Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Quién le afanó el cáliz, al cura Brochero?...
el monaguillo aquél, hizo aparecer la copa sagrada...después de mucho tiempo...en Dolores...

 ________________________________________________
A...quien le guste o no, total, es lo mismo...es una respuesta pendiente...
En el "yaju" o en el "güisquipedia" aparecen un par de conclusiones respecto al nombre archirrecontraconocido de Rolling Stones...y son ciertas, y las voy a repetir en este lugar, pero...bueno, veamos...
Hola....
Como muchos te han dicho, rolling stone significa "canto rodado", esa es la traducción literal pero además la frase tiene otros significados que son los que importan.
La expresión Rolling Stone tiene su historia en el rock y el blues. Te contaré un par de cosas.

Hay un probervio que dice:
"A rolling stone gathers no moss"
("A la piedra movediza nunca moho la cobija")
Esta frase habla claramente del significado de Rolling Stone. Rolling Stone significa vagabundo o trotamundos, la expresión hace referencia a una persona que va por la vida dando vueltas sin responsabilidades ni rumbo fijo.

La primera referencia del uso de esta frase en la música es de 1948. Muddy Waters escribió el blues "Rollin' Stone". Se basó para este tema en una canción del Mississippi llamada "Catfish Blues". En el blues es difícil hablar de plagio. Muchos cantantes tomaban melodias y las modificaban la letra, esto era muy común a principios del S.**. El tema de Muddy Waters dice:
Well, my mother told my father,
just before hmmm, I was born,
"I got a boy child's comin,
He's gonna be, he's gonna be a rollin stone"
(Y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viviendo, será un rolling stone).

En 1962 se forman los Rolling Stones. Brian Jones (un genio multi-instrumentisa, fundador de la banda, fallecido en 1969) le pone ese nombre al grupo en homenaje a Muddy Waters, tomando el nombre de su tema. Brian Jones formó los Rolling Stones con intención de tener su banda de blues, es por eso que en sus inicios, los Stones hacían covers de blues exclusivamente, con el tiempo se pasaron al rock.

Bien...pero, siempre algo falta...y es el tiempo...
Hace muchos años, y en mis primeras recorridas por los peringundines de 25 de Mayo y  Viamonte, con un amigo del barrio, le dimos charla a un viejo marinero que nos pidió llevarlo hasta las dársenas...y eso hicimos, claro, el tipo un poco sobrepasado de alcohol...
Lo atiborramos de preguntas sobre el mundo, él venía de esos lugares...pero,qué sabíamos nosotros, si lo único que conocíamos eran los Beatles y su música...este personaje, en un español rebuscado y plagado de palabras inglesas, nos hablaba de "piedras rodantes" y una música nueva...pero, nosotros le discutíamos, que la fama, que el grupo...sobre todo, mi amigo que era músico, bueno, por lo menos "tocaba " la guitarra...y en la escalinata del barco lo dejamos...en esa época en dársena norte, atracaba siempre algún barquito de poca monta...algunos meses después aparecía en la radio un disquito, que me trajo a la memoria aquel encuentro nocturno con el viejo marinero...digo viejo, porque era un tipo más grande que yo...pero, lo cierto fue, que en ese momento entendí lo que nos quiso decir...y era la forma de hacer música...el "cómo" sonaba, aquél grupo llamado "piedra rodante" o "canto rodado", o Rolling Stones...y si ustedes "escuchan" esa música...verán...
El disquito, lo tengo guardado...tal vez, por el recuerdo de aquella noche...y presten atención con la música, cuando "va de menos a más"...exactamente..."como una piedra que rueda"...

Ahora bien, amigo...no se si entendés la moraleja...desde los principios de los tiempos, la rueda, fue una piedra que rodaba...y al rodar...de a poquito gira más rápido...y la humedad que la afecte, no existe...Bien, ¿cuándo y dónde, escuché el término "cabeza dura"?...Si, creo que fue en la escuela...

6 comentarios:

Pingüino dijo...

Que pedazo de orejas que tenía de pibe !!!

Anónimo dijo...

Una de las personas que se encuentra cerca del monaguillo soy yo...¿quién firmo el permiso para usar mi imagen publicamente?...sin maquillaje y despeinada...me perjudica seriamente, sin nombrar el hecho de quedar pegada al individuo en cuestión..se viene el juicio.

Marisa dijo...

Ah..."Soy yo" signica Marisa..para ir conociendo a la querellante.

Pingüino dijo...

que es signica??

Marisa dijo...

Significa significa sin fi. Versión "en 5 salgo corriendo, no llego"...de todas formas el cerebro registra la primera y la última sílaba de cada palabra para comprender el concepto...hay excepciones a la regla...

Pingüino dijo...

YO TUVE DOS EXCEPCIONES A LA REGLA...
LUCIANO Y IAN !!!