Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 14 de diciembre de 2012

A...la tensión superficial...
Me imagino que Ud. a visto alguna cosa como esta, en su trabajo...
CC'ing Heads
The basic essentials to cc heads (and pistons if they have a dish) are seen here. This includes a 100cc burette and a stand to hold it. Also a Plexiglas plate is required which, for most domestic V-8 heads, will require some eyebrow cutouts to clear the valves. COMP Cams has an inexpensive kit with all the parts you will need. For an easy-to-see measuring fluid, use windshield washer fluid. The alcohol in it minimizes rust and helps cut surface tension.

Vizard, en su artículo "Compression Comprehesion", escribe sobre el alcohol y la tensión superficial...pero, cuando hace poco tiempo, observé la medición de una tapa de cilindros, parecida a la de la fotografía...vi otra cosa, a pesar de ser la misma acción...y no, porque dicha acción fuese incorrecta, sino porque los instrumentos utilizados, no eran lo convenientemente preparado para esa acción...
Vizard, lo primero que dice es "lo esencial, lo basico", y esto hay que tenerlo muy en cuenta...
La Fórmula 5, empezará a transitar los peligrosos terrenos marcados por limites...y no es lo mismo, marcar el límite con una tiza, que con tinta china...

No es que me refiera a estas cosas...
sino a otras más simples...
como dice Vizard..."surface tension"...
y la plaquetita en la cual basamos toda la medición, tiene que conservar algunas cosas elementales...

una operación que dentro de poco, la vamos a ver en vivo y en directo...
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Y que lo he usado, lo usé....al plastiquito...
lástima la maquinita, que me prohíbe una buena gráfica...pero lo del agujerito, está presente...no tenía otra manera de mostrarlo...pero, entre esta plaquita, la cañita graduada transparente y un poco de conocimiento...¿no les parece que le fue bien al Agralito?...
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...once full, move the burette back to a level spot and read the bottom of the meniscus. The scale requires no math, telling you how much of the alcohol you have released, which gives you your combustion chamber volume. Remember what we said about how critical 1cc could be? The scale on the Proform burette is marked in 0.2cc increments allowing you to effectively measure down to the tenth of a cubic-centimeter.
Aquí que el alumnado pertinente traduzca en consecuencia...por las dudas...

13 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito. Yo lo eh visto...y con usted!! Bureta graduada con robinete de teflon, los demas colegas lo vieron? Espero q si.

Walter Lasek dijo...

Tito... presion atmosferica y temperatura controlada?

Walter Lasek dijo...

Ahhh y me olvidaba... mis saludos al sr Horacio alconi por su cumpleaños!! que lo pase en familia y por sobre todas las cosas.. en paz. Feliz Cumpleaños!!!!
Walter Lasek.

Roberto Demicheli dijo...

Seguro que te está leyendo...Walter, el tema es la cantidad de agujeros que tenía la placa del técnico, que midió el motor tuyo, o de otros...la historia es el sellado de lo que vas a medir...ese trabajo tiene que ser lo mas preciso que se pueda...el líquido tiene que entrar en la cámara a medir, y el aire desalojado, salir por el mismo agujero, en el mismo momento...muchos agujeros, provocan muchos lugares en dónde se crea tensión superficial...y es dónde se provoca el error de medición...

Walter Lasek dijo...

Es verdad... eso me parecio rarisimooo...y eso q no se nada tito.. eso ya lo sabias no? es mas.. la placa transparente q se usa para sellar con grasa o vaselina... no deberia ser de vidrio???? ya que el acrilico flexiona a gusto de cada uno... y unos cm3 se pueden piantar.. ya que vamos a la exactitud... y te comentaba lo de presion y temperatura controlada... ya que se deberia de buscar un liquido que se vea invulnerable a esas condiciones...
ejemplo... si se mide mi motor a las 10am con 20 grados centigrados y con agua..... paso la tecnica... si en cambio.. se mide mi motor el mismo dia nuevamente y por casualidad se despeja las nubes y se vuelve unos 33 calurosos grados... mi motor ya no pasa pasa mas... ya que el agua se expande por temperatura!
Es una boludez lo que digo tito? o espero a q se nuble o prendo el aire acondicionado?

Roberto Demicheli dijo...

Bueno Sr.Lasek...que no lo agarren días como este invierno, entonces...ya que el agua, también se contrae por la temperatura, amén de otras cosas contraíbles...

Walter Lasek dijo...

amen de otra cosas contraibles jajajaja..
Con el tema del invierno tito.. Si es verdad... El agua se contrae hasta el punto 0 centigrados y luego comienza a expandir nuevamente.
Por ende.. En invierno, unos mililitros de mas pueden entrar! Nose si posee un automovil con gnc... Pero en los dias frios, a un tubo de 38 le entran 9 metros y en verano al mismo tubo... Apenas 6 metros. Es por eso de q como influye la temperatura en una medicion de este tipo.

Roberto Demicheli dijo...

Y digame Sr. Lasek...con el sistema Lisso, y el aire común...¿no puede pasar lo mismo?...

Antes le quiero aclarar, que en la medición de una probeta, como la de la foto, yo tomo como "línea divisoria", o marca...la parte inferior del "menisco"....pero dejeme averiguar, si estoy en lo correcto...

Walter Lasek dijo...

tito.. Del sistema lisso.... Aun no le puedo decir nada porque no lo vi funcionar. Pero el aire.. Es aire.. Si esta caliente.. Es aire caliente... Si aire frio... Es aire frio.. Y mediariamos todos los motores con la misma clase de aire.. Frio o caliente... El tema al q voy es medir.. Con aire.. O con agua... Pero todos en las misma condiciones climaticas. No le parece? Obviamente no vamos a caer en una atmosfera controlada... Pero... Al menos andariamos en la misma situacion de igualdades..... Si llueve en la cancha.. Pues q nos llueva para todos.
Lo corrijo tito.. Es bureta.. La probeta no tiene robinete. Vio? Jajaj
y con el tema de cual marca tomar... Es cuestion de ponerse de acuerdo y escribirlo en el RT.. Porque en verdad.. La tension superficial.. tiende a generar a discrepancias.

Roberto Demicheli dijo...

Tenés razón...el idioma talleril provoca este tipo de cosas...imaginate...si pasa lo que pasa, con un tubo de vidrio, lo que pasaría con una rayita...o el descifrar que significa "igual" y "similar"...o "legítimo" y "original"...en el "taller", mecánico, en esta oportunidad, las palabras siempre suelen tener otros significados...cualquiera sea, hasta las palabras lunfardas, como pasa de continuo también en otros oficios...y el corregir, es una obligación, y está bien...a las discrepancias hay que atenuarlas, o hacerlas desaparecer...
Excepto las ideológicas...no,no, si no vaya a creer, yo también tengo mis ideas...soy "pandillero" de pura cepa, lo que pasa que estoy rodeado de "chupandinos"...y disimulo, por las dudas...

Roberto Demicheli dijo...

¡¡A la pipeta, Pancho!!...versao el mozo,vió...

Walter Lasek dijo...

chupandinos!!! jajaja no seas tan malo!! chiflale que los libros no muerden!.. con este calor.. la cerveza debe de bajar como agua.. pero antes de ir a dormir... un hepatalgina pa estar listo para el new chasis!

Marcelo dijo...

Si Tito, se toma la parte inferior del menisco, tengo varios años de Laboratorio en mi haber.