Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 28 de agosto de 2010

Marcelo Esporas a vos te dedico este pedacito de técnica, porque Ariel Carusso no entiende lo que le "vende" un tano que "inventó la lamparita", según él.

Aqui tenemos un cilindro visto desde otro ángulo.
Se puede observar las troneras de refuerzo, tal la traducción...pero ¿que refuerzan?...Aumentan la superficie de la lumbrera de escape, en realidad.
Por lo tanto, a igual o a determinada velocidad de pistón( que en el 2T es el elemento que funciona como una "válvula", es decir, tapa y destapa agujeros cuando el motor funciona) existe mas superficie de salida de escape. Esto se denomina en realidad "time-area".
Hay un negro pelado en el lugar que frecuento que habla de "permanencia"...la permanencia de su tía...Vamos a ver cuando le toque hacer el "time-area" de un 4T que "permanencia" va a usar...

11 comentarios:

Ignaciof5 dijo...

Tito encontre una revista italiana con un tes entre un formula5 y una cupe 850... en la revista se muestra un chasis de formula con un motor dukati 250cc contra un fiat 850 cupe, los dos de competicion. En la misma se muestra velocidad maxima, tiempo de aseleracion, trepada de partida detenida, eslalon, velocidad de curva y otras aplicaciones. Son tres ojas a cargo de una fabrica de autos de competicion de los años 70...un articulo muy interesante el lunes te lo paso x mail y te dejo a vos las esplicaciones tegnicas....lo unico q te adelanto es q el auto cuando lo veas te va a llamar la atencion (como a mi me llamo la atencion ver un formula5 en Italia)

luis millozzi dijo...

perdon alvino de ojos verdes es un punto de vista, sus años saben mas que los mios ¿en el cuatro tiempos la valvula de escape es mas grande que la de admision?

Roberto Demicheli dijo...

Ignacio: Tengo una foto en algún lado de mi quilombo...era un chasis Tecno, que despuès la fábrica emigró a categorías superiores. El motor era el que vos nombrás, pero de muy vieja generación. No olvidar que Italia renacía de los despelotes de la guerra.
Para describirlo, era un chasis muy parecido al de Dinatale, motor trasero montado sobre un horquillón. La potencia era muy baja, porque por reglamento solían usarlos estandard...y no recuerdo más...tengo el bocho ocupado en otros menesteres, es decir, a desmistificar a un muchacho "que sabe".
Y es, que el amigo Millozzi, confunde gordura con hinchazón...confunde temperatura y presiones...confunde un 2T y un 4T ó ¿5 tiempos?...Millozzi...

Ignaciof5 dijo...

Si señor es tal cual me lo descrivis, pero si recordas la revista es un auto q llegava a una velocidad de 140 con unas ruedas muy grandes...mañana te mando la ficha x mail.

luis millozzi dijo...

estoy en un momento de confunciones en mi vida un desconfundidor por aca.replanteo pregunta ¿el motor 4 t tiene mayor admicion que escape?

Pingüino dijo...

tito, estas troneras son individuales para no tener una sola tronera muy grande, que pudiera restarle apoyo durante demasiada extension al aro?

Roberto Demicheli dijo...

Niño Millozzi: no te voy a contestar preguntas hasta que escribas en el pizarrón la palabra "confusión" diez veces y la palabra "admisión" mil veces... hasta que las aprendas...vamos...que si no te pongo en el rincón...

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo...
Por empezar, esta magnífica foto es de un 125cc.
Es un cilindro "cromado", que para la tecnología moderna es un logro.
Precisamente esos agujeros laterales que tiene y que son similares al Agrale, tienen la ventaja que aumentás la superficie de la tronera escape y no se "introduzca" el aro dentro de ella. Ya vamos a hacer la historia de esa misma lumbrera y como aparece.

Pingüino dijo...

espero impacientemente!!!

luis millozzi dijo...

maestro lo que pasa es que la seño de castellano no biene ,por que marce la secuestro y quien sabe pobre lo que le este haciendo

Pingüino dijo...

NO SABES COMO GRITA LA DESGRACIADA!!