Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 26 de noviembre de 2012

A...aprovechar lo que hay...no igual, similar...similar a los ceniceros,digo...
ni imaginar lo importante que son los "aros", en un 4T...mucho más que en un 2T...
por eso hay que rebuscársela para colocarlos...y medirlos...
claro, que como dijimos por otros lados, aún se usa la "chapita"...
esa "chapita" tiene algún espesor valorable...
y aquí, el mecánico la usa para "tantear" el "elíptico" del pistón...y lo hace "cabecear" lateralmente en el cilindro a usar...claro, el pistón "en caliente", dilata...y se "acomoda", al "bailoteo" y al "subibaja" que le imprime el mecanismo biela-manivela, y las rpm...y pensar que se comienza con la "chapita"...y se termina con...¿con qué se termina?...

6 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito.. Los 120 como te van?

Roberto Demicheli dijo...

Si interpreto lo que Ud. Sr. Lasek, me quiere decir...el pistón que tengo en la mano...izquierda, por supu...mide en ese lugar, de la "chapita, 95,67 mm...la pieza es nueva...original, no similar...así es, que Ud. saque cuentas...
El valor de la "chapita" de la foto es .020in, con lo que da .508mm o sea, que estoy midiendo mal, o los pistones son distintos...me inclino por lo último...el tipo ese, está más cerca de la estantería...pero, cuidado, que nadie tiene la verdad, hasta el minuto final...el valor del elíptico del pistón, no lo va a encontrar en ningún manual, excepto este caso raro que aparece, y hay que prestar atención...el mecánico está midiendo con algo plano, la diferencia existente entre dos piezas curvas...por eso es, que hablo de "tanteos"...

Roberto Demicheli dijo...

Me olvide de aclarar...las fotos, no son mías...

Walter Lasek dijo...

120 grados titos..

Roberto Demicheli dijo...

Es decir...que no entiendo, lo que Ud. me dice...yo pongo unas fotos. y Ud. me pregunta "los 120 como te van"...yo respondo tratando de descifrar lo suyo y aclarando lo mio...para los demás que leen, y cuando digo los demás es porque sé que están aquí...Sr.Lasek, sigo con lo mío, para los demás...porque no sé de qué 120 grados me habla...temperatura, trigonometría, Ud. diga...

Unknown dijo...

jajjaja, creo que los 120 grados es por la division que tiene el piston, es para posicionar los aros no??
para medir bien el piston respecto del cilindro (luz) uso un micrometro y un alesometro de interior, la chapita me hizo equivocar varias veces, jajjajjaj