirigentes aclarar todo, por eso siempre digo, que se necesita la presencia de aquellos que se precien de "amar" a la F5...aunque en estos tiempos, esa almibarada y trillada palabra, es demasiado rebuscada...

Pingüino dijo...

Wal... Esta buenísima la idea de poner todo japonés dentro de los motores chinos, eso aseguraría durabilidad y fiablidad...
Pero no es conveniente plantearlo y esperar a que se apruebe, antes de que lo encuentren en una técnica???
Según Gus puso "Todo japonés" y no se le rompió mas...
No hubiera sido mejor aclaralo antes ???

Gustavo Spagnuolo dijo...

Me voy a meter en la charla y espero no herir suseptibilidades.
En los motores que usamos Budano y yo, durante el año pasado solo se le realizaron tareas de mantenimiento básicas, cambios de aceite y filtro, regulado de válvulas y carburación. Mi motor participo en las 16 carreras del año y el de Román en 14, personalmente le di un uso intenso, salvo en Roque Perez donde tuve problemas de transmisión y giré poco, en las demás carreras, no solo no me perdí un entrenamiento, sino que por ejemplo, el último fin de semana de dolores hice una tanda de entrenamientos de 27 vueltas. Mi motor terminó la última carrera con 25 Hs de uso, de modo que para empezar esta temporada le cambie pistón, perno y aro, asenté y regulé las válvulas y por ahora nada más. El resultado está a la vista, Román peleo la punta en ambas carreras y solo un toque lo privo de terminar ambas.
En resúmen, o soy muy afortunado o alguien hace mal algo.

Gustavo Spagnuolo dijo...

Walter, yo tampoco soy mecánico de profesión, pero si lo soy de afición, hasta el año pasado en que había que preparar los motores, nunca los toque, lo hacía Mariano Gialombardo y yo solo lo colocaba en el auto, solo me dedicaba al chasis que es lo que más me gusta. Con la incorporación de los motores Pagani, vi que el mantenimiento podíamos hacerlo en mi taller, de modo que junto a Román decidimos encarar el camino del aprendisaje, nos empezamos a informar, a escuchar a los que saben, a leer, a comprar algunas herramientas necesarias y a tratar de meter mano, todo con paciencia, tranquilidad y humildad, cuando no supimos algo, lo consultamos y fuimos aprendiendo, fuimos conociendo y mimando el motor desde abajo y desde arriba de los autos y los resultados fueron llegando, y cuando me refiero a resultados no lo hago en referencia a los deportivos, sino a los mecánicos, HACER TODA UNA TEMPORADA SIN TOCAR EL MOTOR.
Las cosas son caras o baratas según como se lo mire, personalmente el motor Pagani me resulto sumamente ECONÓMICO, ya que después de la compra tuve poquísimos gastos.

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Spagnuolo dijo...

Walter, vuelvo a responderte y espero que esta vez lo entiendas, MI MOTOR PAGANI TIENE TODOS Y CADA UNO DE SUS COMPONENTES O R I G I N A L E S, es más son los componentes con los que vino armado de fábrica, de hecho tanto a mi motor como al de Román jamás le desarmamos la parte baja del motor ni la caja, como se dice generalmente nunca desarmamos el huevo.
Por otra parte los motores de mi equipo no tiene ningún tipo de "preparación" o "bendición" como sugerís, solamente tienen el cuidado y trato respetuoso que se merecen.
El grupo de amigos que formamos mi equipo, somos muy analíticos de los problemas que nos van sucediendo y podemos jactarnos de no haber parado 2 veces por el mismo motivo mecánico, a cada problema, se busca una solución mejoradora, nunca buscamos la solución en los demás, miramos, revisamos, detectamos el problema y lo solucionamos, ese es nuestro método, quizá algunos no lo entiendan o no lo crean, pero quienes pidieron mis consejos los recibieron con toda precisión y veracidad, y jamas vi de tu parte una propensión a la ayuda al prójimo dentro de la F5, sino todo lo contrario, siempre vi en vos alguien que recibe todo tipo de información de los demás y devuelve poco a sus compañeros, al menos esa es mi experiencia personal con tu persona, yo te dije mis verdades y NUNCA recibí lo mismo de tu parte, es más ante cada vez que nos vimos debí ser yo quien propusiera el saludo, las felicitaciones y los agradecimientos, sos la ÚNICA persona cercana a la F5 que no me saludó por la obtención del Campeonato 2012.
Con respecto a que sea una categoría para unos privilegiados, creo que te equivocas diametralmente, y no formas parte del equipo más indicado en reclamar eso, ya que por ejemplo el escape que utilizamos la mayoría de la categoría costo menos del 20% de lo que costo el que usa el de G. Gómez. Te repito una vez más, el costo de las cosas es relativo, aveces se gasta mucho al pedo y aveces se gasta poco y bien.
por último la biela no viene como elemento separado porque se provee como conjunto junto al cigüeñal, pero es atendible tu planteo y trabajaremos en eso.

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel dijo...

Walter el tema para vos son los repuestos para mi. Va mucho. Más. Allá. De. Eso, respeto a los reglamentos ,costos,disponibilidad y la posibilidad de que las carreras sean parejas y con la máxima posibilidad para todos los pilotos, pero no hay nada más difícil que convencer a alguien que se centra solo en su mirada de las cosas,nos vemos, no hay peor sordo que el que no quiere oir

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Spagnuolo dijo...

Miguelito, te pido permiso para contestar en tu nombre.
Walter, realmente sos un poco incoherente, en un post del blog de Marcelo acusas a quienes se fijan en la ortografía y ahora decís que no entendes a Miguel por los puntos y las comas....
Por las dudas te lo traduzco, vos solo le estas dando importancia a TU problema, solo miras lo que vos queres decir, en cambio Miguel, al igual que yo y muchos otros, se preocupa por otros temas inherentes a el funcionamiento de la categoría, como son el RESPETO DE LOS REGLAMENTOS, el costo y disponibilidad de los repuestos, la disputa de carreras parejas y la igualdad de posibilidades entre quienes participan de las mismas. Es difícil intercambiar ideas y discutirlas con quien solo cree que sus preocupaciones son las únicas importantes, y cree y demuestra que quienes tenemos otras preocupaciones e ideas estamos equivocados y tratamos de desviar la atención. Alguna ves te lo dije y hoy te lo repito, no sos el ombligo del mundo. La F5 existió y seguirá existiendo más allá de nosotros, de lo que estoy seguro, es que en la historia de la F5 hablarán de mi, y lo harán bien. De vos no se.
La última frase no necesita explicación, pero te agrego una equivalente "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

PD, Disculpa Tito

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Spagnuolo dijo...

Hay una sola forma de terminar una discusión con un hipócrita o un necio...

Tenes razón Walter....

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel dijo...

erdon por la camtidad de puntos y comas fuera de lugar , escribi desde una tablet que no estoy acostumbrado a usar, lo que quise decir fue exactamente lo que entendio el SEÑOR PRESIDENTE de la f5 metropolitana , Walter , demasiado ironico , agresivo e irrespetuoso para mi estilo.
gracias

Miguel A. Gomez

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel dijo...

De mi parte voy a terminar aca porque esta charla parece entre sordos, solo quiero decir que por tus dichos Walter yo debo ser otro secuas de Gustavo , ya que la vision que tengo de es es diametralmente opuesta a la tuya , y por ultimo alcararte que la presidencia de la F5 se elige por voto directo de los socios , no por eleccion de la comision directiva, seria muy bueno que acudas a los actos eleccionarios para ver bien de que se trata.
un gusto, mis respetos de siempre y si dios quiere nos vemos en algun circuito.
Miguel Angel Gomez

posdata:en mis escritos observaran errores en la separacion entre palabras , esto se debe a una trisquiladescofovia lateral derecha intrinseca con mi maduracion neuronal , pido disculpas por ello.

hector dijo...

Creo que álguien tendría que cambiarle la medicación a este muchacho,no ?

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

No se que te hace pensar que mi comentario era para vos .
Tené en cuenta que despues de lo que pasó en Dolores, no estás dentro de mis preocupaciones .

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

No es burla , lamentablemente es en serio .

Pingüino dijo...

Polaco... Te estas yendo al carajo. Cortala

Pingüino dijo...

Aflojá, Walter...

Pingüino dijo...

Polaco...
Con todo respeto...
No conozco a nadie que tenga toda la razón.
Y vos parecés tenerla toda.
Eso se llama soberbia.
Te pregunté 2( dos) veces si el motor estaba en reglamento y las dos veces me dijiste que si. Y Gus te desdice completamente.
Te peleás con toda la categoría.
Tratás de perreros a tipos que pasaron todas las técnicas. Y vos no la pasaste.
Los demás no rompieron los motores por no poner radiadores detrás de la butaca porque están perreados ????
Hacé un mea culpa, te pedí que si habían hecho mal las cosas hicieran perfil bajo y siguieran viniendo, porque son muy importantes para la categoría...
Y a vos te agarra la diarrea oral mas larga del mundo ????
Con Migue te fuiste a la mierda y espero una disculpa mas grande que King Kong...
Hay cosas con las cuales no se jode.
Si tratá de boludeame a mí escribiendo, a ver si podés...
Y te recuerdo que yo también tengo un pibe con los patitos desalineados.
Con eso no se jode.
TODA la comisión se rompe el orto por el puñadito de tipos que van a correr, para recibir únicamente críticas y quejas...
De gente que cuando lo único que se les pide hacer es presentar los autos y en lo posible dentro de las reglas establecidas, o lo hacen interpretando el reglamento como se les canta o no lo presentan y tiran piedras desde afuera.
Vengan a la próxima, con las cosas como tiene que ser y YO mismo los recibiré con abrazos y besos.
Dejemos de boludear en dimes y diretes y a laburar, que el 19 esta muy cerca.

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Mmmmm!!...Vecino,¿no recuerda lo del corchito...?, espero que lo traiga la que viene...otras...dos...la primera, una pregunta...la segunda, una imposición...la primera, ¿cómo es que la comisión "se rompe el orto"?...quiero saber del acto, en la realidad, claro...
La segunda, "trate de cuidar el idioma, en este lado de la medianera"...y la segunda, por supuesto, también va para todos...

miguel dijo...

WALTER , A MI NO ME TENES QUE PEDIR DISCULPAS DE NADA , YO HICE UNA JODA Y VOS ME RESPONDISTES COMO TE PARECIO , CALABERA NO CHILLA , POR LOS OTROS TEMAS DE MI PARTE YA ESTA TODO DICHO.

MIGUEL ANGEL GOMEZ

hector dijo...

Conceptualmente el pingüino tiene razón .
Creo que hay 3 maneras de actuar en estos casos .
1°: si fué una avivada y te descubrieron ... Violín en bolsa , pedí disculpas y nos vemos en la que viene .
2°: Si fué un error de interpretación ó de armado ó una omisión ... Pedí disculpas y nos vemos en la que viene .
3° : si sos estúpido ... ahí no te puedo ayudar y no se si quiero verte en la que viene .
Gracias por el espacio Tito.

seba dijo...

muchachos hay limites que no se cruzan!!!!! y estamos muy cerca de hacerlo, me parece que todos somos lo suficientemente inteligentes como para defender las ideas de otra forma.... saludos para todos

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

Ya sé Seba , solo trataba de que elija las 2 primeras , lamentablemente el eligió la tercera . Es solo mi parecer . Lo demás lo dicen los reglamentos .Todos . Lean bien el RDA , en especial la parte de licencias medicas .

hector dijo...


Me olvidaba , gracias Tito x el espacio , de vuelta .

Unknown dijo...

Muchachos aflojen con esta discusion que ya se parece a una de Casan- Alfano por TV en un programa de chimentos. (por lo patetica). Preparen los autos para la proxima: den otro espectaculo como el de Dolores , vayan a la tecnica y el que no la pase AFUERA . La segunda apercibimiento la tercera sancion. Concentren esfuerzos para el bien de la categoria, porque esta pelea de tan bajo nivel no nos sirve ni nos conviene .

Pingüino dijo...

Y yo ????

Pablo Carretto dijo...

ahi entro yoo, VOS CALLATE!!!

Pingüino dijo...

Si, Anito !!!!

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

Ok , Muchachos , pido disculpas .
Pido disculpas por ser concurrente de 2 autos en reglamento.
Pido disculpas por haber sido uno de los participantes de las dos ultimas carreras .
Pido disculpas por haber salido segundo en la pista de un auto que no cumplía el reglamento.
Pido disculpas por haber ganado la segunda carrera , luego de que excluyeran al auto que no cumplia el reglamento por tener las valvulas mas grandes y que todos nos exigimos para correrlo .
Pido disculpas por avisarle( en plena carrera) a Gustavo Gomez de me había pasado con doble bandera amarilla ajitada y así evitar que lo sancionaran .( no sabía que es daltónico )
Pido disculpas por enojarme cuando tratan a casi todos los integrantes de la categoría de tontos .
Pido disculpas por enojarme cuando tratan de corruptos a dirigentes y colaboradores eternos de la categoría y de hacer negociados con ella , cuando sé que en muchos casos pusieron y ponen plata de sus bolsillos.
Pido desculpas por enojarme cuando gente que no sabe nada de reglamentos , ni de automovilismo hace conventillo de nuestra categoría .
Pido disculpas por no exigir al ente fiscalizador que se realicen los test correspondientes a la tabla de Ishihara y al test de Farnsworth. ( no se olviden que estamos todos adentro de la pista , mi hijo inclusive ).
Por todo eso pido disculpas .
Gracias a todos por la paciencia , solo trato de ayudar.

María Inés dijo...

muy bien dicho, Seba...

María Inés dijo...

EXCELENTE...
(eso sí, te faltaría pedir una disculpa más, porque "agitada" va con G... y creo que es "dentro" de la pista y no "adentro" jaja)

ALGUIEN QUIERE UN TECITO DE TILO???????????

Gustavo Spagnuolo dijo...

Y por casa como andamos?????

Pingüino dijo...

Cafecito????? (Moni Argento)

Pingüino dijo...

Amo... Yo soy dirigente y nunca puse un mango...

Walter Lasek dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pingüino dijo...

Che, justo que pedía disculpas lo borran...