Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 8 de enero de 2012

Al...moscato, a la pizza, y a la faina...después a laburar...


¡Querés que metaforize...pastenaca!
Kreidler...90 cc....37 CV...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tito.por que nos cuesta . a nosotros llegar.a esa potencia con 200 cm javier ortega

Roberto Demicheli dijo...

Diste con la palabra..."nos cuesta"...a ver, si "el poco se entiende"...a medida que bajamos la cilindrada, la potencia sube...claro, es una relación estadística, y arbitraria..."cuesta menos" encontrarla...todo depende de los $$$ y el conocimiento que se "gasten"...y el "para qué" vamos a utilizar esa potencia...por ejemplo, si queremos desarrollar un Honda CFR 450 cc....por lo menos, tenemos que tener los conocimientos de Honda, los materiales de Honda y sobre todo, el dinero...bueno, esta es la teoría...un tipo llamado Müller, con un Yamaha 350 cc. (carrera-cliente, como los llamaban), les ganó a las Yamaha oficiales, por un campeonato mundial, hace...no tanto...pero, las condiciones eran diferentes, a las de hoy en día...el desarrollo de un motor, para lo que queremos nosotros, es...un poco complicado...mezclamos fantasías, con realidades...sueños y utopías...
podemos extraerle más potencia, pero al "costo" de lo que "dure"...o sea, "el rendimiento"...a los "antiguos" les pregunté...para qué fue creada la F5...nadie me supo contestar...y yo, imaginé la respuesta...la F5 fue creada para usar un motor lo más reducido posible, y con la potencia suficiente, para transportar un tipo lo más rápido posible...Javier, vi muchas cosas en la F5...por eso que mi vida deportiva, la transcurrí con ella...

Anónimo dijo...

es.obio que el automovilismo se mueve a base de dinero estan los que gastan mucho .y los que con menos asen .mucho .por la esperiencia saben. donde .poner sus pesitos .javier