Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 26 de diciembre de 2010



El "Doc" Luis Alposta, en l981...lo conocí muchísimo después que esta fecha...claro, el distinto y yo también...me enseñó a coordinar palabras que me brotaban...
Un día fuimos a la Academia Porteña...me presentó varios tangueros...yo, en zapatillas Topper por supuesto...y se puso a recitar...

Los siete pecados capitales...si...los siete...

Por lo menos uno vendría bien que lo recordara...

La Envidia
La envidia es una tendencia a entristecerse, y hasta deprimirse, por el bien y la prosperidad ajena. A menudo va acompañada del deseo de ver al otro privado de ese bien que nos deslumbra y nos quita el sueño.
La envidia es hija de la soberbia, la que no puede bancarse superiores ni rivales, el envidioso sufre cuando oye alabar a otros y procura negar o atenuar esos elogios hablando mal de las personas que son alabadas.
La envidia suscita sentimientos de odio; siembra discordias; impulsa a la búsqueda de inmoderadas riquezas y honores para ser más que aquellos a quienes se envidia. La envidia quita la paz del alma; se la combate con cintas, moños, cuernitos y ropa interior de color rojo y es el único pecado que no proporciona ninguna satisfacción al que lo padece...
La envidia corroe el ánimo.

Suspicaz, ponzoñosa,
flaca, y chiquitita,
intrigante, quejosa,
histérica y marchita,
soy propensa al ataque:
si hay algo que me irrita
es que el otro se destaque.

A veces me disfrazo,
según el caso.
Por fuera las palmadas,
por dentro las puteadas.
Siempre el logro del otro es mi fracaso.

Yo soy la que ligó en la repartija
los oscuros frasquitos del veneno.
Es más fuerte que yo. Me doy manija.
¡¡No puedo soportar el triunfo ajeno!!.
--------------------------------------

El "Doc" Alposta, quería escuchar mi decir mecánico...y de Mataderos, por supuesto...según él, los barrios hablan diferente...creo que tiene razón.
Ya nos veremos "Doc".

No hay comentarios: