Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 30 de abril de 2012

A...los viejos verrugones que retornan...
Es cierto, y ya lo expliqué...estos verrugones molestos, no son para cualquiera...para sacar este problemita de un motor de 2T...hay que saber...saber mecánica de verdad, no versitos, jefecito...y el vecindario, jefecito...se dedica a hacer mucho verso, jefecito...sobre todo con el 4T, jefecito...y como estos dos tipos de motores, van a tener que "convivir", por lo menos, un año más en la F5...me van a tener, y los voy a tener que soportar, según creo...y ya lo dije antes,  lo que pasa es que ustedes no leen, no abren los ojos...y encima han puesto un cartelito socarrón...dije que los problemas del 4T, son los problemas del 2T, multiplicado por 2...pero, si no saben sacar esas verruguitas de un escape...cómo van a hacer para medir una leva al final de una carrera...¡Ah!, es verdad...ustedes pagan para que se la midan...están acostumbrados...en cambio yo, para que sepas, jefecito...me la medía solo, claro que hace muchos años...justo, un poco antes de conocer al 2T...
Y de paso, vecinito...cambiá de cartelito...
************************

3 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Sr roberto demichelis. Buenos dias. Por lo q se ve en la foto pareceria ser por mi ignorancia un exfuerzo del material por sobrecalentamiento .. tirandose a derrerir. Las causas podrian ser en mi humilde opinion.. por mezcla una pobre lo q sig que la expulsion de gases calientes se convierten en un soplete y derriten practicamente esa seccion de escape... o por otro lado.. el mal diseño de la curva del caño de escape q hace generar un frente de choque justo en esa zona.. se concentra todo el calor y produce q practicamente..se derrita el material.

Pd: es mi una humilde opinion mia y disculpe mi ignorancia.

Lo saluda. Walter lasek.

Walter Lasek dijo...

Pd 2: leyendo el comentario anterior...detecto mil errores ortograficos y dede gramatica. Mis disculpas.

Roberto Demicheli dijo...

Bien, esto me hace dar ganas de seguir...otro que piensa...si, es por calentamiento...¿y cómo se produce ese excesivo calentamiento?...es por "mala ubicación" de las ondas de "presión" y "depresión", que hacen al funcionamiento del 2T...de dónde se desprende que, "toda" la cámara de expansión, esta mal diseñada, para el trabajo con que se va a exigir al motor, en sí mismo...que sería un poquito extenso, para un lugar aquí en los comentarios...porque hay que hacerlo detalladamente...metete en una página de la Universidad de Río Cuarto, hay un lindo trabajo, realizado por los alumnos, en un motorcito Morini...
Cuando hablo de un 4T...es simple...la pregunta es...en el momento de "cruce de válvulas", u "overlap"...dichas válvulas al estar abiertas, nos dice que, la boca de entrada de aire, desde el carburador, hasta la salida final del escape, es "todo un conducto"...¿qué sucede en su interior?...y esa es la afirmación que "machaco" y a algunos no les gusta...si no se sabe allá, menos se sabrá acá...