Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 23 de diciembre de 2010



Adrián...esta foto te la dedico...ya sabés lo que tenés que hacer...


"El ingreso del vértigo deportivo sobre dos ruedas se produjo para don José Milosi en forma impensada, primero montado en una bicicleta y después en una moto, llegando a competir en los principales circuitos europeos. Hoy, con casi 90 años sobre sus espaldas, don José recuerda parte de esa historia grande.-De pibe trabajaba como repartidor, en bicicleta, de una carnicería que estaba en Habana 4651. Recorría todo Devoto y Villa del Parque por calles que eran empedradas o de tierra. Ese trabajo me formó una fuerte contextura, sobre todo en las piernas. Así me hice asiduo asistente, todos los domingos, al Parque Centenario, donde había carreras con el patrocinio de don Giocondo Cunteri. El me enseño todos los secretos del ciclismo, desde competir hasta soldar y centrar ruedas. Mi primera carrera la gané allá por 1932.-¿Cuándo se vuelca a las motos?-En los años 40 las motos ya no tenían secretos para mí. Hacía tiempo había comprado una Harley Davison doble excéntrica modelo 1929: una joya. Después vino el salto con una Norton Special, ideal para el kilómetro lanzado, y más tarde me prendí en la locura del speedway. Tengo imborrables recuerdos de circuitos como los de Sunchales, Junín, Villa Dolores, Río Tercero. Después, las 500 millas de Chile y de allí el salto a Europa.-¿Añora los aplausos y los premios?-Añoro aquella época pero compensa la enorme felicidad de todo lo vivido deportivamente. Lo que me hace enormemente feliz es, hoy, con 88 años encima, arreglarles las bicicletas a mis nietos.-¿Otros halagos, independientemente de los triunfos deportivos?-Suman cientos. Sin tener recursos económicos viajé por el mundo y gané muchas carreras. Me destaqué diseñando cuadros de competición. Mi mayor orgullo fue la escoba de la bruja, sobrenombre que le puso el público a mi Norton. Con ella me animé a ir a Londres. Hoy, lleno de achaques debido a mis 37 fracturas, le sigo dando las gracias a Dios por todas las posibilidades que me dio."

ENRIQUE O. SDREC (Clarín)

Estas son las "pegatinas" que te gustan, ¿no es cierto "chiquizuel"?...

3 comentarios:

hector dijo...

Gracias Tito

Roberto Demicheli dijo...

Hector...lo que estamos investigando con Adrián es sobre una historieta de un mixto de F5, y si esta es verdadera o falsa, pero en internet hay muy poco, o no existe, o no lo se buscar...y te prendiste...está bien y no importa...de todas maneras, Buon Natale Don Corleone...ya discutiremos el próximo año...

Pingüino dijo...

MUCHAS GRACIAS, TITO
TE QUIERO MUCHO