Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 28 de mayo de 2012

A...la preocupación por el "resortecito"...
En realidad, habría que preocuparse...por otras cosas...
Por ejemplo...cosas como esta...
************************
Che...porque no avisan...¿nos quedamos sin arranque, para la próxima?...en fin...
el dicho es el dicho, viste..."a Segura...la cosa se le puso dura"...el tipo no afloja...meta birra...meta pati...alguna vez tenía que pasar...el otro. que lo incentiva con la Pilsen...y chau...encima el coleste...los triglicé...¡¡¡Nooo!!!...parenlón...ya nomás...decile al viejo que le mande licuado de soja...lo mejor que hay...
no hay que perdonarle...mirá que tiene que estar el domingo...¿sinó quien tira del carro?...pero, el único inconveniente...alejate...al Ventoso...le dieron la misma dieta...y guarda...a los sojeros...hay que bancarlos...menos mal que los aromas, se igualan al ricino...
¡¡¡Vamos Segura!!!...no, mejor...mejor vayan ustedes...
Cualquier cosa que pase...herramientas tengo...
Pero, la pucha digo...y yo que quería hablar de levas "gorditas"...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCULPAME TITO PERO ACA ESTOY EN DESACUERCO CON VOS, TIENEN QUE PREOCUPAR LOS RESORTES. Y PEGO LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE....:LOS RESORTES INFLUYEN... YA VAN A VER... AYER HABLE CON PABLO SATRIANO LE EXPLIQUE TODO, LEYO EL REGLAMENTO Y DIJO QUE EL 2T PODRIA ANDAR PAREJO PERO AL SER TANTA CANTIDAD DE VUELTAS DE CARRERA Y ESTAR TAN AL LIMITE ES PROBABLE QUE TENGAN ROTURAS Y LOS 4T QUE SUBSISTAN MAS EN EL TIEMPO PERO IGUAL DIJO QUE EL NO CONFIARIA MUCHO EN ESOS MOTORES... PERO QUE TENDRIA QUE VERLOS PARA DAR SU ULTIMA OPINION... Y TAMBIEN DIJO QUE LOS RESORTES SSSSIIIII INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO, O SEA UNO CON RESORTES ESPECIALES VA A SER MEJOR QUE UNO CON LOS STANDAR. SALUDOS, MARCOS

Roberto Demicheli dijo...

¿Con Pablo Satriano?...¡¡Ah...la miér...!! Daremos un paso atrás, entonces...en vez de la "curva de los giles", empezaremos de nuevo, en la "curva de la confitería"...claro, después de la trepadita...que viene a ser como la primer parte de una rampa de leva, vio..
Bien...entonces, el preguntado...si leyó el RT...¿me podría explicar lo de "original"?...¿a que llamamos "original"?...¿sabe Pablo Satriano qué significa "original"?...Porqué en mi caso, Sé, lo que quiere decir reglamentariamente la palabra "original"...y en el caso de los resortes de válvulas, específicamente...no me interesa si le hace, o no le hace a la cosa...mi motor, no tiene válvulas...¿o sí?...
En cuanto a la duración de los motores...¿alguien vio a Pablo Satriano en F5?...¿sabrá de 2T?...no sabía que un 2T de 200cc, era "parejero" de un 4T de 500cc.
¿Este Pablo Satriano...será el mismo, de los Citroën 2CV?...

¿Quieren ver algunas cositas especiales, para el chinito en cuestión?...pero, quevachache...poniendo estaba la gansa...
Yo solamente quiero hablar de levas...y no me dejan...los anónimos quieren hablar de resortes...

Anónimo dijo...

Hable de levas tito.. !!! o a partir de cuando uested se caya la.boca?? A quien le teme??

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Ahí...vaaa!!...ese es el grito, que necesito...y tienen que ser muchos más gritos...de ese tipo...mi caso, da que estoy casi afónico...en todo caso, con la escritura, será suficiente...no escribo con la mano, y borro con el codo...por ejemplo, un RT de F5...

Walter Lasek dijo...

TITO.. PIENSA QUE ESCRIBEN CON LA MANO Y BORRAN CON EL CODO.??. DE PRUEBAS! Y NOMBRES!! LO ESCUCHAMOS.

Walter Lasek dijo...

El comnetario anterior salio con mayusculas .. el caps lock quedo pegado tito. Disculpe.. lo puedo llamar asi o se roberto.??. usted me dira. Con el tema del cometario anterior... aun viendo en.la.pagina oficial veo que no esta especificado el tema de los resortes por originales. Me baso exclusivamente en lo tecnico y el rt para mi .. es la biblia de la f5. Si ahi dice libre.. para mi es libre.. para usted que significa??

Walter Lasek dijo...

El comnetario anterior salio con mayusculas .. el caps lock quedo pegado tito. Disculpe.. lo puedo llamar asi o se roberto.??. usted me dira. Con el tema del cometario anterior... aun viendo en.la.pagina oficial veo que no esta especificado el tema de los resortes por originales. Me baso exclusivamente en lo tecnico y el rt para mi .. es la biblia de la f5. Si ahi dice libre.. para mi es libre.. para usted que significa??

Roberto Demicheli dijo...

Meta, meta con el nombre...en cuanto al RT de la F5...es cierto, la metáfora es acertada...el tema es, que existen imprenteros, que se equivocan con las palabras...y a veces, la biblia, o las leyes, o los reglamentos...dicen cosas, que no se quieren decir...por ejemplo , el tema de las libertades...
Si el RT, utiliza la palabra "libre", para algún elemento...pues, eso es lo que significa la palabra...que según veo, es un resorte de válvula, o cuatro...es lo mismo...sin embargo, dicho resorte de válvula, vive "encorsetado"...por uno de sus lados, que es el apoyo de la "tapa" propiamente dicha, y el retén que traba la válvula, por el otro...ese "encorsetado", por reglamento tiene que tener una altura...porque es importante, para el funcionamiento del mismo resorte, respecto a la válvula, y de la leva...cosa esta, que aún no puedo hablar...esa altura, disminuye respecto a la altura del resorte en total libertad...por lo tanto, es que me refiero, a que el resorte está...como "preso"...pero, esa "engayolada"...Sr. Walter, no quiera saber lo importante que es...cuando se habla de mecánica de motores...

¿Sabemos de verdad, si la Biblia actual...es la misma que imprimió Gütemberg?...
Otra...en mi poder, tengo tres libritos...Erasmo de Rotterdam, "El elogio de la locura"...tres ediciones...mejicana, española, argentina...en un mismo párrafo...los tres dicen cosas distintas, o tenue, imperceptiblemente, quieren decir cosas diferentes...no quiero saber, lo que realmente hubiera querido decir Erasmo, en su idioma propio...

Walter Lasek dijo...

Tito.. si es tan importante ... porque se niega. En todos lados q no.lo es?? Desdel ya gracias.

Roberto Demicheli dijo...

Ya me lo dijeron en otros lados...en el país de los ciegos, el tuerto es rey...no vaya ha suceder, que a Ud. lo tilden de la misma manera...y si sucede, pues juntemos los ojos...para ver mejor, ¿no le parece?...

Walter Lasek dijo...

Q me de tilden de la manera q quieran. No tengo dramas ya q tengo bien en claro quien soy. Solo deseo saber la verdad y q no me mientan como una sirvienta paraguaya. Ya lo eh dicho. Voy de frente y sin miedos.. ya q no le tengo miedo o temor a nadie. Me gustan las cosas justas tanto para mi como para toda la gente de la f5.. ese es mi unico deseo.. q todos corran con la misma potencia donde se ponga en juego el chasis y el piloto... un ejemplo espaectacular... son las categorias kart argentino.. donde se sortean los motores completos. De esa manera se tiene la certeza q todos corren con motores parejos. Si en este caso se complica y me imagino q es asi.. por lo menos seria buenoun tener un rt tecnico limpio. Claro y concensuado por toda la categoria. Repito de nuevo.. este seria mi deseo.. ya no mas puedo hacer.
Walter.