Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 9 de diciembre de 2011

A...la primera vista...
El Amigo, me quiere hacer pensar...si...empiezo a pensar, a ver...¿el automóvil de dónde viene?, del carro...no, no, eso es pensar con el retrovisor...el parabrisas...¿qué es?...un vidrio...que en el automóvil, modernamente, nos tapa el viento, la tierra, el agua...pero, a mi me gustaba correr en auto, con el cogote al viento......el carro...el carro...el genio de internet...si, el de la pelotudez...¿habrá andado en carro, alguna vez?...sentir...no, sentir, no...más bien, oler...¿la fragancia del campo por las mañanas?...y también, el olor a bosta bien blandita del yobaca cuarterón,  que cuando uno se acostumbra...es interesante...el Amigo tiene razón, internet no es todo...pero hace pensar, y me gusta...
y entonces pienso el porqué, vemos reflejado en el retrovisor...quizás...el camino de un tipo, que hizo hace dos mil años...más o menos...y lo festejamos, con moscato, pizza y fainá, todos los años...religiosamente...¿qué es lo que vemos en ese retrovisor?...¿vemos el "por las dudas"?...si, "aceleremos"...por las dudas...no, no, mejor "frenemos"...prudencia, siempre la prudencia...¿el cartel que decía?...camino sinuoso...guarda...pero...
¿Porqué, el camino que tengo por delante, es importante?...¿Quién me dice qué es un camino importante?...y si "es", un camino importante...debe ser, porqué alguien lo recorrió antes...y antes que estuviese el bendito camino....seguro que existía una senda, y más antes, la huella...
Amigo, lo que me quieres decir, que lo que veo por el retrovisor, no es importante...y lo que estamos viendo por el retrovisor es la historia del camino que recién has recorrido...si el camino recorrido, no es importante, seguro que lo olvidarás...¿y que hacemos con las vista retroscópica histórica, de los caminos recorrido por nuestros mayores?...por ejemplo, Colón, sin ningún camino...dijo, vamos para allá...y fueron...sin caminos...sin embargo, volvieron por el mismo camino...y con él, los tiempos modernos...por otro lado, Cortés, fue por el mismo camino de Colón...y quemó las naves...para no volver por el mismo camino...ambos hicieron la Historia, que singularmente vemos por los retrovisores...
Amigo...¿habrá que elegir caminos seguros?...caminar con un vidrio por delante, es peligroso...existe algo, que en realidad, son muchas cosas...y lo llamamos..."imponderables"...no cualquiera es Colón, no cualquiera es Cortés...y menos aún, infinitamente menos...no cualquiera, es Cristo...
Una vez, por lo menos...ya estuvimos con esta historia...¿tengo que repetir siempre lo mismo?...
tenés que elegir el camino, y una vez elegido...escuchá bien atentamente...


Lo escuchamos...Machado dice...y este sí, que dice de verdad..."al andar se hace el camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"...
Y entonces la pregunta, Amigo...a vos y al papafrita del espejito...¿que es lo importante?...lo que vamos a ver...si, efectivamente, vemos...o lo que ya vimos, y no queremos verlo más...
En cuanto al caminito...¿tengo que que contar algo de un vecino de barrio como Homero?...Sí, Homero...ese que nació justo, debajo de la Autopista Perito Moreno y Rivadavia...el tipo que le puso el nombre, a la callecita ignorada...¿habrá sabido qué es un espejo?...o habrá recordado, la historieta mitológica del Minotauro, Teseo, el laberinto y el kilométrico piolín...los caminos son jodidos, mi Amigo...no hay espejos que valgan...cuando te encuentres, en una desorientada y laberíntica caminata...hacé como hago yo...yo uso el GPS..y chau.


N del R: Dedicado a H.L.C....que por fin me hace pensar un poco...por hoy suficiente...del parabrisas, toda la vuelta y llego al yipieis, que va colocado debajo del parabrisas...más exacto no me pudo dejar... 

**************************************
¿Cómo serán los pedales de la pingüinera
¿Escuché bien?...¿cuánto pesa un piloto de F1?...¿y el auto...cuánto pesa?...¿Tanto?...y entonces, es verdad...tienen que tener frenos...no frenillos...frenos...
fre-nos...

*****************************
La Hermandad de los comentaristas juramentados en no hablar...
¿Qué callan?...
Pero...¿pueden hablar?...





No hay comentarios: