Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

miércoles, 13 de julio de 2011

Coco...¿Encontraste la arandela?
" Le pusimos aceite nuevo, agua fresca, grasa de aviación y un bidón de nafta de noventa octanos. Hacía tiempo que mi padre había perdido los calzoncillos y se cubría las verguenzas con los restos de un mantel. Mi novia me había abandonado por los rumores que corrían en la cuadra y mi madre tuvo que lavarnos a los dos con una estopa embebida en querosene. En el suelo brillaba, redonda y solitaria, una inquietante arandela de bronce, pero igual el coche arrancó al primer impulso de llave. Mi padre estaba convencido de haberme dado una lección para toda la vida. Adujo que la arandela se había caído de una caja de herramientas y la pateo con desdén mientras se paseaba alrededor del Gordini, orgulloso como una gallo de riña. Después me guiñó un ojo, subió al coche y arrancó hacia la ruta. A la noche lo encontré en el hospital de Cañuelas, con un hombro enyesado y moretones por todas partes. -Andá- me dijo-. Presentate al regimiento como mecánico, que te salvas de los bailes y las guardias.

Es evidente que, no somos Osvaldo Soriano...pero, fervientemente yo, quisiera ser como él...
Cuando hablo del valor de la palabra, estoy tratando de decir algo sobre el "poder", la "fuerza" que tienen determinadas maneras de escribir. Tal vez, queriendo hacer una oración, que provoque una sonrisa, se logra lo contrario, y hace estallar la ira, o el enojo...y lo inverso, también sucede.
El aficionado a escribir...cualquier cosa...lo que primero hace, es mostrar sus cosas a la familia, a los amigos, a los conocidos...con temor, tal vez, de encontrar una opinión adversa, cuando se enfrenta a los desconocidos de siempre...y las opiniones adversas y de todo tipo, también son necesarias...sirven, para seguir escribiendo...
Coco...desconfiá, cuando te soban el lomo...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME HABIA PROMETIDO SOLO LEER DE VEZ EN CUANDO ESTE BLOG SUYO DON DEMI, YA QUE SOY MUJER Y UD ES UNO DE ESOS CONSERVADORES MACHISTA QUE SOLO VE A LA MUJER LAVANDO PLATO COCINADO Y CON UNA SORRISA AMPLIA ESPERANDO QUE EL MARIDO LLEGE A CASA DESPUES DE ESTAR CON SU AMANTE. PERO BUENO LOS TIEMPOS CAMBIAN LA COSA SE EQUILIBRA, PARA BIEN POR SUPUESTO, YA QUE SI PUDIMOS EQUILIBAR ALGO ENTRE HOMBRE/MUJER Y MENOS INJUSTICIA HABRA EN ESTE MUNDO.
BUENO HECHO EL PROLOGO PASO A MI COMENTARIO.
CREO QUE COMO ES BIEN SABIDO YA SE CONOCE, QUE POCO A POCO LA F5 ESTA EN CRECIMIENTO Y SEGUIRA SI LA DEJAN LOS ENERGUMENOS E ILUSIONISTA DEL PASADO QUE NUNCA DESAPARECEN DEL TODO, ALGUNOS BUENOS MUCHAHOS QUE BIEN LOS SON PERO COMO DECIA DON PERON Y NO VOY A REPETIR LA FRASE BIEN SABIDA, YA QUE LA MAYORIA QUE INTEGRA ESTA CATEGORIA SON PERSONAS DE BIEN, ESO QUIERO CREER Y DE MUCHOS ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA QUE SIEMPRE YA TRABAJAN POR LA UNION Y EL BIEN DE LA F5, ESO NO SIEMPRE QUIERE DECIR QUE SE CONFORME A TODOS YA QUE SERIA CASI IMPOSIBLE. YO ESCRIBO ESTO AQUI PORQUE ME PARECIO QUE UD. UN HOMBRE GRANDE CON PASADO Y CON EXPERIENCIA VARIADAS PUEDE DAR CONSEJOS HACIENDO MEMORIA, SIEMPRE HABLANDO CON RESPECTO A LA F5. Y YA QUE VIVIO ESE PASADO OSCURO, CUANDO SE DIVIDIO LA F5 Y LA 215 QUE AL FINAL EL FRACASO FUE VERGONZOSO GRACIAS A CAPRICHOS ILUSIONISTAS QUE HACIENDO CARRERAS CUADRERAS COMO SE DICE EN EL CAMPO.
LLEVARON A QUE HUBIESE 5 AUTOS COMPITIENDO EN PISTA Y TERMINARA UNO SOLO Y NO PORQUE LOS DEMAS QUEDARAN A MITAD DE CAMINO SI NO PORQUE ESA ERA LA CANTIDAD DE AUTOS.
YO LO QUE LES QUIERO DECIR CON ESTE HUMILDE ESCRITO A LOS MUCHACHOS JOVENS ELLOS, QUE HONREN A LA F5 PROTEJIENDOLA, CUIDANDOLA, DISCUTIENDOLA, PELEANDOLA QUE ESE SEA EL LEGADO. DECIRLES QUE UDES SON LOS DUEÑOS DE LA F5. SI ALGUNA DUDA TIENEN SAQUESENLA NO SE DEJEN ILUSIONAR CON IDEAS QUE SOLO HACEN UN RETROCESO MAS A LA EROICA F5 QUE SOBREVIVIO A SUS PROPIOS HIJOS TRAIDORES.
UN CORDIAL SALUDO
ANALÍA

Pingüino dijo...

Ani, no te preocupes tanto... la estamos cuidando entre todos.
Pero sin gestos heroicos.
Creo en mi modesto entender que dimos en la tecla... el secreto era escucharnos... sólo eso

Anónimo dijo...

Y porque no? (heroica) (perdon por mis errores ortográficos eso por estar escribiendo con tres telefonos sonado en mi excritorio y tomando un cafe y encima sin corrector que te indique, perdon salio como venia. Deci que está el maestro Marcelo recordanomelo (gracias maestro Ciruela)
Analía

Pingüino dijo...

De nada, alumna...
El estoicismo dejemoslo para los mártires, Ani...
Somos solo un grupete de tipos que nos hacemos los racers...
Y que mas de una vez probamos que, si hablamos entre nosotros, nos entendemos...

Roberto Demicheli dijo...

¿Terminaron?...¿puedo empezar?...si quieren sigan... así, no los interrumpo...sigan, sigan...

COCO dijo...

Cuando termine con la serie de anécdotas que, en joda, (porque te das cuenta que es en joda no ?) relatan mi ingreso a la Fórmula 5, vamos a hablar en serio...
Vamos a hablar, entre otras cosas, de quien tiene derecho a subirse al impoluto pedestal de prócer, y levantar el dedo acusador juzgando (o ensuciando) a todo el mundo. Hasta pronto.-