Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 2 de agosto de 2012

A...un motorcito, que hacía rato no aparecía en la terraza...
dedicado a los amigos del dos-tiempos...
Es verdad, cuando empecé el secundario, un motorcito de este tipo, estaba arrumbado en una estantería del material didáctico de la escuela...con el tiempo desapareció...como desaparece todo en la Argentina...mi recuerdo, fue para una metáfora trasnochada, respecto a las cosas que se juntan ,se separan, y se vuelven a juntar...
Y atención cuando aparecen estas cosas...no nos llevemos la sorpresa...Puch, una moto alemana...y campeona...y una marca muy antigua y de prestigio...
cuyos fabricantes buscaron los imposibles...
por eso, de la terraza...a los gomías del 2T...

5 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito! Si lo ve de lejos al motor... parece un viejo con los pelos parados!!
En moto venia ese motor?? Es corte piston o flapper la carburacion? Saludos maestro!

Marcelo dijo...

Ese es un motor PUCH, habia otro que era el ISO 200 que tenia una biela con su muñon en el cigueñal y sobre esta biela habia otro muñon para una biela mas corta, seguramente Tito nos podra aclarar como era el tema!!!

Walter Lasek dijo...

Tito!! Si te diria q tengo tios en entre rios q tienen ese apellido? Puch. Todo el mundo me dice polaco por mi apellido paterno, pero el materno es schultheis.. digo esto porque mis abuelos vienen de una colonia alemana/rusa q se llama "colonia los ceibos".. alli estan todos mis familiares.. asi q soy mas aleman q polaco.. digo esto porque alguna q otra palabrita de aleman te entiendo.. en cambios los abuelos.. se hablan el aleman y se leen la biblia en aleman como nada. Si algun dia te toca ir a una terma de entre rios y parar sobre la 14 casi a 30kmq llegando a concepcion del uruguay.. vas a ver un monton de granjas.. todas esas son mis parientes.. pedi agua pal mate o algun lechon de parte de walter lasek sin problema tito.

Roberto Demicheli dijo...

Lo dije por otros lados, tengo sangre entrerriana, y además piamontesa...son mezclas que se las traen...los tanos vinieron a estos barrios, en épocas que hacer lo imposible, era eso...imposible...mis abuelos materno, fundaron la patria, como se hacía...de a caballo...y a las órdenes...hoy en día, los imposibles...son más fáciles de conquistar...una pastafrola, y ya está...

Walter Lasek dijo...

Una pastafrola y un choripan y ya estan echos.no?