Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 18 de agosto de 2012

A...No se olviden...nada se pierde, todo se transforma...

Wankel...fue el más "piola"...se antepuso a la guerra de patentes...embolsó el "toco" y chau...todos estos "inventos" terminan en la "dura realidad"...Julio Verne no inventó nada, inventó fantasías...que luego se transformaron en realidades, de una u otra forma...ni que hablar de Leo DaVinci...
Mientras tanto, quiero hablar de levas,y no puedo...hablo, del 2T, me putean...¡Má si!...le voy a preguntar al otro "polaco"...que parece que algo sabe...sobre la teoría de los "semi- conductores"...los semi-conductores de Fórmula 5, claro...y con licencia...
****************
Disculpeme Sr. Comentarista Lasek...pero su comentario respecto al magnetismo, me ha traído gratísimos recuerdos de mi pubertad...
...el Indio Comanche y sus "dedos magnéticos"...que aquí vemos junto al recordadísimo Capitan Piluso...en mis asiduas visitas, a la huestes de Titanes en el Ring, de aquellas épocas, logré entablar conversación con el huraño y pelilargo Indio...le rogué que me transmitiera su poderosa fuerza táctil...y así lo hizo, sin ningún sentido avárico...de avaricia, digo...y de tanto apretarme la mano, me transmitió su poder...no quiera saber Ud. Sr. Lasek , lo que se me pegaba en la mano...mano derecha, por supuesto, más que la zurda...increíble lo que levantaba de todos lados...las chicas me rogaban que les tocara sus pechos...a los chicos, Ud. sabe, les rajaba...pero, Sr. Lasek, el tiempo...el tiempo es el tiempo...gracias por el recuerdo del magnetismo...hoy extraño aquellas alegrías...
*******************
Sr. Lasek...Algo de la materia "electricidad", conozco...tanto como, que cursé seis años en una ENET Nacional...y fue referido al automóvil...este blog, y usted lo ha dicho, trata de inmiscuirse un poco, respecto a motores de combustión interna...y esa, es la meta...salpicado con algo de experiencias en Fórmula 5...el resultado, el tiempo lo dirá...tratar inventos, referido a nuevos mundos, no es el objetivo que persigo...igual agradezco, y mucho, sus comentarios...
******************
Aunque me podría dedicar a estos dibujitos...total, en internet, hay tantos...
De este dibujo, me gustaron las flechitas...no, la del sentido de giro...sinó las que indican diferencias, distancias...están bien dibujadas...se ve que el tipo conoce...de dibujos, claro...y esto, esta dirigido, a vos techista...que andás con ganas de poner el "bombeador" en marcha...pero, en realidad el blog es un poco mezquino, a la hora de dibujar tablitas...vamos a ver, si sale...empecemos por la bujía...digo "la", porque el motor en cuestión, el que te compete, tiene una sola...y eso se debe, a que posee un solo cilindro...¿bien?...bien...en el mismo agujero de la bujía, y depende de la oportunidad...podemos colocar, dos bujías diferentes...y prestar atención...la "standard" o la "optional"...y además utiliza dos marcas diferentes...no, marcas de señalar...sino marcas de marcas, o sea la NGK y la Denso...por lo tanto, las bujías a utilizar, y si tenés "efectivo", y si las conseguís en un buen negocio del ramo, son cuatro...a saber...
Para la NGK (standard) el rango es IFR8H11...en (optional) IFR9H11...
Para la Denso (standard) el rango es VK24PRZ11..en (optional) VK27PRZ11...
El "spark plug gap", o sea el lugar dónde el más común de los Harry´s, utiliza una hoja de sierra rota...lleva para las dos marcas, 1.0- 1,1 mm (0,039. 0,043 in)...
Sin embargo, techista...a pesar que estos datos, están extraídos del manual de servicio del motor...consultar el manual de los fabricantes de esas bujías...hay algo que no me convence...
y además, leer con detenimiento las especificaciones, no importa que estén en idioma diferente...con paciencia...este "taponcito", rompe el motor...
aunque parezca mentira, esta es una lista de equivalencias...buscarla...
pero...¿y esto?...
¡que despelote!...¿y mi humilde y antiguo Motoplat?...¿dónde quedó?...encima tengo la desgracia que al tipo que le consulté, techista...no me dijo un pomo...así es, el "polacoalemanentrerriano", rajó cuando le pregunté sobre los "semi-conductores" de F5...y eso, que se dedica a unos "monoblock´s" que suenan...o, quién sabe, cambia de rubro y le pega a la albañileria...como vos, claro...

12 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito. En el video se ve el motor de 300 años de funcionamiento con 1hp aprovechable. Ese motor es el q el equipo torian dearrollo. Busca pr favor la.maqueta torian III q son dos videos donde se explica en forma clara el principio del funcionamiento del motor magnetico.
Gracias.

Walter Lasek dijo...

Tito buen dia! Habloa por mi y q cada persona elija su mejor opcion.. en la mia. Osea .. en el motor de gus.. con la originial..la denso q trae.. bien cascoteada de varias carreras.... alcanza y sobra.. y se vio y quedo demostrado en el video. Ojo al piojo!!! Q los dos motores arrancan la de la misma forma.. no es cuestion de suerte.. es cuestion de sabiola y principios basicos.
Tito! Por el lado q comentas q este es un sitio de puro motor a combustion interna.. tenes razon.. solo q a veces se usa para subir temas q no tienen q ver con motores o f5... es por eso q te comente lo del motor magnetico.. eso vas mas alla de la f5 y seria fantastico tener un motorcito de eso en casa.... chau a metrogas o edenor o edesur!! Y si tenes un vehiculo electrico.. sea moto.. auto o bicileta... se acabo tambien todo la explotacion del planeta. Yo no soy greenpeace.. ni me interesa..pero q lindo seria no darle mas de comer a los de arriba.

Roberto Demicheli dijo...

¡Tábien!...te entiendo...ponele vos, un cachito...

Walter Lasek dijo...

Tito.. tambien se trabajar de albañileria.. q queres saber.. nivel.. plomada.. contrapiso... reboque grueso.. fino.. te crees que no se levantar una pared?
Por otro lado ..yo no rajo tito.. al contrario... pongo el.pecho para que tiren las balas. Y eso no se llama ser kamikase.. se llama ponerle huevos a la situacion.
Con.el tema de los semiconductores... que te gustaria saber? ( diodos.. transistores.. reguladores de voltaje.. circuitos integrados.) O vamos a la base del asunto.. que es realmente un semiconductor.. con base de silicio.. germanio?
Pd: potencia de audio monobock significa que es una potencia de audio y valga la redundancia.. dedicada un solo bloque o mejor dicho.. a un solo canal. Son potencias dedicadas a parlntes de graves llamados woofer o subwoofer que reproducen frecyencias de audio q van desde los 15hz hasta los 150hz. La potencias comunes (no monoblocks ni clase D) son de 2 canales o 4 canales y el rango de frecuencias que manejan es mas amplio.. hasta los 22khz.
Hablamos de cajones con sus respectivos cubicaje o cufeet.. con sus derivados tipos.. bandpass.. ventilados o sellados?
Saludos tito! Y gracias por subir el video del torian3!
pd: si lograste poder el video de tesla.. te daras cuenta q ya desde esa epoca existian los garcas...

Walter Lasek dijo...

El saber no ocupa lugar. La capacidad de almacenamiento q poseemos los seres humanos es incalculable. Solo hay q leer mas y apagar la tv.

Roberto Demicheli dijo...

¡¡La mier...!!...Labasestá, amigo...labasestá...y tené cuidado que hay un tipo que te lee con cariño y te conoce, y nos lee...le mando un saludo "H"...vamos, que estamos...lo quiero ver el domingo...

Walter Lasek dijo...

Usted dice q me leen? Entonces me.parece barbaro. Significa q el mensaje es transmitido y creo ojalamm incorporado por el receptor.
si ademas de leerme.. me conoce.. entonces sabe muy bien q mis mensajes van sin malas intenciones. Todo al contrario. A mi gustan las cosas claras. Justas. Y sin dobles sentidos. Es por eso q no escondo la cara y no le tengo miedo a nadie.
con el comentario de q en la epoca de tesla habia garcas.. es verdad.. solo corroborenlo y fijense lo q le hizo Tomas edison a nikola tesla...
Saludos y espero nos veamos todos el sabado... domingo.. (no se cuando es) y podamos disfrutar de esta pasion.. los fierros y la f5. Saludos a todos!!
Walter lasek.

Roberto Demicheli dijo...

Por alli, existe algo escrito sobre "el barrido de Shnüerle"...o sobre el "Deca", 125 y el BSA, el Baantam...y los choreos de los ponja de Suzuki a la MZ...cuando se necesita...es siempre igual...cuando los alemanes, se desparramaron por el mundo después de la guerra, a nosotros nos tocó una parte...no aprovechamos, otros sí...y a medida que entras en la historia, lo repito, es siempre igual...

Roberto Demicheli dijo...

¡¡Ah!! y me olvidaba...yo hablo de "los semi-conductores" de F5...o como decirlo mejor, los "casi-conductores", o "los medio-conductores", o que se yo, Ud. me confunde con el Germanio...conozco de germanías, y muy poco...Ud. arranca muy rápido, debe ser por el "par" en baja del chinito..."par", no "medio"...

Walter Lasek dijo...

Jjajanan si.. me imagine q eran los casi conductores pero no quise meter la pata. Ademas no me gusta hablar de los demas por atras. Eso es de mala educacion.
tito.. el germanio como el silicio.. son algunos de los materiales usados para crear semiconductores.
Tambien conozco germanias y muchas.. pero estan todas en entre rios!!!
Arranco rapido yo? Le parece?

Roberto Demicheli dijo...

Conozco un señor que habla por atrás...experto en habladurías virulentas...vive pasando el Riachuelo...¡Bah! desde donde vivo yo...mire como será, que el tipo cuando habla fuerte, le sentimos (de oler) el aliento...hace mucho que no converso con el Sr. Ventoso...la última vez que habló Ventoso, cayeron árboles en J.B.Justo...tengo fotos...
Otra cosa, utilizo el termino germania...que en catalán significa "hermandad"...repito, y soy muy asiduo a utilizar esta forma de términos, "de presos", carcelarios...lo que equivale a decir, en estos tiempos modernos...el lunfardo.

Anónimo dijo...

Rubiesito... Te seguimos mirando.
Los pibe de la Kampora