Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 18 de mayo de 2012

A...leyes comunales...y fundamentales...
Hasta no hace mucho, se creía que los pistones no debían pasar la velocidad media de 22 metros por segundo, en el recorrido de su carrera...es decir, desde el Punto Muerto Superior al Inferior...en cualquier motor, siempre y cuando su movimiento articulado, sea el famoso biela-manivela...y cuando se dice, cualquier motor...se dice, desde 50 cc, por decir algo....hasta, 8 litros...y estas son medidas arbitrarias...bien...y además esta ley fundamental, era proclamada...para el dos y el cuatro tiempos...¿leiste bien, no?...a vos que te agarra tirria, cuando ves que escribo sobre 4T...
El tema era...y pasaba, de ahí el número...que el pistón se rompía...después el motor...
Pero...el tiempo, las mejoras...en mecanismos, materiales, máquinas herramientas, diseños...ese límite se trastocó, se traspasó...y con ellos las velocidades internas del motor...del motor de 2 y 4 tiempos...sinó calculemos la velocidad media de pistón de un Tshe...o de un Parrilla...o de un F1...o un Nascar...o de...y sigo...
Y si a mi se me antoja, hablar de la velocidad media de los pistones...lo voy a hacer...así la tirria te haga zapatear una Jota cordobesa, arriba de la mesa...
Parte...son estas fórmulas puestas arriba, no sólo para estudiar movimientos de un dos tiempos...sinó también para estudiar y calcular los movimientos de leva...¿levas?...
Ahora, tengo que soportar que algunos ignorantes desacreditados, hablen sobre el estado de preparación de un Agrale, cuando nunca tocaron nada...todo estándar...entonces ahora...el apuro...
Que hice...suerte, es lo que tuve...encontré a Tozzini...hizo lo que quería, el que esto escribe...y ya lo puse en otros lados y no creyeron...las vibraciones...ahí están las fórmulas...cambié la carrera...y con ello la cilindrada...cambie la biela...nacional...y con ello lo fundamental...cambié velocidades internas y con ello, velocidad de gases...pulsos de gases, peladito...mirá si me pongo a hablar del "spread"...
Dejé el cilindro original, en medidas generales totales...los mecánicos de estos lugares, tienden a romper todo..."que saben estos tanos", dicen...no hay cilindro Agrale, que no haya visto, que se encuentre "destroncado"...tallaron su base...la ignorancia...la adaptación estaba en la Argentina...la base de la "preparación, estaba aquí...no hablemos del encendido...probaremos con PVL...si lo encontramos...o vamos a Córdoba...me vieron en una foto...o Bianchi en Bragado...todo esta aquí, todo se dijo...nada se creyó...y el resultado...lo vieron todos...los asombrados y los envidiosos...¡Ah! y cambiamos dos autos...en tres carrera y en dos funciones para la gilada...como si fuera tan fácil...y Seba, el Techista...aprendiendo a pasos de gigante...
Pero, no vayan a pensar, que tenemos un "potenciómetro", que regulamos la potencia cuando se nos ocurre...eso es de idiotas...el Agrale lo agarré, en tiempos que andaba por Lanús...y así anduvo...y me gustó...
Y recuerden...alta potencia en el "Top-End"...problemas en el "Big-End"...
******************************

China continental

Según datos del año 2002, la población en la China continental superó los 1.300.000.000 de habitantes el 6 de enero de 2005 con el nacimiento de Zhang Yichi en un hospital de Pekín.
 Según informaciones, ofrecidas por conocido importador de motores chinos...el fabricante, y a la vez exportador, del conocido país asiático...falleció de una incurable y cruel enfermedad..."una lástima", dijo el entrevistado..."pero estamos en tratativas, con una chinita compañera..."
Acotamos, negando cualquier burla..."Increíble mala suerte...de tantos chinos...nos tiene que tocar justo a nosotros..."    La reunión se dio por terminada.
*****************************


No hay comentarios: