Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 16 de noviembre de 2012

A...las medidas otra vez...
El taller que supe tener alguna vez, se llamó...Mecánica Nacional- Rectificación de cilindros y pistones...poner mi pedigree, en este lugar me provoca cierto escozor...alguno de ustedes, me habrá visto hacer estas cosas...y experiencias en elípticos de pistones, creo que no me falta...amén de los resultados...vuelvo a repetir la foto mal tomada, defecto del telefonito...el pistón y el cilindro que se ve. son nuevos, sin uso...repito, el pistón y el cilindro que se ve, son nuevos, sin uso...bien, los que no entienden...y dicen que entienden...no opinen sin saber...aprendan, el saber no ocupa lugar...una frase mucho más vieja, que el que esto escribe...el manual de fondo, me fue obsequiado por el Sr. Sebastián Alconi...y es del motor CRF 450...cuyo cilindro trae como diámetro interno, su medida y tolerancia...y es 96,000-96,015 mm.; en cuanto al pistón, trae como medida y tolerancia...y es 95, 970- 95,980 mm...¿se entendió? o tengo que repetir...claro, es un manual...la medida en danza en la fotito, tomando el consabido café lactoso, a las ocho de la mañana...resulto ser de "una centésima"...la operación la repetí tres veces...me cayó mal la media luna, un poco marroca...no obstante, tienen que tener en cuenta, el consabido error de instrumental de medición...le agradezco al Sr.Pagani, que me ofreció el material necesario, para todas las mediciones que se me ocurran...y me voy a dar el gusto de hacerlas...mal que le pese a un par de ustedes...

El Pupi...teniendo el pistón del agralito en una mano y el del motor chino, en la otra...sopesándolos...me decía, tristemente...¿"a esto, le estoy corriendo, Tito"? 

3 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito!! Sebas!! De q año es el manual? Lo tenes en cagastellano? De ahi viene las minimas 20 tito..pero mi instrumetal es humilde y gracias a tengo una sondita de chapa....

Roberto Demicheli dijo...

El manual es una recopilación, traída desde Córdoba...Seba tiene los archivos...pedíselos a él, hizo el trabajo...para todos que se lo pidieran...parte esta en inglés, parte en castellano...trae cosas del Heykon, y aún más...es un acercamiento a lo que no existe...Pagani, está en tratativas de traer el despiece bien detallado...por mi parte estoy acotando las partes principales del motor en danza y lo pondremos en algunos dibujitos...para que no existan dudas...hay que bajar los decibeles...todos...

Walter Lasek dijo...

Tito...despiece y armado con sus respectivos N-m o kgf-m? Yo consegui uno pero esta todo en ingles.. no es problema.. es del 02.. y el.nivel de detalle es incrieble. Completisimo.