Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 5 de abril de 2012

A...la pregunta...
¿hablamos de la oveja descarriada o del "alegre silbador"...?
Pero, antes de entrar...las patas...en el felpudo...vamos...

El equipo Compress modelo B2, como su antecesor el modelo B1, es un instrumento
de medición desarrollado en Argentina, su totalidad por la empresa Lisso Ingeniería 
y el soporte de Starbase Electrónica. Este equipo permite medir de forma rápida y 
precisa, la RELACION DE COMPRESION del motor, con solo retirar la bujía del cilindro a medir.

Además de las virtudes del COMPRESS modelo B1 tales como:
  •  Maletín de alta resistencia y reducido tamaño (40x20x27cm).
  •  Compresor incorporado
  •  Mediciones de relación de compresión a la décima
  •  Información en Display de LCD de la Relación de Compresión Instantánea y Máxima
  •  Rango de volumen de cámara de combustión a medir, de 10 cm3 a 100 cm3
  •  Inserto para bujías de asiento plano y cónico
  •  Alimentación de 220V. (opción 12 volt)
  •  Salida opcional RS232
En el Modelo B2 se han incorporado las siguientes mejoras 
  •  Nuevo Display de LCD con Back-ligth, lo que permite 
    una mejor visualización de la medición, con un fondo de color azul y letras blancas.
  •  Inserto para bujías de 10mm
  •  Dispositivo de censado más largo, permitiendo la medición en motores de 16 válvulas
  •  Longitud de mangueras de aire comprimido más largas (2mts),
    extensibles a 3mts, a pedido, sin variar ningún tipo de calibración.
  •  Medición de temperatura con termómetro externo (incorporado dentro del maletín),
    para mediciones más precisas, rápidas y seguras 
    (opcional a pedido, pistola de medición infrarroja).
  •  Extracción forzada de aire dentro de la maleta, para mantener la 
    temperatura del equipo controlada, en periodos extensos de medición
  •  Maletín Reforzado con mejores trabas de seguridad de tapa y punteras
  •  Tanto los Modelos B1 como B2 son de sencillo manejo,
    sin necesidad de armado ó montaje de ningún tipo, sólo conéctelo a la red de alimentación y comience a medir
Nota: El equipo COMPRESS Modelo B2, ha sido homologado por la CDA del ACA como único instrumento de medición de la Relación de Compresión, para todas las categorías fiscalizadas por dicho ente. 
Vale destacar que la empresa LISSO INGENIERIA ha contado con el
asesoramiento de la firma Oreste Berta S.A. en el desarrollo de este equipo
de medición. Empresa que actualmente controla la relación de compresión de sus motores con dicho instrumento de medición. 


Bien...¿seguimos hablando de los americanos del norte?...los sureños...de qué décima me hablan, cuando escriben...y qué decir, de las compresiones instantáneas...
¡¡¡Panchooo!!!....vamo´a juntar ovejas, Panchito...
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Quién diría...
que esta válvula, es una válvula hecha por el "Tato" Ferrea...argentino...otrora Campeón de la F4...aquélla Fórmula 4...el tipo entendió...se juntó a los americanos del norte...y se dedicó a estas cosas...¿alguno de ustedes sabe, qué se coloca en el agujerito que marca la flecha?...un invento muy viejo...él lo revivió, y tuvo suerte...¿suerte?...el material que rodea al agujerito, es acero...y compite de igual a igual con el titanio, hoy...lo viejo y lo moderno...claro, en el mundo desarrollado...y nosotros seguimos desarrollando el subdesarrollo...

¡¡¡Pancho!!!...¿se te voló la cucha?...
que bárbaro...este Ventoso, anduvo de fiesta...y sí...sí el gato está de vacaciones, ya sabés como sigue la cosa...
pero...¿qué habrá querido decir Casona?...Pancho...
cuando escribió en esa obrita...
que los árboles morían de pie...

3 comentarios:

felipefarias dijo...

me sigue pareciendo una porqueria, pero si lo asesoro berta no hay duda que estoy equivocado.
que le va a hacer.

Roberto Demicheli dijo...

Más allá de gustos, Felipe...no hay que oponerse a la modernidad...ahora si Ud. lo desea...tiene dos sistemas de alternativa que se suman, que se pueden utilizar, para el control del límite a la compresión...son un poco engorrosos, bastante antiguos...y provocarán bastante...digamos...resistencia al uso...y es el control, por medición de volúmen...líquido o semi-sólido...y son también mucho más baratos, y al alcance del bolsillo de cualquier mortal...y cualquier mortal, no es necesario que sea "Berta and Company"...sólo tiene que tener la sencilla experiencia de sumar y restar volúmenes, dentro de espacios vacíos...y además ya lo dije antes, dichos sistemas se pueden fiscalizar, por la autoridad deportiva y por cualquier mecánico, en el fondo del taller...¡Ah! y no hace falta enchufar nada...si no hay luz, funcionan igual...

felipefarias dijo...

me parece que el viejo metodo de medir los volumenes es el mas simple y exacto (aunque claro, tiene la contra de tener que desarmar medio motor en la tecnica).
no es que simplemente no me guste, solo que no me parece que tenga precision suficiente, y no veo que contemple las fugas por desgaste que pueda tener el motor por los aros o malos asientos de valvulas. como se mide, comprimiendo solo media vuelta o en forma dinamica a determinadas rpm? el resultado podria ser muy distinto. habla de regulacion de la temperatura del aire pero nada de su humedad.
de todos modos en definitiva lo que vale es lo que diga el reglamento, esta para eso.