Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

martes, 7 de mayo de 2013


A...Las válvulas del carburador...

...¿El TK tiene válvulas?...¡Uhhh!...qué lejos me quedó el Holley del Falcon...
Este mezclador del chinito...está lleno de agujeros...uno, una noche a pura malta, les decía..."conductos"...y se armó la de San Quintín...tanto fue el despelote, que se cambiaron los papeles...más o menos, dice así...
B) Carburador:
Uno, original a cortina neumática  marca TK.
Interior y exterior original, diámetro de garganta máximo 36 + 0,1 mm.( La medida se verificara con un calibre pasa-no pasa provisto por la asociación. El mencionado calibre tendrá incorporada la tolerancia).
Solo se permite el reemplazo de los chicleres de alta y baja a fines de carburar. 
El accionamiento del eje mariposa es libre.
Se permite riendas de fijación del carburador a solo efecto de mejorar dicha fijación.

Claro, que cómo a mi me gusta valorizar las palabras, apareció una rara...rara para el neófito, y la palabra es "chiclér"...que en realidad, vendría a ser "gliceur", palabra francesa...pero, el mecánico criollo le estampó "chiclér", y allí quedó..."¡¡Che, le cambiassst´el chiclé...!!", frase muy conocida en los boxes automovilísticos...
Y en realidad, el denominado "chiclér", es un "paso calibrado" que permite variar flujos...ya sea de combustible, o de aire...
Pero, he aquí el problema...el reglamento...el famoso reglamento...el reglamento que marca límites...
El reglamento dice, sólo se permite cambiar los chicleres de alta y baja...para carburar...es decir, que se pueden cambiar los "pasos calibrados" de combustible...y nada más...por lo tanto, todo el carburador, debe permanecer "original"...con todas sus medidas interiores y exteriores...esto incluye a los "pasos calibrados" de aire y "vacío", ya que es un carburador de "volumen constante"... y al "resorterío" interno...por supuesto...
más aún...las medidas de esos "pasos"...ya están identificadas...por las dudas, que algún "dedito" tramposo...cambie el funcionamiento de alguna de las valvulitas...
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Va pa´linyenieri...
...es de un Yamaha 125...sacado de algún lado...pero, y ya que está...qué querrá decir "pilot jet", o "jet pilot", o también "power jet"...además, "jet needle", o "needle jet"...todas palabras encontradas en el "yogle.com"...no se, lo que quieren decir...ya las voy a encontrar...
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Acá encontré un "jet needle"...
...aunque, me parece, que por algunos andurriales...le dicen "quena"...en fin, se hace música con lo que se tiene a mano...
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La encontré como "señalador" de libros...
pero que la tenía...la tenía...faltan otras...es por si alguno tiene dudas...

7 comentarios:

Roberto dijo...

jajajaja.... SOS JODIDO TITOOOO !!!!!!!!
CUANDO VAMOS A BUSCAR EL EJE TE INVITO UNA MALTA BIEN FRIA !!!!!

hector dijo...

Milímetro mas , milímetro menos ...mientras el aujero sea redondo ...

seba dijo...

jajaja esa me gusto!!! yo tenia un albañil que me decía 5 cm + - es cero!!!!
imagínate las terminaciones!!!!

Unknown dijo...

Disculpe mi comentario pero ... no es GICLEUR
Shhhi cléur verbalmente. Lo que no se como carajo se escribe en castellano, igual que goma de mascar ???
CHICLE????

La traduccion literal es pico surtidor, boquilla o JET en ingles.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Gicleur

Roberto Demicheli dijo...

Sr. ill Ingennieri...la palabra esta correctamente escrita...es francesa...y si no está conforme, busque en el botoncito que todo lo encuentra...yogle.com...
Los mecánicos de estos barrios, solemos aparecer con algún disparate...por ejemplo...decir "burro de arranque", cuando en realidad es "motor de arranque"...y no hablemos de la palabra "Tuning"...algún seudoperiodista profesor, impuso en lugar de la palabra "motor", la palabra "impulsor"...y las utilizaba como sinónimos...cuando esto no es así...pero, antes de terminar y no se esconda, como hacen otros...la palabra es "GLICEUR" y no "gicleur"...y no mastique chicle cuando lea...

Unknown dijo...

Gracias por ILUMINARME DIA A DIA.
La pregunta es por qué .
SI AL RENGO LE DICEN RENGO
Y AL MANCO MANCO Y SIN VARIANTE

ENTONSES ....QUE AL RENGO LE DIGAN RENGO
Y NO COJO COMO ANTES.-

Pingüino dijo...

Y yo ???