Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 25 de agosto de 2012

A...las cosas raras...
-Pero mire Ud. Pancho...que sábado raro...a la cueva de Emilio, el diarero, le fue a parar Mariucha, la cortita lagartija, que tengo encerrada en el nicho del gas...se salvó...estaba enchastrada tanto, que me llevó tiempo lustrarla, quedó limpita...la decimos la cortita, porque se arrancó la colita...en fin...pero, lo que quería contarle, era otra cosa...
Vio Ud. que tengo la manía de leer cosas raras...y aprovecho este "impasse" deportivo obligado...y entonces mire Ud. la casualidad, que yo ya sabía...el tema lo había presenciado en una cuevita de Warnes...una valvulita...chiquitita...valvulita al fin...
pero el hecho es, que la valvulita, esta colocada en el 4T en boga...y en verdad, se parece a un flaper...con las consabidas chanzas del momento...pero, la sorpresa Pancho...la sorpresa...pasó después que...


¡¡encontré otra!!...y bien clarito lo dice, el librejo de Doña Petrona...dice "Reed Valve"...o sea, un flaper...otro flaper...es decir, que el famoso chinito tiene dos flaper...por lo tanto, los famosos bombeadores, aparte de tener válvulas, y 500 cm3...tienen dos flaper...en fin, se ve Pancho...que los tipos quieren ganar a toda costa...
***************


Cualquier sistema, que veas en fotitos...y en papelitos...se pueden realizar, o construir, para F5...yo, mientras tanto, te espero en el asfalto negro...es donde está la verdad...
Viejo axioma, no mío..."Se puede, hoy en día, construir a escala un F1, a la perfección...de hecho, se hizo...excepto al piloto"...
¿Cañitos cuadrados o redondos...?
a mano alzada...

o con la niCasio Fx221...


¡Pancho!...que no me provoquen...deciles Pancho...
**************
Es cierto, Maxi...
Si este motor, viene por la Argentina...

enseguidita, lo transformamos...y eso me hizo recordar, y añorar...una vieja frase de Rafael Alberti...
"Yo era un burro, y después de lo que he visto, soy dos burros..."
**************
¿Cómo podría explicar la "proporcionalidad"...en Fórmula 5?
...Ya sé...
con el fotochop, sale fácil...sobre todo la curvatura de los cañitos...pero, la "proporción" ¿está, en lo que sobra...o en lo que falta?...¡Ma´sí!...yo le doy igual...total, el techista tiene un par de dobladoras...

¡¡Paaaannnchoo!!...Alcanzame el "power" de chapista...¡¡no...no..!!...el que estira...y ya que estás traeme los planos de la baulera...
¡¡Qué lopanconqueso!!...no me salió igual...¿serán los fierros?...¿el pilotín...? o la butaquita...si me parece que es la butaquita...si, mejor  revoleo esa sillita  a la mierda...y empiezo de vuelta...

-Rinnng...rinnng...rinnng...
-¡Taquelopá!...el vecino no está...raja como siempre...
-Hola...qué hacés...como te va...no...te quería avisar...solamente...en la revistita tuya...el Benitez...
no es este...

es este...
bien...ahora digo...no sé...tal vez, una premonición...el trece, ¿estaba pautado?...guarda que el Gualterio, arranca fácil...

41 comentarios:

Pingüino dijo...

Siempre estoy, Vecino...

Roberto Demicheli dijo...

¿Tenés la autógena?...tengo que hacer un laburito...

miguel dijo...

espero que lo de que Santi cambie de motorizacion sea solo un chiste , me parece que el trabajo realizado es perfecto, y estan muy cerca del triunfo , mantengo mis grandes diferencias con Tito , pero debo de reconocerle que , este caso junto con la familia Alconi ,hicieron un gran trabajo y una gran inversion y seria una pena no llegar a demostrarlo en la pista.se tito que no te mueve el amperimetro , pero en esta te banco.

Roberto Demicheli dijo...

Gracias por esas palabras...pero, me gustaría probar con un 4T...y puede ser más rápido de lo que se piensa...arrancar diferente de lo que se ha hecho hasta ahora...cuando me lo propusieron, esa fue mi contestación...estoy esperando...

Pingüino dijo...

Lo puedo llevar mañana !!!

Roberto Demicheli dijo...

Mejor traemeló en cuatro tiempos...empezando en la primavera...y así...el tema es el costo, la financiación, el prorrateo y el descuento plus, si hay...precio, dolar blanco, celeste, blu o groncho...desarmado, a medio armar, armado y sin andar, o andando sin que se desarme...¿esas pueden ser las opciones?...el momento es otro, y soy primerizo...según tu primer patrón, dijo...

Pingüino dijo...

Primerizo???
No te decía Gusanito ???

Roberto Demicheli dijo...

Bueno...tuviste varios primer...me refiero al Etornauta...el que se tapa con la escafandra, en la fotito...

Anónimo dijo...

TITO CUANTO ME COBRAS PARA HACERME UN CHASIS CON MOTOR LATERAL QUE NO PESE MAS DE 150KG CON EL MOTOR PUESTO.

Roberto Demicheli dijo...

Estteee...va todo en "proporción"...auto ganador, o para dar vueltas...dos, o cuatro tiempos...barras de torsión, o espirales...pre-cargas, o barras estabilizadoras...con frenos a discos fijos, o discos flotantes...monoshock, o comunardo...Jorsa o Koni...en fin, todo tiene que ver con el peso...la "proporción" es importante, aunque Ud, no lo crea...es más,he visto...he visto volantes voladores, señor...si, si...la F5, da para muchas cosas...ahora en cuestión de peso...peso de pesar, no...peso de costo...esteeee, es bravo...hoy en día...no sé cómo decirlo...tengo que averiguar algo primero...la mano de obra, cambia constantemente...según me dijo, mi secretario...el techista...el tipo lo sabe todo...después le digo...

seba dijo...

tito si es para correr vendele el tuyo!!!! 146 KG con motor..

Pingüino dijo...

Ahh...

Anónimo dijo...

SI PARA CORRER Y PARA GANAR LO QUIERO. EL MOTOR YA LO TENGO Y ES UN AVION.

Anónimo dijo...

2 TIEMPOS, MOTOR AGRALE, YO PESO 90KG.

seba dijo...

el auto que te ofrezco es el de tito, santiago alconi lo corrió todo el año pasado, pesa 146 con motor.. salio Nº 3 en el campeonato siendo debutante, gano 3, en 3 salio segundo- si eso te basta nos ponemos en contacto. saludos

Anónimo dijo...

DISCULPAME SEBASTIAN PERO ANTES TENGO 2 PREGUNTAS:1-¿SI ES EL DE TITO, POR QUE NO ME LO OFRECIO EL?
2- ¿SI ANDA TAN BIEN, POR QUE SE ARMARON OTRO Y A ESE NO LO USAN?

seba dijo...

te respondo las dos
1 no te lo ofrecio porque lo estoy tratando de convencer para que lo venda y se vaya de vacaciones.

2 el auto lo tengo en mi casa armado anda tan bien como el listadito que te hice de las carreras( hay q ver si el que lo conduce lo puede repetir) ya que el auto no se maneja solo, y no armamos otro, el que esta usando santiago este año es el nuestro y uso el de tito el año pasado porque a este lo choco en baradero y tito nos presto el de el

Anónimo dijo...

OK SEBASTIAN. TIRAME EL PRECIO O SI TENES MAIL PASAMELO ASI HABLAMOS DE NUMEROS. YA TENGO ALGUNOS PRESUPUESTOS DE FORMULAS Y LO QUE ME CONVENGA AGARRO. MUCHAS GRACIAS.

seba dijo...

estimado si queres hablar de precio veinte para moron, ves el auto, y charlamos todo lo que quieras
al ser anónimo no me generas mucha confianza ya que vivimos tiempos complicados, sabrás entender
saludos cordiales

Anónimo dijo...

OK. SEGURO ME DE UNA VUELTA. CUANDO PUEDAS PASAME EL MAIL. GRACIAS Y SALUDOS.

seba dijo...

dale. mi mail es sehoal@hotmail.com

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Huuummm!!...me parece que el "veinte" por el venite, es un chamuyo raro...y si no fuera, que fue hecho delante mío, sería de sospechar...pero lo redondeo, el veinte, multipliquenlón por dos...o sea tacuarembó, y bien apiladitos...

Anónimo dijo...

jajaja cuatro cañs soldados, 4 amortiguadores y 3 chapas... este petizo es capaz de pedirte cualquier boludez por el chasis porque se cree pedersolli y canapino juntos... habla con gialombardo que los chasis de el andan en punta y es criterioso con los precios. O de ultima con el gordito soro. saludos

seba dijo...

tito, q te dije!!!! la verdad q no pense q fuera tan predecible... te lo voy a decir firmando mi comentario con la esperanza de que demuestres lo hombre que sos, ...POR GENTE COMO VOS LA CATEGORIA ESTA COMO ESTA...
el dia q te hagas hombre podremos discutir sobre las cosas hechas y las cosas q se podrian hacer!!!

Anónimo dijo...

Pués hagamoslás...mucho blu-blu y nada...ponemos las platitas, sendas...y listos los dos pollos...ya desafié a varios...platas no hay...un trukito, cualquier cosa...ni para garbansos, los de la F5...y quieren hacer un auto ganador...yo gracias al bubu, aprendí lo que aprendí...pero ustedes, ni portones saben hacer...y bien clarito, ya vamos a charlar con el padrino, y bien clarito las cosas...bah, si te cambias de bando...

seba dijo...

No entiendo, cagon!!!

Anónimo dijo...

como no entendes, agarramos uno vos y uno yo, lo dos solito...un par de rumiantes empujadores...el cinco, si el cinco, porque la cancha la elijo yo, vos eleji los tormo, vamos al cinco...dejamos la mosketa...y el que llega primero se la lleva...y listo el poyo...asi de simple...que tanto reglamento autorizacion licencia y la mar en bote, el que llega kola, se toma el bondi solito y listo

Walter Lasek dijo...

Buenas noches sebas!!!

Vos entendes el lenguaje que usa el anonimo? palabras como poyo, kola, los dos solito"s"..., usted fue a la primaria anonimo? secundaria no le pido porque es como pedir peras al olmo.

Saludos Sebas!

seba dijo...

jajaja la verdad q no !!! pero bueno, no pone su nombre y le pedís q escriba bien? saludos ....

Pingüino dijo...

Aflojen con el idioma tumbero !!!!
Cachen los libros que no muerden !!!

Anónimo dijo...

CALLATE OLLI JUNCO...

Anónimo dijo...

el olmo no tiene pera y adema no abla, no te aga el sabiondo...

Pingüino dijo...

Ahora es conmigo la cosa, manga de putos ???

Pingüino dijo...

Menasame !!!

Walter Lasek dijo...

obviamente anonimo la primaria te la pasaste de largo.
No se trata de hacerse el sabiondo.. Se trata de cultura gral. Todavia estas a tiempo para poder terminar la primaria y la secundaria. Se dan cursos nocturnos para gente mayor. Pensalo anonimo... La educacion en argentina aun es gratuita.
Saludos.

Walter Lasek dijo...

cheee! Esa frase es mia copion jajaj. Otra cosa marce... En tu blog hay un navo gilastrun q amenaza como anonimo.. Acaso el blog no oficial no permite anonimos ?
Saludos papa!

Anónimo dijo...

callate nazi

Anónimo dijo...

cierto cultura general, cultura mayor, militarisemos la cultura

Walter Lasek dijo...

Pensa lo que quieras anonimo. La educacion y el respeto es lo mejor q nos puede pasar. Sino.. No seriamos nada.
Me pregunto.. Quien hablo de militares? Vos sabias q los militares quemaban los libros? Seguro ese dia faltaste a clase.
Saludos

Pingüino dijo...

No permito anónimos... Como escribieron ???

Walter Lasek dijo...

pera q lo busco y te mando el link.. Hasta nazi y todo me dijeron. Dios quiera q no sea alquien de la categoria porque yo personalmente lo voy a hacer cagar pa dentro.