Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 8 de enero de 2012

A...el cómo controlar las potencias...o los pares...¿los pares?...
Siempre existen ideas...lo que pasa, es que las ideas hay que llevarlas cabo, y terminarlas...como esta, por ejemplo...aunque se fracase...
***************************
Está bueno eso, que como el 2T desaparece...empezar con los calculitos de escape...pero, el 4T...¿no usa escape?...
Viene de Gualeguay...cerquita de la tierra de mis abuelos...eso no quiere decir que hay que ser condescendiente...si soy un cuestionador, cuestiono y punto....
Que a los tipos les sobra madera...les sobra...me refiero a los cálculos...
y también al que le sobraba madera, era al "Pancho"...y no me olvido del "Mocho"...
Si quieren saber quienes eran...pregunten...
*******************************
  OPTIMIZACIÓN DE LA POTENCIA DE MOTORES DE DOS TIEMPOS USANDO ACÚSTICA
Guillermo O. Marcléa, Manuel Amora, Leonardo R. Molisania and Ricardo A. Burdissob
a Grupo de Acústica y Vibraciones, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Río Cuarto, Ruta Nacional 36, Km 601, Río Cuarto, X5804BYA, Argentina, gmarcle@ing.unrc.edu.ar, http://www.ing.unrc.edu.ar
b Vibration and Acoustics Laboratories, Virginia Polytechnic Institute and State University, Blacksburg, VA 24061-0238, USA, rburdiss@vt.edu,

*******************************
y los cordobeses, tienen la "docta"...no olvidar...con el tema del escape...digo, nomás...
Pero, si hablamos en yanqui, con el 5 tiempos...junar...
el Gordon Blair...alias "el flaco"...si, que se las trae...la verdad, si no saben hablar el "yoni"...como van a arreglarse con el chino...¡Bah!...ustedes lo arreglan con una pastafrola...¡No...no!...la pastafrola, es poco...con un tiramisú...sin embargo, este flaco al ser el último de la serie...aprovechó el laburo de otros, y trajo algo más...la temperatura...claro, el tipo puso sensores, o censores, no se...y sacó ventajas...le fue más fácil, porque tenía las maquinitas transistorizadas...
****************
Pero, este sí que no te dejaba meter los garfios en el "monseñor"...el tipo era alemán de pura cepa...tanto que se lo llevaron los americanos, junto a Von Braun...cuando terminó la guerra...en cuanto pudo, se rajó...terminó en MZ...el drepa de la "camarita de expansión"...y algunos ignotos quieren su olvido...pero el tipo ya tiene su estatua...y ya hablé sobre él...y puse sus inventos en el blog, verdaderos inventos...
Un tal Degner...a la sazón campeón del mundo...le relojió la sabiduria al capo...y cuando menos se la esperaban...saltó el alambre de púas, de los sorrus...y se pasó a Suzuki...allí empezó la cosa con los ponja...

Este es uno de los inventos...la "camarita"...digo...
Pero...siempre hay turro, que te mea el asado...
Lástima...no encuentro su foto...1931-2000...Gordon Jennings...su ultimo laburo, Car & Driver...su primer jotraba...descubrirle el fato a Walter Kaaden...pudo medir la velocidad del sonido, en una "cámara de expansión", y con ello toda una serie de relaciones volumétricas, y de longitudes...tanto, del aparato estrafalario, como lo llamaba él, sino también, con las medidas internas de los "cruces" del motor de 2T...que aún hoy se siguen usando...amén, de otras cosas que no se guardó...fantástico el tipo...pero, hay más...
los que investigan...y ganan...
hay personajes que creen, o creyeron, que un flujómetro, se usa para un cuatro tiempos, o cuatro ciclos, por decirlo mejor, para trabajar en el conjunto tapa-múltiple-carburador...¿y si lo usamos para un 2T?...ya lo usaron...en el lancherío moderno americano...se llamó George Grabowsky...estudió, ensayó, probó y ganó...para buscarlo en la red y leerlo...
Este es un librito que habría que conseguir...si vamos a seguir con los 2T...sin embargo, con la ayuda de internet y la de Coco Poroyán...empezamos a compaginar algo...las CPU y Macdizzy...
claro, para algunos de ustedes es una cosa conocida...pero, para la gran mayoría de los mecánicos, sobre todo...si alcanzan a comprender este diagrama de Jennings...creo, que es de él, ya que aparece al gran público, en una revista americana...Cycle World...es un antes, y un después de este diagrama...cuando el famoso "tuning", fue más entendible, de los motores de 2T...

   

No hay comentarios: