Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 1 de agosto de 2011

Este dibujo muestra la acumulación de presión, debido a la combustión, que se añade a la compresión mecánica ya instalada en ese lugar.
Momento 1: Muestra la puesta a punto del encendido en lugares de "retardo", lo cual incrementará la temperatura y disminuirá la potencia del motor.
Momento 2: Es lo mejor para la mayoría de los motores.
Momento 3: Es cercano al óptimo, pero en este punto es dónde la detonación puede comenzar.
Momento 4: Es dónde los problemas realmente comienzan a surgir. El motor es detonante, causando "picos" de presión antes del PMS. Esto resulta en pérdida de potencia, porque estas altas presiones, tienden a hacer que el motor gire en forma contraria.
La cuestión es encontrar un punto entre los pasos 2 y 3.
Recordar que el punto de la detonación no es fijo. Varía con diferentes combustibles, presión barométrica, temperatura del aire, relaciones de compresión y reglajes de encendido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, hoy tomaste del color adecuado....

GCS

Pingüino dijo...

Viste?? Tito anda bárbaro !!

Anónimo dijo...

Por suerte hoy copio y pego bien el hombre... pero que no se confie con todo lo que copia y pega o encuentra en internet, no siempre dice la verdad. A veces hay que hacer practicas de lo escrito y uno descubre que no es tan verdad. Que puede fallar.

Roberto Demicheli dijo...

Es cierto lo que dice Anónimo, o Anónima...no sólo en internet, se encuentran cosas equivocadas, sinó en la vida misma...entonces ¿que hay que hacer, Anónimo/a?...los yanquis aconsejan..."trial and error"...y es lo que hago, además, siempre hay que aprender...y aprehender a aprender.
Insisto, no voy a permitir anónimos...la próxima los saco...

Pingüino dijo...

eso!!!!
Nónimo