Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 16 de abril de 2012

Al...nudo de Giordano...
También puede ser...la prueba del alce...y no sé, porqué le dicen la prueba del alce...tal vez, porque levanta una pata...quizá...pero lo real es, que la figurita que vemos está "normalizada" en el mundo,  bajo la ISO 3888-2 del año 2002...así dicen y no pregunten...
y aquí vemos cómo la camioneta levanta la rueda delantera derecha...pero lo que también vemos, es el trabajo de la suspensión, en el instante crítico...bien...y aquí recurriré al güiquipedia, con un trabajo de hace mucho..."el nudo de giordano"...o yordano...o gordiano..o como lo querramos llamar...es lo mismo...no, no es lo mismo...se tiene que decir, queramos llamar...aunque algunos importantes comunicadores lo dicen mal y les importa uno y la mitad del otro, que lo dicen igual...en fin...veamos lo que hizo "el Magno"...
La expresión nudo gordiano procede de una leyenda según la cual un campesino de Gordión (actual Anatolia) llamado Gordias llevaba sus bueyes atados al yugo con unas cuerdas anudadas de modo tan complicado que era imposible desatarlas. Este hombre cumplió un augurio que promulgaba el hecho de que el futuro rey deFrigia vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. Según las tradiciones, quien consiguiera desatar el nudo gordiano podría conquistar Oriente.
Cuando Alejandro Magno (356–323 a. C.) se dirigía a conquistar el Imperio persa, en el 333 a. C., tras cruzar el Helesponto, conquistó Frigia, donde se enfrentó al reto de desatar el nudo. Solucionó el problema cortando el nudo con su espada. Esa noche hubo una tormenta de rayos que simbolizó, según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, ...(Y yo, le agrego a Ventoso, el dios del viento)... y dijo: «tanto monta cortar como desatar» ('da lo mismo cortarlo que desatarlo'). Efectivamente, Alejandro conquistó Oriente.
Así, en español se utiliza la expresión «complicado como un nudo gordiano» para referirse a una situación o hecho de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral.
También en español, «nudo gordiano» se suele utilizar para referirse a la esencia de una cuestión de por sí de difícil comprensión, de tal manera que, desatando el nudo, es decir, descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.
Entonces, es lo que me ataca en mi saber y entender, por lo tanto....lo digo, o no lo digo...
¡Ma´sí...lo digo!...y hacemos como Alejandro...cachamos la espada y nos ponemos a cortar cuanto yordano esté a mano...

el que viene ahora, peor...un tal Robert Collin, en 1997, de la revista de motores "Teknikens Värld"...le escupió el asado al Mercedes Clase A...

y la fábrica de la insigna más afanada, con bronca se tuvo que poner a trabajar con artefactos raros, y por supuesto, con la electrónica...los botoncitos que parpadean, claro...y quedaron cosas como esta...
Bueno...como esta no...lo que vimos, es una truchinada...de china...porque el aparato este, andaba bien para la prueba del alce, pero...
para esto. los occidentales de Europa...dijeron nones...
los chinos, se ve que no tienen alces...

4 comentarios:

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

El CLASE A de Mercedes, no psaba la prueba del Alce, y le tuvieron que agregar varias "chucherias electronicas" y asi paso y se pudo comercializar... era si don Tito???

Viendo la fot de le susp. del F5, no no es muy fina la barra atirrolido??

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

http://internationalezeitung.blogspot.com.ar/2008/10/qu-es-la-prueba-del-alce-elch-test.html


Aca se ve la solucion para que el CLASE A pase la pueba del alce!!! jajaja!!

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

Y si no me equivoco hasta el trabant paso la prueba que no pudo el mercedes. Y al trabant lo miras fijo... y se tumba!!

Roberto Demicheli dijo...

Cuando alguien toma la decisión de construir un auto...cualquiera sea la forma...y de cualquier "ingombro", es decir, el volumen que va a ocupar, o espacio...existen puntos de anclaje de los "fierritos", que son fundamentales...y el F5 de la foto, no los tiene...culpable, no es Felipe, que lo está haciendo con gran cariño...y a decir verdad, quiere probar un motor nuevo...tampoco lo es Roberto, que a recibido el auto...culpable, es el tipo que hizo ese "nudo de yordano"...a lo que me refiero. con bastarda ironía, pero creo, que si no lo hago de esta forma, no se provoca el debate...por ejemplo, ese autito, tenía un Agrale...la suspensión era la misma...entonces, razono...que bondadoso hubo de ser el Agralito para empujar ese dislate...la decisión en cambiar un motor por otro, fue la tentación...y en la tentación, entraron...pero, veremos...el tiempo es la verdad...
En cuanto a Mercedes y el periodista, es cierto...el tipo vio una maniobra de este tipo por una ruta. e hizo la prueba...de allí a "normalizarla", un paso...igual que acá...ya me estoy dedicando a investigar, la "normalización" del aparatito que mide la compresión...
es decir, si un metro es un metro...un kilo es un kilo...y un litro es un litro...según IRAM, ¿será?...