Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 14 de enero de 2012

¡¡¡¡Ssshhhh!!!!...ahora que nos sacamos el vecindario salvaje de encima...nos viene fenómeno, para darle a la charla de fierros en el boliche...en ese clucito de morondanga, son medios chantas...todos de Velez...dejame...te garcan a gritos y a pelotazos...no se puede hilvanar una palabra...eligieron ese clú, cuando el canario se cansó, y rajó a todo el mundo... seguro que el Juanjo metió los garfios...viene bien, el viejo Julián...seguro que autoriza...acá vamos a andar mejor...allá son unos cosos, que no le gusta la intelectualidá...dale birra, y chochos...pero, si le decís "squish"...te dicen "¡salú!"...no entieden un jocara de fierritos...


Entonces, para pasar el rato, entre pucho y café...nosotros, chapamos un librito como este...¿no es cierto, Juancito?...
y despejamos...dudas...
Claro...este piratón, va muy por arriba de las cosas...pero se merece mencionarlo, entre la literatura mecánica...y si quieren saber más...al taller...literario...¿está bien, no?...si, no se pongan celosos...del 4T, el inglés, algo hizo...y bastante completo...
lástima el programa de levas...desactualizado...no importa, en el taller, lo actualizamos enseguida...junto a otras cosas, que no hay que perder de vista...otras cosas...no hay que perder...
Pero, a los vecinos son...de no gustarles esta cosas redondas...prefieren otras formas...¡Bah!, ya no saben lo que quieren...
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Gracias a los muchachos que aparecen en el Yahoo...y no se calienten en demasía, mi trabajo...pienso, es este...cuestionar y mostrar...la demostración, es para otros momentos...

Abrazado a caños de escape...nos dejó, el increíble Jennings...cosas de este tipo...
Cuando realizó un compedio sobre el 2T, que los americanos le pedían...hace un libro, cuya lectura está al alcance de cualquier mecánico, y no para las élites, que todo lo escondían...y él. precisamente, se encarga de aclararlo varias veces... 
Este artículo salió en una revista especializada de la época...el Gordon, con algunos simples calculitos, demostraba, que cualquier usuario, con pocos conocimientos en la endiablada sabiduría de un 2T...podía sacarle un cachito más de potencia...
Pero, estas revistas llegaban a Buenos Aires...como otras, de otros periodistas técnicos...la traducción...¡Uf!...muy difícil...claro, hace tantos años...
Menos mal, que un "gaucho" americano...hace "gauchadas"...

Los tanos, sí que aprendieron con Dante Giacosa...nosotros también...recomendado para tiempos de ocio...este tipo, de Fiat...de cuando Italia salía de la "güerra", fue el diseñador del  "fitito" 500...
¿y los alemanes?...tres, hay en mi estantería...hay que entenderlos...leerlos tranquilo...muy tranquilo...
¿tres?...si, tres...en fin, lo único que me alegro mucho es ir encontrando la historia de los escapes "resonantes"...
Degner, y su campeonato del mundo...y la Suzu, que recién empezaba con 50 cc...para que se entienda, ese motorcito, de capacidad de una tacita de café...iba a 175 km/h...¿no les parece conocida la velocidad?... no era para gorditos, eso sí...década del ´60...
El escape...estaba...y Jennings...pensó, la pucha si pensó...
pero antes la vio bien...y la fotografíó...
gastó el botoncito de la reflex...no como el vecino de abajo, que gasta el botonaje, en huevadas...y el tipo, el Degner, el que saltó el alambrado, no era un dolobu, que estaba meta bla-bla, todo el día, y sobándole el lomo al jefecito...laburaba en serio...
y los ponja...menos boludos...observaban...

no obstante, yo pienso en el "literary workshop"...y no me van a creer en lo que pienso...
encontré un conocido de estos afamados...chamuyantes...
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Cuando manden piezas de relojería...no se olviden, que este blog trata, en lo posible, de instalar historias que fueron notables en el mundo, o que cambiaron el devenir histórico de momentos...cómo lo que ven...un elemento de una maquinita, de 250 cc., que fue manejada por uno de los más grandes pilotos de la historia de la moto...

8 comentarios:

El Pelado dijo...

no solo las levas Tito...diametro y angulo de valvulas, resortes de valvulas, conductos de tapa....etc....etc...aunque es tan interesante y tiene tanto para trabajar un 4t, que la unica contra,(aunque si se hace correctamente no hay problemas), es controlar que todo este en regla..Como comento Javier Ortega, esta barbaro que realice notas tecnicas para que aprendamos un poco mas. Por lo menos, ese es mi caso...

Anónimo dijo...

asi se habla, no como el negro bruto q esta orgulloso de serlo...

Anónimo dijo...

Esta suzuki era la que tenia 14 o 16 marchas??
Eran realmente esa cantidad de relaciones o tenia una especie de "alta y baja"

Marcelo, el cordobé.

Roberto Demicheli dijo...

La Suzu...era monocilíndrica, válvula rotativa, carburador 22 mm., 8 marchas, 13000 rpm...las 50, cuando vinieron a Buenos Aires...con Angel Nieto, creo andaban mucho más rápido...las vi...una, me parece con Hugo Vignetti...es para la memoria...

El Pelado dijo...

Perdoname Sr anonimo, pero parece que no entendiste o no leiste mi comentario, que este tipo de agresiones, le hacen mal a la categoria.
Espero sepas entender que no es nada personal, pero preferiria que de ahora en mas, puedas dar tu opinion sin ofender a nadie.
Conejo

Anónimo dijo...

la verdad tenes razon... perdon

Anónimo dijo...

perdon señor pelado¿ usted cuando quiso a la categoria ? vivio de ella de su gente asi formo su trabajo de hoy choreando clientes autos y piloto y nunca puso un mango de su bolsillo ,cuando fue dirigente por primera ves habia que traerlo a las reuniones prometiendole que le comprarian un pancho no aparecia nunca y el la segunda incurcion el la cd era la contra de todos parecia baliña saludos

El Pelado dijo...

jajajaja.....sos muy comico anonimo!!!!!!jajajaja...