Nota: Básicamente, la relación entre la velocidad y la aceleración de un pistón, están en función de la relación, y valga la redundancia, que existe entre el largo de la carrera del cigüeñal y la distancia entre centros de pernos de la biela.
Rudimentarios efectos en cambios de aceleración y velocidad de pistón, tienen lugar cuando se cambia la relación biela/carrera, y son los que se discutirán aquí.
Como un ejemplo: alargando la biela, se tiende a aumentar el "tiempo de permanencia", acercándose y alejándose de los PMS y PMI posicionalmente, pero aumentando el movimiento del mismo en otros puntos de su recorrido total.
Además, el "spread" entre las rpm de máximo torque y máxima potencia, tiende a angostarse, con el incremento del largo de biela. Es decir, el motor es menos "elástico".
Al no permitirle el cambio de carrera de cigüeñal al motor Agrale se consiguió lo que se acaba de enunciar, es decir que a dicho motor le sea muy notorio la falta de "reprise", cuando se le coloca una biela con su distancia entre centros de pernos, sea mucho mas larga que la original.
7 comentarios:
y vos decis que teniendo mayor volteo...
Para el año que viene...falta terminar la cosa escrita...hay que dar un poco más de cilindrada...
Para que los matamosquitos tengan mas poder de volteo ,hay que ponerles mas Vapona
o citronella...
ves???? me tienta el gordo !!!
Marcelo, el "oso", no quiere decir nada...por no dar brazo a torcer, pero me parece que el pendex ya le afanó las llaves hace mucho...son las vueltas de la vida, que se va a hacer...y el tipo desespereti...se la garra con tuti...caiga quien caiga...El pendex no es un blandengue como el...ese es rápido de verduski...ya lo viste...
va como un soplete Pablin!!!
Como nos va a pintar la cara...
Hay que mandarlo al tc Mouras como al primito, así no nos saca el berretin de corredores a nosotros...
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