Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 17 de mayo de 2012

A...La ingratitud...(disculpas al mundo, obituario chino)
Este pedacito de blog, no va a tener acostumbradas fotos que representen alguna acción, o palabra, sólo para evitar malos entendidos...porque representar en imagen, la palabra ingratitud, en este caso...precisamente en este caso, le dedicaremos seriedad...por lo tanto, un poco de paciencia con las letras...que dibujarán imágenes...
Se supone que lo contrario a la palabra ingratitud...es la palabra gratitud...y ya que tocamos, aunque no me guste, el tema gratitudes...pues, haremos una especie de prólogo...un poco largo, pero es necesario para mí...
Gratitud
Gracias al aroma
al azul
a la fogata
Gracias al pelo
al caballo
al mandarino
Gracias pudor
Gracias turquesa
embrujo
vela
llamarada
quietud
azar
delirio.
Gracias a los racimos
a la tarde
a la sed
al fervor
a las arrugas
al silencio
a los senos
a la noche
a la danza
a la lumbre
a la espesura
Muchas gracias al humo
a los microbios
al despertar
al cuerpo
a la belleza
a la esponja
a la duda
a la semilla
a la sangre
a los toros
a la siesta
Gracias por la ebriedad
por la vagancia
por el aire
la piel
las alamedas
por el absurdo de hoy
y de mañana
la desazón
la avidez
la calma
la alegría
la nostalgia
el desamor
la ceniza 
el llanto.
Gracias a lo que nace
a lo que muere
a las uñas
las alas
las hormigas
los reflejos
el viento
la rompiente
el olvido
los granos
la locura
Muchas gracias gusanos
Gracias huevo
Gracias fango
Gracias sonido
Gracias piedra
Muchas gracias por todo
Muchas gracias
Oliverio Girondo
Agradecido


En realidad, después de leer estas letras de Oliverio...que muchos tendrían que leer...¿a quién?, o a qué...cada uno de nosotros tendríamos que dar gracias...
pero específicamente, como el envite de un irreverente...quien parece que el valor de la palabra en pugna desconoce, por lo menos, en lo que mi respecta...entonces no queda más remedio que hacer cuentas...por las dudas de las gracias...
Bien...a qué es, lo tendría que agradecer...a quiénes tendría que agradecer...o en su defecto, el retorno del agradecimiento, ¿porqué no?...esto es bastante complicado, por lo menos en mi caso...la historia de los agradecimientos es larga, porque de hecho en este blog, y en el del vecino...nos cansamos de hacerlo...pero me obligan, y así empieza la historia...treinta y tantos años de F5...no son chauchitas...¿me entendiste?...
Algo a cuenta...el domingo de la carrera en Dolores...si ven el blog más abajo...ven un agradecimiento al "Pato" Spalletta (Tricampeón de F5)...que sentado en el guadrail de la salida de boxes y mirando a la F5, ese día, me comentaba algo sobre precintos en los motorcitos chinos...el Pato...el Pato, para rectificarme los discos de frenos del autito de Alconi...paró su fábrica, dejó de comer al mediodía, y se dedicó a nosotros...es el mismo Pato, que me recibió en la Asoc. cuando empecé a correr en F5...agradecimientos...¿al padre del Pato?...¿al tío de Spalletta?, que me enseñó en la Escuela, los primeros pasos de tornería...agradecimientos...por allí puse a la Señora de Montoya...que manejaba los números de la F5, y de ella vino su impronta para conmigo...se venían con Juan, con un taxí desde el Tigre a Yrigoyen y A.Jonte...por si hablamos de poner plata...el Tordo Palacios, Presidente, compañerazo...D´Oliveira Lima, Presidente y magnífico tipo...a quien tengo que agradecer...al Negro Stanzú...al gallego Arias...al Yiyi Biasatti...que se yo...a ver sigamos...Pernigotte...Alifraco...Rony Costa...¡Oia! Rony, me dejó su auto y se fué al sur, de una maniobra......Casanova...estos, por decir algo...¿ y Ladi?...el flaco Ladi...o el gordo Perri...¿cómo agradecerles?...inclusive al gallego Plascencia...que me incentivó a la M215...¿porque no?... agradecerle...dicho sea de paso y ahora que no está...Al "Kono"...agradecer tropelías en conjunto, su experiencia y mi técnica...que decir, del Tano Carmelo...y a toda la troupe que me acompañó, haciendo carreras en Tandil...la verdad, que cuando estábamos haciendo estas cosa...¿dónde estabas?...
 faltoagradecido...porque ahora sé, cual es el tema que te jode...y me lo vas a tener que preguntar, porque ni vos mismo lo sabés...
Los padres y los hijos...en muchas partes de este blog aparecieron...por ejemplo, el Chiqui y el Pelado Ruscalleda...Los Sanandrés...Los Acuña...Los Huidobro...o tengo que recordar al viejo "Trebujías" y al hijo...solamente porque bailamos al son de tu canzoneta...ingratitud...valores personales...¿como se miden?...que querés que te diga del Gordo Richard y el hijo Ricky Torrese... o el Tano Carossella y Maxi...y de los que no recuerdo ahora...que querés que diga de agradecer al José Luis Cirino...que vino un dia y me dejó el auto...¡pagámelo como puedas Tito!...decime, rastacuer, cómo se agradece esa acción...no hay manera...¡Vos qué vas a conocer a palabra gratitud!...la pregonás, que es muy distinto...desde los años ´78, o no sé...no te vi nunca...no te vi nunca...no estabas...¿vos querés hacer historias de agradecimientos?...
Y ya que tenés el tupé de colgarte de nombres...en burda demagogia, porque yo lo hago como verás, con el mayor de los respetos...porqué esos compañeros, en mayor o menor grado, siempre estuvieron conmigo...y en retribución, yo con ellos...y ellos estuvieron, cuando vos no estuviste...y ellos hicieron, que la F5 funcionara, cuando vos no estabas...¿ahora de verdad...sabés lo que es la gratitud?...mirá que algunos muchachos de esa época, aun hoy están...¿y me hablan de soberbia?...algunos de esos compañeros...no estaban el domingo en Dolores...y yo, no estaba con ellos...estaba con vos...estaba con vos, haciendote la gamba...y vos te colgás de la Flia. Alconi...como si estas personas, a vos, no te conocieran, como si fueras un tipo impoluto...y trataste de embarrar mi accionar...ingratitud...si vos te referís a los trabajos que hicimos en conjunto...yo trabajé, vos me pagaste...y punto...y ahí terminó la cosa...y menos mal...
Y te insisto...ese período que abarca unos pocos lustros...vos no estabas, ni tus ideas modernizadoras, tampoco...¡Ah!...mirá que lo escrito, no se puede borrar...


PD. A los compañeros de F5...que no he nombrado...mis disculpas...

30 comentarios:

Adriana dijo...

La verdad Don Demicheli, le pido disculpas por escribir ahora aqui, y en este escrito suyo, muy bien redactado y claro para lo dicho. Hablo de claro, que eso no significa que sea verdad porque en realidad ud de algo tiene razon aqui, tiene muchosss años mas dentro de la F5 que la mayoria de los que estan hoy, a ecepciones de algunos pocos que quedan, Y hablo de escribir aqui ahora y en este articulo suyo, porque solo se de su historia, la que leo en algunos cometarios viejos y por algunas las persona que ud nombra aqui agadeciendoles en este mismo articulo. Una de esas personas es El Sr ¨Pato Spaletta¨ que por cierto muy simpatico el Sr.
Que bueno como siempre se acerca a ver la F5 en toda ocasion que esta presente y algunas veces lo vi intentar, por decir mas verdad subirse a un F5 de el Sr Perri, guardo fotos de ese dia y de ellos. Causalmente, iba el caminado por la calle de Boxe de Dolores y se acerca a saludarme muy simpatico como ya dije, y bueno nos ponemos a hablar de los autos de la F5, que tambien por cierto critico un poco lo desordenado del cambio de motor, pero acepto al final que bueno algo habia que hacer.
Al final despues de los 15 minutos o alguito mas como para despedirnos, este buen Sr me hizo un comentario final en alucion a Su persona y a varias mas del pasado de la F5.
QUERES QUE TE DIGA LA VERDAD,mirandome a la cara me dijo, QUIEN ARRUINO LA F5. FUE TITO DEMICHELI, ETC..ETC..ETC..nos despedimos y fin de esa charla el Sr Pato Spaletta siguio su camino.
sabe Don Demicheli. Y esto se lo digo de los mas profundo de mi corazon, tengo un enorme respeto por las personas mayores que han ido haciendo la buena historia, porque que se que de alguna manera de ellos debemos aprender, de ellos debemos tener ejemplos y darlos a nuestro pares e hijos, vecinos o los que nos miran y detesto el que me engañen, destesto al mentiroso, al torpe que no aprende nada, al que vive porque respira, al que escribe historias distorsionadas como las que abundan, y me da pena el que ni se ocupa, ni preocupa por encontrar la verdad y solo vive creyendo a cualquier bobo que le dice que el es El Gral San Martin era solo un hombre con un caballo blanco y un sable, yo vivio en la busqueda de ser cada dia mejor en mi vida, en mis historias y si me equivoco, que seguramente lo hago. Me juzgo primero, me replanteo denuevo, que hago de bueno conmigo y despues que puedo hacer de bueno hacer para el otro.
Quizas jamas hubiese escrito esto o dicho algo de esa coversacion con este buen Sr, pero si quiero ver y saber sobre la historia real de la F5 y quiero saber la verdad. Por favor sean Coherente con ella ya que uds son esa historia.
La historia de hace 9 años atras ya no la necesito porque gracias a dios no me la puede contar nadie. La tengo bastante clara.
Y DEJO ACLARADO AQUI QUE MI ESCRITO NO TIENE QUE VER CON LA DEFENZA DE NADIE YA QUE SOMOS MAYORES TODOS, COMO PARA QUE LA HISTORIA VERDADERA NOS JUZGE.
PD: Don Demicheli dejo aclarado aqui, Que una sola vez fui con Marcos a su taller donde estaba Ud y el Sr Perri, se hablo mucho ese dia, me hicieron sentir muy bien. El Sr Perri siempre me inspiro mucha ternura, se veia que tenia mucha estima por ud, Pero no se porque Ud me inspiro desconfianza y le juro que fui porque Marcos me hablaba muy bien de ud y que ud sabia mucho y esas cosas, Pero para Marcos todos siempre son buenas gentes.
El se mantiene menos contaminado que yo por eso confia.
Saludos
Adriana.

Anónimo dijo...

TITO ¿QUE HAY DE CIERTO QUE UN MOTOR 2T LE SACA UNA VUELTA AL 4T COMO DICEN ALGUNOS?
- ¿POR QUE MAURO NO ARMO DE ESOS 2T TAN VELOCES SIENDO QUE TIENE TANTOS MOTORES Y LOS DE SU EQUIPO ARMARON EL REGLAMENTO? -
TENGO MUCHAS DUDAS...

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJA SISISISI....

Roberto Demicheli dijo...

Por mi parte Señora, si quiere saber de F5...cuando quiera, por supuesto, la que yo conozco...por otro lado, con el Pato...tuvimos grandes encuentros, como desencuentros...pero eso no quita, que lo aprecie de corazón...como ha tantos, que he dejado y me han dejado, en el devenir de la F5...los amigos se tratan de corazón, en las buenas y en las malas...
Y ya que habla, de que le provoco ternura el viejito Perri...pregúntele quién fue Miguel Angel Marcos...
Los formulacinquistas de hoy en dia se olvidan de aquellos que fueron y que hicieron...y que aún hoy, están leyendo esto...
Por otro lado, imagínese si yo hubiera sacado este, su comentario medianamente inteligente...como es el clamor por lo usted escuchado, y predicado, el día miércoles próximo pasado...los lectores que aquí se insultan, se hubieran perdido de los razonamientos por usted vertidos ahora...entonces los saco, o no los saco...Señora, queda en la conciencia de cada uno, lo que escribe...y esa es la libertad...lo difícil, es saber utilizarla...

Anónimo dijo...

solo vos y una manga de pelotudos que decian querer esta categoria se fueron y crearon la 215 si yo comienzo a hablar de historia vos no tendrias que salir ni a la vereda pero las viboras tienen sangre fria ¿no?

Anónimo dijo...

EL QUE ESCRIBIO ESTO... ME PARECE QUE TIENE TANTO PESO COMO PESOS Y POR ESO SE CREE INMUNE... POR OTRA PARTE ROBERTO, PODES CONTESTAR LO DEL Anonimo DE LOS MOTORES 2T Y LOS 4T QUE SUPUESTAMENTE UN 2T BIEN ARMADO LE MATA AL 4T Y ESO...? HASTA LLEGARON A DECIR QUE LE SACA 1 VUELTA... *TITO ¿QUE HAY DE CIERTO QUE UN MOTOR 2T LE SACA UNA VUELTA AL 4T COMO DICEN ALGUNOS?
- ¿POR QUE MAURO NO ARMO DE ESOS 2T TAN VELOCES SIENDO QUE TIENE TANTOS MOTORES Y LOS DE SU EQUIPO ARMARON EL REGLAMENTO? -
TENGO MUCHAS DUDAS

Pingüino dijo...

Fea la comparación... Que tienen que ver, pobrecitas las bichas !!

Pingüino dijo...

otra vez... Maurito Perrero !!!

Anónimo dijo...

SEÑOR ANONIMO YO NO TENGO EXPERIENCIA EN COMPUTADORAS Y NO TENGO MUCHOS PESOS SI LOS QUE ME E GANADO DIGNAMENTE SOY HUMBERTO PLASCENCIA

Pingüino dijo...

Humberto, querido!!!
El pueblo esta contigo !!!

Anónimo dijo...

Disculpame, pero me parece que te equivocaste. El Mauro quien nombras corre en turismo carretera y ese no sabe de motores,en todo caso el que sabe de motores es Mariano Giallombardo, que fue el que logro hacer ganar a Mauro tantas carreras en karting ,formula renault,tc mouras y tc pista .Para tu conocimiento este muchacho Mariano (tan criticado ultimamente por aca) tiene listo un Agarle con el reglamento de este año.En disconformidad con sus pilotos acepto incorporar los 4t a los autos ,sabiendo de sus diferencias reglamentarias a favor de los 2t.Es un trabajador incansable y de seguro no descansara hasta lograr una diferencia respecto a los demas motores.El automovilismo me cruzo con el en distintas categorias ,zonale y nacionales,siempre me gano por escandalo.NO CRITIQUEN SU FORMA DE TRABAJAR,traten de copiarla. saludos .Walter Gonsalez de Cordoba.un admirador de la formula 5

Anónimo dijo...

TOY SEGURO QUE PUSO MAURO Y NO MARIANO PARA HACERSE EL ZONZO NO POR OTRA COSA!!! ES OBVIO QUIEN ES EL ANONIMOOOO!!! JAJAJA... PARA DAR PISTAS: ES DOS CARAS CON UNA CARA VA DE FRENTE Y CON LA OTRA TE LA PONE. MARIANO ES UN CAPO, ROBERTO COMO MECANICO TAMBIEN, MARCELO ES UN CAPO COMICO(Y NADA MAS). Y ES VERDAD QUE LOS 2T VAN A ANDAR MAS, PASA QUE TITO POR AHORA NO PUEDE, TA OCUPADO CON LA PC Y NO CON EL F5. ¿O NO ANDA EL CHASIS? ¿O NO ANDA EL PILOTO? ALGO NO ANDA... IGUAL CORRIERON 3 AUTOS... TODAVIA NO SE PUEDE SABER NADA.

Roberto Demicheli dijo...

Al anónimo que recurre a las mangas, hay que disculparlo...porque el tipo este, es seguro que no estuvo...la historia es totalmente al revés...y me cago de risa, cuando me acuerdo...y habría que recordarla, se merece recordarla...simplemente por los protagonista...si Daniel Biorci engancha al estúpido este, acá si que seguro que al bravucón, lo mata a piñas...no fué solo él, el afectado, por una decisión "modernista" errónea, fueron varios...y todos la conocen...y los muchachos están, viborita, así que tranquilo...y si te gusta esa imagen metafórica, usala, así cada vez que veas una, te acordás...pero no rajés, ¡Eh!...

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

Ya somos dos los Cordobeses, admiradores de la FORMULA 5!!!

Roberto Demicheli dijo...

Y cómo no me voy a dedicar a la PC...uno se fue...el otro está jovato...nosotros imparables con el Agralito...necesitan un 500, pa´que nos ganen...
Fantástico...estos son comentarios...
Pero pongan una carita ...participamos de lo mismo...

Pingüino dijo...

Ano de Nimo... El chasis va bien, y el piloto es de primera. El motor grita que es un contento, le falta mas desarrollo.
Los otros dos(Norber y el muerto) Vinieron a sumar, no hicieron ningún desarrollo.

Pingüino dijo...

Falta mucho laburo en los Agrale...
Todavía no se trabajó en la camisa, el mas grande hasta ahora tiene 200 cc, faltádole ganar 15 cc mas... Nadie trabajó en la caja que es libre...

Roberto Demicheli dijo...

Che...Che...Marcelo...vos del otro lado...el mecánico soy yo...vos sos el que hace reir...no mezclemos o te censuro..

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo...otra...¡Shhhh!...mañana reunión...
El tema...rajarnos...

Pingüino dijo...

Bueno... Arranco con los chistes???

Pingüino dijo...

Buenísimo !!!

Anónimo dijo...

CUANDO HABLAS EN SERIO SOS OTRO. OJALA PUEDAS MANTENERTE ASI. Y PRONTO LOS AGRALE VAN A ANDAR EN LA PUNTA, RECUERDEN QUE SOLO LE TIENEN QUE GANAR A GUSTAVO Y SOMOS CAMPEONES.
PD: ES COMO QUE ESTUVE EN LA CARRERA POR ESO DIGO LO QUE DIGO.
----DONDE SE PUEDE VER LA CARRERA CON LA CAMARA DEL SANTI?

Anónimo dijo...

SON AMIGOS AHORA...???

Pingüino dijo...

Siempre lo fuimos !!!

Anónimo dijo...

Marcelo Esporas es un panqueque, insoportable, conejillo de india del "proyecto x" denominado "4t"..., igual que Adriana, que no se dio cuenta de que la sumaron a la comisión directiva de la f5 para tener un voto de peso...entre los dos no hacen uno!

Adriana dijo...

Ve lo que le digo Sr Demicheli, cualquier gilastrum se cree dueño de la verdad. jajajajaj pobrecito me conoce bastante poco.
Para que ud sepa anonimo, mientras iba camino hacia la reunion del dia de la eleccion.
Marcos insistia en la pregunta, a quien iba a votar.
Y yo dije no se, quiero escuchar la otra propuesta quizas mejore el proyecto actual. Aqui somos socios de la F5 no de un partido, la unica que me importa que crezca y que nos debe importar a todos, es la categoria, no personas circunstanciales como son las comisiones directivas.
Alguna vez entenderan eso?
Pero bueno al llegar y ver el papelon de 5 iluninados que de los cuatro solo se comprometian tres, que para ser comision se necesitan 5, los otros dos o no estaban enterados como dicen, o los abandonaron antes del papelon.
Sin dudarlo mi voto fue al proyecto mas serio, mas viable, de gente que hasta ahora, son los que mas han demostrado seriedad y los mas comprometidos en la F5, gente que veo trabajar en serio y no ladrando desde afuera sin ningun compromiso.
Por eso anonimo, te digo: me conoces poco es mas, creo que no me conoces nada.
Quizas si te animas y firmas tus escritos con argumentos tan pobres, se te pueda hablar con mas respeto.
Adriana

Anónimo dijo...

hay otras f5 (de las de verdad) sin conflictos... ni desigualdad de autos, economicas por lo que se, y sobretodo MUY COMPETITIVAS no tan lejos de nuestras recidencias... Estamos analisando la posivilidad de (lamentablemente) exiliarnos al "campo"... a la tierra del ferne o a la de la soja...
pd- ademas por lo que se ve hay muchos autos.. abra que probar nuevos rumbos...????
Firma: Elano

Adriana dijo...

Vos Elano, me haces acordar aquellos que se van del país cuando el país mas los necesita, pero bueno como no tienen idea de como se hace PATRIA, se van...creyendose que en otro lado podran estar mejor, eso si cuando ven que en otros lugares solo son NADA y terminan limpiado caca ajena, Vuelven al lugar del que jamas se debieron haber ido.
HERMANITO SI UD CREE QUE PUEDE CON SU RAZON, SIGA DANDO ARGUMENTOS SOLIDOS QUE SIRVAN PARA SU PRESENTE Y EL FUTURO DE ESTA CATEGORIA, SI NO ES ASI, POR FAVOR NO CACARE MAS.
VAYA Y LIMPIE BAÑOS AJENOS.
ADRIANA

Anónimo dijo...

Estimado Demicheli, ante todo me declaro un gran admirador y seguidor de este espacio, principalmente por los conocimientos técnicos que usted aquí enseña, pero la verdad es que en los últimos tiempos la cosa ha cambiado, y lo digo porque resulta evidente que la intención de los ignorantes y ventajeros con los que hoy le toca competir es distraerlo de sus labores, obviamente por el temor a perder que los caracteriza.
De modo tal que humildemente le pido por favor que retome la senda de la excelencia que siempre lo ha destacado y deje de lado los comentarios maliciosos y mediocres que en su mayoría suele hacer la usuario que precede.
Sin más, lo saludo atentamente. Rafael (de Villa Dominico).-





entiendo que tal vez usted pueda tomar a mal esta reflexión pero me veo obligado a comunicarsela.

Roberto Demicheli dijo...

Al Dominiquense...
Es cierto...estoy en gran deuda, con lo que más me ha gustado, de siempre...tratar de emular a mis maestros, que son aquellos, que siempre les estaré agradecido...sin ellos, no hubiera hecho ni sido nada...
Desde Guillermo Santos, de la escuelita de Mataderos al inefable "gordo" Ing. Antonio Bianchi...uno por enseñarme a descubrir cómo se dibuja una letra, y el otro...por enseñarme los "sonidos" de esas letras...es verdad, tenés razón...soy un mal imitador...