Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 13 de mayo de 2012

A...una vieja historia...pero, nueva a la vez...



1.                  El Pelado24 de septiembre de 2010 23:47
Tito:
El motor 4 tiempos que la categoria posee, es copia del motor CRF 450 de Honda del año 2007.Ese modelo venia con carburador.
Si puede y tiene tiempo, le pediria que busque las especificaciones tecnicas del modelo de ese año.
Muchas gracias.

Conejo.
2.                  
Una lástima que ese motor fue desarmado y armado sin sacar algunas medidas elementales, por ejemplo el diagrama de las válvulas...¿ O sí lo hicieron?...pero no importa, veré si te puedo ayudar en algo...
3.                  
tito, hasta donde yo sé, alarcon lo armó siguiendo todas las cotas y tensiones del crf de honda
4.                  
Se supone que el Sr. Alarcón hizo el trabajo como corresponde...pero no eso lo que trato de decir Marcelo...el tema es de reglamentos...me imagino que se necesitan medidas originales para confeccionar un reglamento y ya que estaba el motor desarmado se podría haber hecho un estudio del mismo, aunque sea en la forma más elemental, si vemos que vos sacas fotos para pasar un rato de alegría entre todos, se podría haber hecho lo mismo con el motor (y este no es tu caso) y sabiendo que el uso del mismo es de gran factibilidad...
5.                  
Buenas, creo que parten de un error, el motor Honda CRF NO ES DE CALLE, es un motor concebido y construido para competición.
Creo que Tito es un tipo muy instruido, interesado en el tema técnico y bastante didactico en sus explicaciones, pero aveces muy tendencioso...
 Ya ven desde cuando se viene insistiendo...sobre las medidas internas del motor asiático...nunca se midió nada...y de lo que digo, tengo sobradas pruebas...llegamos al día domingo de la primer carrera, y las medidas de dicho motor, que tendrían que haber aparecido...simplemente no estaban...y para que sepas Héctor Carretto (ya que hablás en una página de humor, haciéndote el serio y el agraviado)...antes de la carrera, una semana más o menos, justo cuando Gustavo presentó el RT en la Frad...me encontré con el CT, Gabriel Menéndez...el me aclaró que tenía un motor en su poder, o algunas piezas...que estaba haciendo herramientas para medirlo...pero que en su defecto se haría por "comparación"...de ahí, que prometí que íbamos a tratar de estar...la carrera en Roque Perez no se hizo y vino Dolores...y el RT, seguía sin aparecer...y apareció el miércoles posterior a dicha carrera...bien, Héctor Carretto...sos un tipo que tiene bastante tiempo de automovilismo, y del grande, respecto a nosotros, y sabés bien, y muy bien... que un reglamento se rige por año calendario, de primero a primero de Enero...y además, con el agravante que la F5, pasa de tener motores de 200 cm3, a 500 cm3...era de merecer, que el RT tendría que haber aparecido un poco antes de cómo se hizo...ahora, lo que más me asombra es que negués que no se revisaron los motores...¿se revisaron los motores Héctor Carretto?...incluído el de Alconi...por que no se si sabés...que también habría que haberse revisado...porque para el Agrale, también cambió el RT...¿no te parece que desde Septiembre del 2010, es demasiado tiempo?...para unas pocas medidas elementales, que hacen al funcionamiento del motor...y el tema del "perreo"...viene desde hace dos años, justamente...y ahora te toca estar en el candelero, ya que antes estuvo otro...que se va a hacer...pero para evitar esto, los motores se tienen que "medir"...y esto lo hacen las Autoridades Deportivas...y si estas AD, cobran "platita" por hacerlo, y no lo hacen...pues, nos han "afanado"...
Ahora...a los Carretto en conjunto...el lento y el rápido...estoy con el 2T, porqué me gusta de alma...eso no quita que venda mi alma al diablo...pero, la carrera de Dolores esta filmada...y ya va a aparecer, y te digo...que con lo que apareció el domingo, el  "1"...se está cagando de la risa...¿averiguaste lo que pasó con el "2"?,  ya que te gusta indagar a los esbirros cercanos tuyos...Héctor, los prejuicios dejalos en la tranquera...los prejuicios llevan a sorpresas, que te pueden dejar descolocado...y lo escrito, no se puede borrar...
*************************

¿Me dejarán alguna vez hablar sobre levas...?

Al ver esta foto, me asalta una vieja discusión que tuve una vez...normal, veinte años de concesionaria no es moco de pavo cordobés...sobre, a qué se denominaba como repuesto "genuino" o "legítimo"...y también aparecía el repuesto "original"...y el repuesto, mal llamado, de "Warnes"...los americanos les dicen "aftermarkets", creo...pero, fueron fantásticas, las polémicas...ahora, reverdecidas por el mercadito de "la Salada"...de ropavejeros exportadores a Angola, de ropa de primera línea...primera línea de lo trucho...pero, estas tres, digamos, "calidades" estaban bien definidas...bien delimitadas...en mi caso, sabía si un repuesto era "legítimo", o no...y la diferencia con el de "Warnes" era sideral...no sólo por los costos...
Cuando aparecieron los "originales"...fabricados por establecimientos "non sanctos"...esos límites que estaban perfectamente marcados, desaparecieron...
y con ello la famosa "lealtad comercial"...
Pero...yo no quiero hablar sobre lealtades...quiero hablar sobre levas, y el viejo Isky...sin embargo, esa foto me lleva a recuerdos muy cercanos en el tiempo...dicho sea de paso, el viejo Isky...con la historieta de vender árboles de levas "non sanctos"...cambió la historia del deporte automovilístico americano...
y cambió el funcionamiento del motor de combustión interna, en el ciclo de cuatro tiempos...y puso siempre su carita, en todo momento...
hasta cuando deliró con que el motor de 4T...en realidad, tenía un ciclo más...y razón no le faltaba...acá podemos ver el orgullo, con que ostentaba su apellido...y el trabajo que realizaba, lo dejaba marcado para que no hubiesen dudas..."Este automóvil está potenciado por una leva de carreras Iskenderian"...el auto, un Jaguar...
El tipo tenía ya, el sello de la velocidad...y aún esa fábrica lo mantiene gracias a su descendencia...que supieron conservar esos valores...
al viejo no le importaba repartir "secretos"...
herramientas para la comprensión de lo que él realizaba...elementales, pero así era la cosa...y además su literatura..."Valve Timing for Maximun Output"...librito de cabecera de varios mecánicos de fama por estos barrios...




"Iskenderian .050 lifter rise method"...era el título de un capítulo del libro... y con ello, cambió la manera de "medir", del famoso "palo"...hoy en día, el mundo la utiliza...menos nosotros...me refiero al mundo de la "preparación" de motores...y los que "fiscalizan" parece que tampoco la conocen...ya hablaremos de esto...¡Ah!, es cierto...no puedo hablar del 4T...el jefe se enoja...
*****************************
¡¡Má, si!! que se enoje este boludo, para él, es lo mismo chicha que limonada royé...pero como ha aparecido el famoso RT...que estaba olvidado en la guantera de una camioneta...y ¡Zás!...¡abracadabra!...¡ca´stá!...y con ello la también famosa palabra "o-r-i-g-i-n-a-l"...coincidencia pura...chimenterío vecinal, digamos mejor...el superagente 86, en una hábil maniobra, rayana en lo delincuencial, consiguió la papeleta...
con un poco de esto y otro de aquéllo, podremos identificar la palabra...dicha palabra se encuentra en tantos lugares del RT...que es imposible no verla...en sus singulares y en sus plurales...pero, hace tanto tiempo de esto...digo...de saber lo que quiere decir "original"...si tengo tiempo, le preguntaré a un vendedor de repuestos...si, mejor así...mejor me dedico a las levas...pero, esto me puede...con esto de las sectas, ¿no me habrán lavado la cabeza?...
Si, es cierto...la puta madre...cuando me vi en la filmación...vi la incipiente pelada...claro, uno se caga de la risa de los pelados...hasta que le toca...en F5, hay muchos pelados...blancos y...esteeee...digamos...morochos...¿les habrán lavado la cabeza?...¿y ahora, me toca el turno?...No, no...voy a ver al Maestro...al tipo no se le cayó el pelo...
************************************
La primera de la izquierda, es una Edival, como vino al mundo. Los puntos en contra son los indicados con flechas. Son resaltos que generan turbulencias indeseables para el flujo de aire. 

La segunda, es una válvula Edival modificada. Se le sacaron los resaltos perjudiciales. 

La tercera es una Thompson, que me facilió el amigazo Juan Manuel Céliz. La diferencia está en una copa más chata, menor peso e inexistencia de malos mecanizados. Además de ser de 49 mm (en vez de 48) y de tener asientos de 30° en vez de 45°. 

Son tres modelos para probar en el flujómetro.

Bien, para que sepas algo...estas válvulas pertenecen al Torino, viene de una página, digamos X...porque ahí se discute como se debe...y estas válvulas son "originales", pero no son "legítimas"...una válvula legitima, esta controlada directamente por la fábrica del motor, sea "importada" o "nacional"...y por eso, el costo es más elevado...porque da algún tipo de seguridades...eso no quita, que la fábrica del motor,  contrate a la fábrica de la válvula, por el elemento que vemos...y esta, lo tiene que hacer bajo ciertas especificaciones...pero, he aquí la sorpresa...la fábrica de válvulas, puede que realice el proceso inverso...negocios son negocios...entonces cual es "el grito de Alcorta" de esta época...en el RT del 2012 de la F5, aparece la palabra "original" muchas veces...¿y quién determina qué cosa es un repuesto "original"?...la Frad Metropolitana, con su Presidente a la cabeza...y esta asociación sin fines de lucro (es un decir), va a tener que demostrar, no solo que haya fábricas de repuesto que hagan cosas "originales"...sinó también la famosa Ficha de Homologación...con todo lo que le corresponda a una Ficha de Homologación de un Motor y sus repuestos...como se hizo siempre...Zanella, era una fábrica, Gilera era una fábrica...Agrale, fue una fábrica brasileña...pero fábrica al fin...y sus importadores, hicieron todo lo necesario para cumplir...espero que los "papeles" sigan apareciendo en la Frad...en la Asoc. de Pilotos, no queda nada para conversar, y menos cuando se le ocurre al ...
Y es cierto la discusión es en Tuyutí...pastafrola mediante...
*****************************
Gracias Felipe Farias, a tu hospitalidad vespertina y al café de buen grado, que has tenido para conmigo...y además con el entendimiento de...cosas...
Pero, lo que me olvidé de preguntarte...es cuanto cotizarías tu mano de obra, al desarme y arme del motor, que vi sobre la mesa del taller...porque de eso tampoco hay que olvidarse...supongamos que exista algún...alguien...que no sepa nada, de mecánica...no hay que ser una lumbrera contable, para decir lo que sucede...y he aquí lo real...se prometió después de gritos, líos y patadas, que este motor duraria por lo menos tres meses sin tocar...precintos mediante...
Con magnifica intención fotográfica, has puesto el agujerito lubricador del eje...con una mano en el corazón, qué le dirías al tipo que prometió vehementemente, hasta el cansancio, el buen funcionamiento de este motor...seguir con este tipo de cosas, sería una irreverencia para con vos...de nuevo gracias, por recibirme...
y la deuda sobre los "cruces" sigue en eso, deuda...pero ya ves, no puedo con las levas...
***********************************
¿Cómo era eso de los resortes?....
(parte de un item del RT de 2012 de F5)
I) Válvulas:
Originales o similares (ubicación, cantidad, material, forma ,medidas y ángulos originales). Botadores originales. Resortes y suplementos libres. Platillos y seguros originales.

A ver...lo de los resortes, es explícito...entendible...¿y las válvulas?..."originales o similares"...la discusión recién empieza...
menos mal que hablamos el castellano...aunque algunos parece que no...veamos...el escribiente "seguro" que quiso decir cuando escribió "original o similar"...el repuesto a cambiar tienen que ser iguales entre si...pero, la palabra "similar", no tiene el mismo valor que la palabra "igual", así...

"La diferencia es la siguiente, igual es que tiene exactamente las mismas características (medidas, peso, volumen)... y similar, es que tiene algunas características iguales más no todas"... por ejemplo la camisa de Samuel es igual a la de Victor... el mismo color, la misma talla, la misma marca...
la camisa de Samuel es similar a la de Victor, es del mismo color, la misma talla, pero no es la misma marca...
Sacado de internet...por si las moscas...


30 comentarios:

Anónimo dijo...

mi pregunta es alguien sabia que los resortes de valvulas eran libres para los cuatro tiempos me parece que esto se tendria que haber avisado antes a todos los miembros de la categoria una verguensa.

Anónimo dijo...

ESTA CATEGORIA PRONTO SE DISUELVE SI SIGUEN ASI... SI QUIEREN HACER NEGOCIADOS Y GANAR PLATA: COMPREN ACCIONES O PONGAN UN KISCO. COMO DIJE, NO DAN GANAS ASI...

Anónimo dijo...

Anonimos se dijo en este lugar que se corrió el domingo 6 de Mayo del 2012, en el circuito de la ciudad de Dolores fiscalisado por la Frad metropolitana, sin reglamentos, y ustedes hablan de resortes, hablen de fichas de homologaciones, de marca de motor, de dónde salió esa marca, cuantos motores se hicieron, más todo lo que tiene una ficha. todo de apuro y sin ningún consenso, y ahora un dirigente, quiere medir, que adjetivo queda, se dijo de todo...

Anónimo dijo...

Una total verguenza lo que se hizo, lanzar un RT "retocadito de resortes de valvula" cuando ya se corrio en dolores y se vio lo que paso.
Acaso me van a decir que justo lo terminaron la semanita despues de la carrera porque no tuvieron tiempo??? tenian las manos engrasaditas para tocar el tecladito y subirlo acaso??
De puro honor lo que hicieron... y se llenan la boca hablando de originalidad.. un total asco la accion.
Ni hablar de no midieron nada de los motores de los dos punteros... un total desastre y desorganizacion total.
Mi pregunta es.. dan ganas de correr asi?? dan ganas de seguir confiando en lo te dicen de q tiene que estar todo "original" ??? de seguir inviertiendo en motores y chasis.. actuando de fuena fe donde despues te demuestran que son unos reales garcas... aves buitreras.. otras palabras como adjetivos no les encuentro.
Mas que formula 5 metropolitana.. que la adoro con mi alma... se va a transformar en formula 5 garcaniana por culpa de estos lacras. Lo peor de todo q se la dan de vivos.. piolas y por sobre todas las cosas.. soberbios imbeciles.

Roberto Demicheli dijo...

Anónimo, todo bien hasta que pusiste el insulto, tranquilo, la manera de escribir con puntos suspensivos es mía, no me saqués la "originalidad"...las copias burdas y bastardas, pertenecen a los chinos...

Pingüino dijo...

Por tu forma de hablar, me doy cuenta que ya no estas en la f 5 .
Y no sabés lo que me alegra !!

Adriana dijo...

"No se trata de prohibir las actividades de las paginas que posibilitan el anonimato, sino de imponer la responsabilidad del organizador de ellas", sostuvo la jueza en su fallo, en el que consideró que las injurias del blog fueron "una afrenta al honor susceptible de ser indemnizada".
LA RESPONSABILIDAD CABE EL DUEÑO DEL BLOG. YA QUE ES EL RESPONSABLE TAMBIEN DE PERMITIR ANONIMOS EN UNA PAGINA QUE PONE CONDICIONES CUANDO UNO ACEPTA CONTRATO.

Adriana dijo...

Sr Demichelis o creadores de Blog.
Seria bueno que cuando creen una pagina a su nombre lean los contratos que firman cuando se los autoriza a crearlos ya que tiene pautas muy claras en sus contratos.
Cuando ud lee articulos injuriantes de personas dirijidas a alguien que escribe en su blog seria bueno que los limites a pedriles que den nombre y apellido haciendose responsable del mismo.
Creo que no se debe estar de acuerdo, ni en este blog ni en ningun otro cualquier tipo de injurias y aprovechamiento de ningun sitio publico para la provocacion, ni la injuria.
Ud es un hombre grande y como tal debe ser responsable.
Me enoja todo tipo de abuso, me enoja todo tipo de discriminacion y me enoja la cobardia con la que se maneja un espacio que creo que ud, lo creo para otra cosa.
Creo que se deben protejer a los muchahos, Sea Seba Alconi, Pablo Carreto o como se llame.
No lo saludo porque con ud tengo una aclaracion personal que quizas un dia me la pueda dar si se da el momento.
Adriana

Adriana

Anónimo dijo...

Adru... ahi quedaron unos platos engrasados... anda, ocupate de eso que tiene mas que ver con vos.
Saludos.

PD: Lo unico que falta es que ahora nosotros opinemos de taper y leeeeeesto....

PD2: OJALA LOS PUNTOS DE LA 1ER FECHA NO SE TENGAN EN CUENTA, YA QUE NO HUBO REGLAMENTO, NO HAY PUNTAJE.

Adriana dijo...

Creo que no tenes ni idea de algo, ya que estamos te doy un adelanto,
tengo un gran defecto soy alguito rencorosa je, Ni dudes que voy a saber quien sos.
Mientras tanto aqui el responsable es el Sr Demicheli que te sigue dejando escribir.
Y segui rezando y pidiendo ojala je.
Que todo buen resultado se consigue trabajando y no pidiendo deseos milagrosos.
La proxima te llevo una estampita y una foto del muro de los lamentos.
Das pena chiquito.
Adriana

Pingüino dijo...

Y lo vas a decidir vos, pelotudo ???

Roberto Demicheli dijo...

Y no me dejan hablar de levas, che , no hay caso...Señora, recién llego a la pantalla...el relojito no miente...y veo, que ha hecho algún paste and copy, por otros lados, y la verdad...es que usted se mete en este blog, porque quiere usted...yo no le impongo, nada...solamente mesura, y lo hago con todos...los que insultan, están identificados...son los de siempre...acá como en otros lados, empezando por el vecino de al lado...que le hizo caso al jefecito, como buena lagartija que es,..."sácalo a ese pelotudo, que no lo ve nadie"...Recuerda, señora, ya que usted se mete cuando no la ve nadie en casa... lo de las palabras censura y sensura...el famoso "botoncito", y otras cosas que están perfectamente archivadas, explicadas e impresas...por las dudas, que una jueza pida...y si la jueza pide, y lo que le doy, no le guste...pues pagaré gustoso lo que la "ley" me imponga...todo vale por la libertad de expresión...pero, señora, no se olvide que todo termina hasta que termina...no se si me entiende...por otro lado, cuando al anónimo le salta la chaveta, Google me comunica, e interrumpe el servicio inmediatamente...y por el lado más doloroso...a ver...¡¿cómo decirlo?!...y yo que quiero hablar de levas, y no me dejan...¿no será una cosa de censura, también?...
y esto, es a quién quiera hacerlo...clickeen en el nombre femenino meterete comentarista...y ¡sorprais!...anónimo...
Y claro...por las dudas, el miedo no es sonso...así, cualquiera es el robin jud mejicano...cualquiera es Cisco Kid...Cisco Kid ¿recuerdan?...el del brioso caballo blanco...me desilusioné, los otros días, en internete, me enteré que era una yegua...en fin, broto una furtiva lágrima del rabillo...así que, señora, con respecto al "Muro", no copie metáforas...lea más, claro, después de haber dejado los platos bien limpitos y brillantes, vamos...

Roberto Demicheli dijo...

Esteeee...al tercero en discordia...Prof. Nicomedes...me podría informar, ya que soy lego en estas cosas...si el que amenaza con la ley, está cometiendo una coacción...y si así fuera ello...las sanciones...para saber, nomás...

felipefarias dijo...

como andas tito. a pesar que estamos de acuerdo en muchos aspectos que tienen que ver con la categoria, te recuerdo que soy uno de los promotores de importar el motor chino, por lo cual en parte tendria que hacerme el reclamo a mi mismo. y quizas por eso es que mi blog pretende servir de ayuda para ir sorteando los problemas que puedan surgir y aportando la experiencia para todos los demas.
igualmente si quiero hacerle algun reclamo a la comision directiva lo voy a hacer en forma directa y no a traves de blogs de terceros. ni siquiera quiero contaminar mi propio blog ya que prefiero por ahora dedicarme a lo tecnico que es lo que me satisface.
te mando un saludo.

Anónimo dijo...

1 Una pregunta Adriana... ¿vos que apellido sos? quiero ver si realmente vos cumplis con todas las leyes como pones en los muros... porque me parece...
2 Me conto un pajarito que paso por un "taller" que estan los motores desarmados como para volver a poner LAS PIEZAS ORIGINALES para la carrera del galves. ¿Miedo? ¿Conciencia? ¿moralismo temporario?
3 TE FELICITO ROBERTO DEMICHELLI POR TU SABIDURIA Y CORAJE. VOS, CARMELO, DINATALE Y MORELI TENDRIAN QUE SER LOS CAPOS EN LA COMICION DE F5 O F450... COMO SE LLAME...

Anónimo dijo...

jajaja, esos no pueden manejar su vida. Y queres que manejen a la f5???? Por fabooor. Rex

Anónimo dijo...

yo los banco a esos que nombro el otro ano... antes que los que estan ahora... Maipo

Anónimo dijo...

Es fehaciente la info del desarme de motores.. ya q no creo q lo hayan desarmado como para verificar q se haya desgatado algo.. ustedes q dicen??

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE SEA VERDAD, PERO A PRACH NO LE HABIA PASADO ALGO CON EL ENBRAGUE??

Anónimo dijo...

ANÓNIMO QUERIDO, TENGO EL MISMO APELLIDO QUE TU HERMANA YA QUE SOY LA HIJA, QUE NO PRESENTO TU PADRE A LA FAMILIA.
UN SALUDO QUERIDO HERMANO MIO.
ADRIANA

Anónimo dijo...

Y A DON ROBERTO DEMICHELI LE IBA A ESCRIBIR UNAS PALABRAS, PERO VIVO DE MI TRABAJO NO TENGO LA SUERTE DE TENER UN BOLSILLO DE PAYASO AL QUE LE RASQUE LA BILLETERA CON ALGUNOS CUENTITOS ANTIGUOS, HOY NO PUEDO PERDER MUCHO TIEMPO AQUI.
SE QUE EN ALGUN MOMENTO NOS VEREMOS LA CARA Y ASI SE ANIMA A RECORDARME COMO ERA ESO DE ..... OVEJA,Y LOS CABALLOS QUE SE VOLVIERON YEGUA JA, Y DE PASO ME INDICA DONDE ESTAN LOS PLATOS ASI SE DONDE HUBICARSELOS.
ADRIANA

Roberto Demicheli dijo...

Estuve viendo las entrañas del chinorrosarino trucho...y algunos me preguntaron ansiosos...contesté con palabra técnica...le falta "brillantez"...
Y esa es la diferencia con algo "legítimo"...

Anónimo dijo...

NO SE ENOJE NI SE AMARGUE DON TITO... YA SE EMPEZARON A ROMPER Y A TENER PROBLEMAS Y RECIEN VA 1 CARRERA... DEJA QUE CORRAN LAS FECHAS Y VAS A VER... LOS MATERIALES SON ORDINARIOS Y EL ENSAMLE HAY QUE VER SI FUE EL MEJOR... QUE SE CORTE UNA CADENA POR EJEMPLO NO ES MALA SUERTE ES UN ERROR DE QUIEN LA ARMO, QUE SE PEGUE UN ENGRANAJE, NO ES MALA SUERTE ESTUVO MAL ARMADO O MAL ACEITADO. ACA NO EXISTE LA SUERTE. SI LA CALIDAD, LA SABIDURIA, EL DESGASTE, ETC. ESAS SON PALABRAS QUE SE CONDICEN CON LA REALIDAD.

Pingüino dijo...

Ano.. que lindo verla de afuera, no???

Anónimo dijo...

Vos callate q lo unico q sos es un limpia ano. Anda a escribir chistes y boludeces inncesarias a tu blog.

Anónimo dijo...

QUEDATE TRANCA QUE SEGURO QUE LA VI Y LA VOY A VER MAS VESES DE ADENTRO QUE VOS...
Y RECONOCE QUE ESE INVENTO DEL 4T ES UN FIASCO...

Pingüino dijo...

Que bueno que reconozcas que estas afuera...

Anónimo dijo...

VOS DONDE ESTAS?

Walter Lasek dijo...

Felipe: te recomendaria q seas socio para poder hacer un reclamo o una consulta. Es la forma mas prudente para q puedas hacer consultas acerca del 4t.
Consejo de tonto.
Saludos.

Pingüino dijo...

Adentro, gil... Mientras vos te morís por estar...
Seguila viendo de afuera...