Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

martes, 24 de abril de 2012

Y...vos sabés Jefecito....lo que pasa en el país de los ciegos...

el tuerto es Rey...y por ahora...
sólo observo...
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A...la "Pandilla de Punto Muerto"...2
Sólo por graficar la manera de encontrar el PMS de un motor de medio litro, utilizaré el ejemplo sobre un motor vintaje...
no vayan a creer que es un motorcito cualquiera...es un Norton, algo avejentado...pero la manera de colocar la herramienta, es la única posible con el motor armado...se retiró únicamente la bujía, y las extensiones del "comparador" tienen que "palpar" la corona del pistón, los más directo y alineado posible...hay que darle un "par de milímetros" al  reloj del instrumento, así absorbe el "vaivén" de la aguja, cuando se encuentra el PMS...
Una más segura medición, se logrará con algo como esto...
es de fácil locación y barata su construcción...
sobre todo para los motores del otro lado del mundo...los del lado rojo...
Como se puede observar..."alkapuchone", es retirado...
y al descubierto, quedará la bujía que, menos mal, es igual a la que utilizamos en estos lares del planeta...
Como ya se señaló, en el blog anterior, se hace necesario verificar "dónde" se encuentra el PMS, y si está "correctamente" ubicado y "marcado", en algunos lugares específicos del motor...no sólo para controlar el sistema de encendido, sino también para controlar el sistema de distribución de las válvulas, si se tratare del 4T... 
Volviendo a la herramienta que utilizaremos...hay que tener cuidado cuando nos acercamos al PMS...ese lugar es crítico a la medición...y es porque, el pistón está exactamente en el momento que deja de subir, e inmediatamente comienza a bajar...
y precisamente en ese momento, en el que el pistón no se mueve...es cuando empiezan a "tallar" los "juegos" del sistema biela-manivela...pero, a no asustarse, ese "cloqueo", puede llegar a ser cómo máximo, entre 6 a 8 grados, medidos en el cigüeñal...es solo que esto hay que tenerlo en cuenta cuando se miden las levas del  árbol de distribución...y ese juego "libre", hay que "promediarlo", y "marcarlo" lo más perfecto y claro posible...es sencillo. si el motor tiene un "jueguito" de 6 grados, bien medidos en la "punta" del cigüeñal...el "palo" de las "levitas", tendrá 3 grados, suficientes para notar el cambio del funcionamiento de un motor...y al sólo hecho de, los "límites" de servicio,  de control, o de fiscalización...es peligroso...
Bien...de medir y ubicar el PMS...mediremos y ubicaremos las levas...no sin antes ver lo que sigue...y prestar atención los chichipíos, a los cambios del horizonte, de esta peliculita...

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El mejor homenaje...es sin palabras...

de aquéllas cosas...nos salieron éstas...
Hola Tito, el otros dia me acordaba de Usted, andaba por la zona de Monte Buey aquie en Cba visitando un cliente y terminamos hablando de las motos!!! y me dice veni que te muestro algo que te va a gustar, salimos de la oficina y nos fuimos al galpon donde atiende sus camione, tiene una flota que yo le aseguro, y casi al fondo del galpon tapada por una muy buena funda, alli estaba, una Zanella 200 valvulera y aguatera ex CAM en un estado de conservacion envidiable, llamo a uno de los empleados para que le ayudara y la hicieron arrancar, ya que algunos finde la pone en marcha y se da una vueltas al ovalo, y vino la pregunta..... queres dar una vueltita!!??? EL RESTO IMAGINESE, y no sabe los recuerdos que me trajo.

Una pequeña anecdota que queria compartir con mi "amigo dostiempista"

Gracias...Cordobés...

2 comentarios:

Marcelo-eldostiempistademierda dijo...

La foto del Zanella aguatero corresponde a una moto que participa en 250 mecanica nacional, aqui le paso algun link, aunque no hay mucha info.
http://250mn.blogspot.com.ar/

http://www.febom.org.ar/images/reglamento-250-mecanica-nac.pdf

Anónimo dijo...

jaja!! es mi moto !!!