Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Al..."Rompan todo"...sonido muy antiguo...desde las entrañas mismas...para los de acá y los de allá...

para los que no saben "que es un forjado"...
y también para los que saben de otras cosas...


los de ambos lados, tienen que entender, que los extremos...son simplemente eso...extremos...y no sirve de nada, ser extremista...
del otro lado del mundo...siempre aparece algo, en la cueva de Ali-Baba...


"Break it all"...

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Primera ves que veo uno roto de esa manera, he visto pistones de CRF 450 rotos pero asi ninguno, con un Wiseco se soluciona!!!

Roberto Demicheli dijo...

El asunto está, que el que estás viendo es de mejor calidad que el Wiseco...a no ser que los alemanes se hayan copiado como todo el mundo, y llevó a china sus fábricas de cualquier cosa...habría que consultar a Eckart Wössner (Company)...en mi época esa rotura la llamábamos "efecto parche de tambor"...con lo que quiero significar que un pistón se rompe también por otras causas, no solamente por la calidad...

Marcelo dijo...

Y que falla puede ocasionar esta rotura, temperatura?? o simplemente fallo el piston.
Si sepuede saber, que marca es Tito??
Las CRF que he visto con pistones rotas todas, agarraban juego en el perno, por desgaste o deformacion del piston, y la otra rotura, la caja, creo el desplazable de cuarta y quinta, pero esto ultimo se soluciono en los modelos posteriores a l 2007, y las anteriores ya estan todas reformadas.

Una sola ves meti mano en una 2007 para acomodarla para un trazado de tierra para karts, que cosita complicada para carburar!!!!! alas 2t en un ratito las dejamos listas al artefacto este no habia forma!!

El Pelado dijo...

Felicitaciones por otro podio y por estar entre los 4 del campeonato Tito. A pesar de estar en desigualdad de condiciones. Se lo mucho que trabajaron usted, Santi y Sebas. El año que viene, con las mismas armas, van a dar que hablar.Lo mismo que el BI-CAMPEON actual!!!!

Roberto Demicheli dijo...

Antes que nada, gracias por tus comentarios, Marcelo...necesitamos más de ellos...mi trabajo en la rectificación de motores, se terminó con el siglo...pero algo quedó...con respecto a estos pistones de las fotos, fueron sacados de un "forum" americano...perdí el titulo del archivo...pero si buscás por Wössner Company, tendrás un PDF, con modelos y medidas para los cuáles hacen reposiciones, es alemán, empezaron en los ´90...de allí verás la forma de trabajar que tienen...por ejemplo, para el CRF 450...buscalos, te llevarás una sorpresa...a las "centésimas", me refiero...me hizo acordar a los pistones que hacia RK, para los 200, de Zanella...claro, salvando las distancias...
Este domingo, un chinito...vi primero el humo de escape y luego la falla de siempre...me parece, demasiado tiempo a "fondo" de acelerador...con lo que, ya sea el pistón forjado, o de coquilla, o como sea...tendrán problemas, más con el diámetro que tienen, respecto de su conformación...es una opinión, demasiado "palomeo" dentro de la "cacerola"...

Unknown dijo...

quisas no respeto las horas de uso que lleva, muy importante cambiar a tiempo, no son eternos, jajjajja, muy cortita su vida util, ajjajaj