Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 29 de marzo de 2012

A...la modernidad del subdesarrollo...



Esto es lo que llamo "embocar en la tronera"...por la foto, por lo descriptivo de la foto...y claro, sobre el nunca bien ponderado paño verde...sobre el paño, que algunos sueñan la esperanza, todavía...y está bien...la vida es sueño, como dijo el vate...e insisto, a la modernidad la ven con un ojo solamente...y por eso digo, es el desarrollo del subdesarrollo, cuando se copia de una copia...que a su vez, fue mal copiada...
ejemplo...para evitar malos entendidos...el motor de 4T, tiene más de un siglo de antigüedad...pero, el primer motor nacido de aquéllos tiempos, no tiene nada de parecido a los de hoy...con los autos, a pasado lo mismo...y con los hombres, también...






"...e poi ci domandiamo, massa sopesa e masa non sopesa...rispose con il silenzio..."
*****************************

...bene, alla tua demanda...Marcelo??...

...piace..dopo tanti anni, il sistema di accensione, appare ancora?...
e noi?...Calvette...e noi?...

La Tecno è stata una scuderia automobilistica italiana.
Fondata dai fratelli Pederzani, già costruttori di kart con la Tecnokart, il team corse in varie categoria tra cui Formula 3, Formula 2 e Formula 1. Storia Formule minori Nel 1966 la Tecno fece il debutto in Formula 3 Dopo due anni, nel 1968, arrivò la conquista del primo titolo nel campionato, a cui ne seguirono altri tre, fino al 1971 Contemporaneamente, la scuderia gareggiò pure in Formula 2 Nel 1968, Clay Regazzoni, pilota di punta, ottenne due podi e concluse il campionato al settimo posto L'anno seguente corsero per il team pure François Cevert, che concluse terzo nella classifica finale con una vittoria, la prima per la Tecno, e Nanni Galli Avvenne pure l'esordio con una formula 2 al Gran Premio di Germania di Formula 1 del 1969, con al volante il pilota francese Nel 1970 Regazzoni portò, poi, alla vittoria

2 comentarios:

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

De que categoria es el amarillito, y de que año aproximadamente??

Roberto Demicheli dijo...

Este es un autito de propiedad de algún americano, que lo quiere vender...y que encontré buscando otras cosas...digamos que es un "vintage", de un Fórmula K-250...italiano...de la F3 italiana, de mediados de los ´60, del siglo anterior...el motor ya se vió, es un Ducatti 250 4T, muy en boga en esa época y de alta calidad, el chasis lo hacía Tecno, que también hizo luego, chasis para la F2 internacinal...en otras entradas de este blog, apareció un "road test" de la revista "Quattroruote" de esos años, para con este bonito auto de competición...