Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

lunes, 13 de agosto de 2012


A...otro amigo de los dos tiempos...

de poca suerte en Fórmula 5...lo vi subirse una vez al autito...Cesar Goñi...

Ya nos encontraremos alguna vez...de su facebú, le choreamos estas fotitos...y es para los peregiles que chamuyan sin saber...este es un Zanellita, que en esa época los Kissling modificaban...mejor dicho, la firma RK...que se componía de Roberto Rivelli y René Kissling...luego el tiempo y otras cosas, llevó a los Kissling seguir con las dos ruedas...pero esa historia no corresponde contarla aquí...aquí lo que corresponde decir, es que cuando una categoría, o algo que se precie de ello...habla o discurre de reglamentos libres...ya ven...diámetro y carrera...y buenas noches...
*******************
La Tehuelche...india de las pampas...


Here are some pictures of the Tehuelche RF 100,
a real racing bike. It  was derived from the standard  Tehuelche road bike, made in Argentine.
The factory was located in San Martin, Buenos Aires, and  two young joung expatriate Italian technicians, RAFFALDI & FATORINI, were responsible for the development.
Knowing this and having a closer look at the Tehuelche engine you can imagine were the inspiration came from: it was the prewar Benelli OHC "Monoalbero"  engine, the two emigrates had in their mind.
Their  first product was the production bike, the standard machine for normal street use,  and the they used it as a base for a real racer which enabled a lot of  private racing pilots to win numerous races:  the RF 100 !
They had to battle the three off icial bikes of the Zanella-Ceccato Team racing the marvelous Ceccato OHC 75cc and then there was a  single Bassoto 100, however used by pilots like  Armando d'Arminio, Sandro Tamburri, Teodoro Galleli and Alberto De Gregorio.
The privateers on the RF100 managed it very often though to be on top of the podium and they won many races, beating the official Ceccatos again and again.
Great engine performance and chassis handling  made the Tehuelche RF 100 to THE great racing bike of theb South American scenery of those days.
My father Anteo and myself discovered  one of these great unforgetable bikes unrestorated, but in perfectly condition, ready for racing again which is depicted here in all of its details.
 Rodolfo & Anteo Fratini,  Victoria, Buenos Aires, Argentina
A veces, no hay que creer tanto, en lo que aparece por el facebú, muchachito del Partido de la Costa...veamos algo de historia motociclista...¿la Ceccato OHC 75cc.?...
es lo que pude conseguir...y en inglés, traducilo vos...y verás algo, de cómo empezó la historia...
Ceccato was founded by Pietro Ceccato in the mid 1930s and manufactured industrial equipment. After WW II they started producing clip-on engines for bicycles and small motorcycles. In 1953 they bought the design for a DOHC 75cc engine from Fabio Taglioni (originally offered to Mondial), and while 5 of those DOHC race bikes were built, the modified SOHC Corsa version was the mainstay of their racing efforts due to its lighter weight being more suitable for the long distance Giro d'Italia. Over 500 racers were built before motorcycle production ceased in 1961 (last bikes sold in '63). Argentina was a major market with the bikes bearing the "Zanella Ceccato" name. Ceccato is still in business as the world's largest producers of car & train washing equipment. 7hp @ 10500rpm. 110kph top speed. Photographed near Aspen, CO. USA in August 2010. Silverman Museum Racing.

Es mi sensación, que le creo más a estos, y no la historietas de algunos tipos que se cuelgan de alguna fotito...por lo tanto, vemos cómo empezó Zanella...como algunos quieren empezar ahora con la truchada china...sólo que en esa época, existían tipos que trabajaban de verdad...y "corrían" de verdad...
una largada tipo Le Mans...en el dromo, casi recién inaugurado...
y aquí tenés la Ceccato...muchachito del Partido de la Costa...el que la maneja, un legendario...
y aquí...la legenda y un RF-Tehuelche...
te podrás dar cuenta que seguimos en el mismo asfalto...
y bordeados por las mismas plantas...
y algunas otras legendas acompañan, por supuesto...
si no te alcanza...escucha en silencio...

por supuesto que falta algo...te lo dejo a vos...a ver, si ponés las mismas ganas...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ROBERTO, NECESITARIA UN ENCENDIDO ELECTR. DE AVANCE VARIABLE PARA UN AMIGO QUE TIENE UN 200CC 2T. ¿VOS TENDRAS ALGUNO? ¿PODRAS CONSEGUIR? VALENTINO.

Anónimo dijo...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
cobarde

adj. Falto de valor, pusilánime, miedoso. También com.:
Hecho con cobardía:
actitud, comportamiento cobarde.
'cobarde' también aparece en estas entradas
amilanado - cagado - cagón - cagueta - calificar - correlón - cuatezón - espíritu - gallina - gurrumino - mandilón - maula - menguado - miedica - mínimo - pendejo - rajado

Roberto Demicheli dijo...

Es cierto...los anónimos aparecen así...son, y seguirán anónimos...y el anónimo, se muerde el "respe"...de pura bronca nomás...

Anónimo dijo...

Los padres deben, con el ejemplo y mucho cariño, inculcar a sus hijos las virtudes y valores humanos, orientándoles y aconsejándoles continuamente. El ejemplo de los padres tiene mucho peso, porque los hijos tienden a imitar lo que hacen sus padres. Los padres tienen que estar pendientes, de lo que sus hijos hacen bien y de lo que hacen mal, hablar con ellos a diario y tratar de lograr que se conviertan en adultos valiosos, generosos, responsables, honrados, sensatos y decentes, respetuosos con los demás y preocupados por los débiles.

Los padres nunca deben dar a sus hijos un mal ejemplo personal, así evitarán que sean violentos, agrios, irascibles, vagos, maleducados, egoístas, etc. Es muy difícil para los padres, contrarrestar las influencias y ejemplos propios, de las malas compañías o de las ideas equivocadas.

Anónimo dijo...

con razon demicheli y perry nunca fueron padres

Anónimo dijo...

ROBERTO, TENES CONTACTOS PARA CONSEGUIR ENCENDIDO DE AVANCE VARIABLE O NO? PREFERENTEMENTE PVL O ALGUNO QUE SEPAS QUE ANDA BIEN. GRACIAS. YO NO TENGO CUENTA DE BLOG. PERO PREGUNTO NO PARA OFENDER A NADIE NI DE COBARDE, SOLO NECESITO INFORMACION. GRACIAS NUEVAMENTE.

Walter Lasek dijo...

Hola anonimo! Entiendo q no tengas cuentas de blog ( te comento se crea en 5 min y es una pavada y encima gratis... con una cuenta de gmail alcanza.) Pero lo q no entiendo es q no firmes al pie del comentario para saber quien sos.
Si necesitas encendidos variables pvl o mas bien seletra o como se escriba.. es porque querea volar con un 2t. Es para hobbie? Estas en una categoria de kart? Dame mas info y te puedo dar un lugar donde se consiguen. Otra cosa importante.. decime de donde sos para ver si te queda cerca.
saludos!
Walter lasek.

Anónimo dijo...

ANTE TODO GRACIAS WALTER, SOY DE BAHIA BLANCA Y ES PARA UN ZANELLA 200cc CON CILINDRO RECOUSO AGUATERO, CATEGORIA SPEEDWAY. VALENTINO

Roberto Demicheli dijo...

Por mi parte...¿Quién te dijo, anónimo?...¿los hijos, son los que se anotan en un papel?...atención y cuidado con los chistes...

Walter Lasek dijo...

Ahora siiii!! Sr valentino. Existe en bsas un lugar conocidisimo que se llama vara kart. Obviamente es un lugar q fabrica chasis de kart. Ademas de eso.. son fabricante de encendidos mvr. Hacen de dos tipos.. uno tipo motoplat y uno tipo pvl. Son encendidos nacionales.. por lo tanto un poco mas baratos q los pvl aleman q estan alrededor de 1200 el comun...
Vara hace en forma especial... la linea de encendidos variables. La pagina es www.varakart.com.ar y el telefono es 4652-7937 y lo q tiene de bueno.. es que hacen envios al interior.. distribuyen a todo el pais.. asi que no van a tener dramas en enviartelo a bahia blanca. Saludos valentino.

Walter Lasek dijo...

Fe de erratas: donde dice www.varakart.com.ar en realidad es www.varakart.com
saludos nuevamente valentino.

Roberto Demicheli dijo...

Sr. Lasek...no recomiende si no ha probado bien sus cosas, sobre todo si lo hace desde este sitio...creo que en el medio existe algo que se llama ética...y Ud. que es un conspicuo defensor del adjetivo de referencia, olvida...el encendido por usted mencionado, tiene un pequeño problemita en alta...aparte ud. es un experto en motores a cuatro ciclos, especialmente en la parte arrancomotriz...y de dos tiempos, se lo ve alejado de las contiendas, muy últimamente...y además, no comprendo cómo usted, descendiente de alemanes, dicho por usted mismo, desestime uno de los mejores encendido del mundo, que por esas casualidades es alemán, para desgracia de Vázquez Ramis...o sea Vara...no se si me entiende lo escrito...y si no entiende, indefrunguticheguen...

Walter Lasek dijo...

Tito!! Al señor valentino le comente este sitio (vara) como opcion.. no como orden de que si o si lo elija a vara.. obviamente q el encendido pvl es "El encendido" para mi parecer el mejor hasta el momento..ademas de ser aleman.. por supuesto.
En la f5 es verdad.. estoy con el 4t de gus gomez.. un motor q decidio comprar cesar y q hago lo que puedo para que arranque como corresponde.. por ejemplo.. como para q ande y no lo deje tirado al formulita en una carrera.
En cambio.. no se olvide tito q me encantan los kart y obviamente si un kart no tiene un 2t no es un kart... y me doy maña para el motor vaya cada pez un poquito mas... como dije en un anterior comentario.
obviamente no tengo el conocimiento ni la experiencia q usted tiene con motores. Solo soy un humilde amante de los fierros. Nada mas. El tiempo.. los libros y la experiencia aplicada me dara chapa para ser alquien algun dia si dios quiere dentro del automovilismo.
Vuelvo a decirlo.. como el sr valentino pregunto por roberto o por walter.. osea por los dos.. ambos dimos opciones para q el sr elija lo q le de su bolsillo.. el podra disernir cual sera mejor opcion.
valentino: tambien hay un lugar q se llama tbr (tony borgoña) que tambien hace chasis de kart pero a su vez.. vende respuestos de kart varios y obviamente... la joya mas preciada del encendido pvl.. tiene varios modelos. La pagina es www.tbr.com.ar.
Saludos valentino y saludos tito maestro!

Roberto Demicheli dijo...

Esto en inglés, creo que es "thread"...o sea "rosca"...y a salido bastante aceptable...repito lo de la ética, Ud. insiste con los Kart...y el Sr. Valentino busca un encendido para su 200 cc....200cc. Sr.Lacek...¿no cree Ud. Sr.Lacek, que una tapa de cilindro de un 125 cm3, es un poco diferente, a una tapa de 200 cc?...me refiero a algo que se llama velocidad de combustión, y que el sistema de encendido, es un gran participante...¿no le parece?...y sobre todo, preste atención, para con la tapa, sobre la que Ud. está actuando últimamente...o sea, un 500cc.

Walter Lasek dijo...

Sr tito! Eh visto motores en pista kart como en ciudad evita.. personas con motores de 200cm3 con encendidos pvl.. motoplat ( el posta... el español..) y corrian lo mas bien. Ahora si me pregunta q modelo de bobina.. si era variable o no.. la verdad.. ni idea. Eso ya es otro cuento.
pd: tito.. mi apellido es lasek. En verdad era lashek.. pero cuando mi bisabuelo paterno llego en barco de polonia para argentina.. como es tipico... aca te roban hasta las letas del apellido. Entonces quedo lasek. Si a usted se le quedo en corto la tecla "s" del teclado me avisa y le regalo uno. Tengo varios en casa. No se olvide q hago soporte tecnico de sistemas. Soy tecnico informatico. Los fierros.. son mi pasion.

Walter Lasek dijo...

Pd: lei y se me paso q yo actuo sobre la tapa.. usted me ve capaz de actuar sobre una tapa? Si es asi.. le doy las gracias tito. Quiere decir q me ve una persona capaz. Lo vuelvo a decir. No soy un profesional como usted en el automovilismo. No me dedico a esto. Solo es hobbie o pasion. Si realmente me dedicaria.. el autito andaria mejor. Tendria mas tiempo dedicado al formulita.