Al...juguemos al cómo se mide...
Ambas herramientas tienen que estar...ya sea en manos del mecánico, como en las manos del que fiscaliza...
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Al comentario "cordobé"
Marca
FORD Modelo_Duratec Ficha.Homol.Formula 3 Codasur N°001
6
b)
Máximo Largo resorte libre. 41.5 +/-0.5 mm
c)
Diámetro mayor del alambre. 4.1 +/-0.05 mm
Diámetro
menor del alambre 3.27+/- 0.05
mm
d)
Diámetro exterior resorte. 27 +/- 0.2 mm
e)
Cantidad de espiras. 7 ¼ Vueltas
328.
Escape:
a)
Material del colector. Tubos de acero inoxidable
b)
N° de elementos del colector. 3
c)
N° de válvulas por cilindro. 2
d)
Diámetro máximo de las válvulas. 30,1 mm
e)
Diámetro del vástago de la válvula. 5,47 mm
(–0.01+0,10 )mm
f)
Longitud de la válvula. 100,5
mm (± 1
mm )
g)
Tipo de resortes de válvulas. Helicoidal
h)
Colector de escape: Homologado según muestra)
Diámetros
primarios : 41,8 y 44,1 mm
Secundarios:
50.2 mm
Trombón
: 63 mm
Tolerancias:
+/- 1 mm
i)
Angulo de asiento de válvulas 45°
Angulo
interno del asiento 70 °
Este es parte de un archivo PDF, insertado aquí para que el comentarista entienda de cómo se hacen las cosas...la irreverencia del mezclado de datos no hacen a lo que se quiere decir...el técnico fiscalizador cuando tiene una medida, la consecuencia es que la "tiene" que revisar y cotejar reglamentariamente...está obligado, es su trabajo...y si no puede, que se dedique a otra cosa...
11 comentarios:
Me parece que cuando lleven el reglamento a la cda, lo primero que le modifican es: resortes de valvulas libres.... jamas vi que los midieran en la tecnica post carrera, otra posibilidad es que presinten y revisen por denuncia, eso si vi hacerlo en los kart 4t actuales. Ojala me equivoque pero......
Me viene bien lo dicho, por el hecho que te están leyendo, porque sos una opinión lejana al barrio...cuando hay voluntad de hacer las cosas, todo se hace...la última competencia disputada en el Autódromo de Bs. As....echaron un auto con motor de seis cilindros, por el peso de una biela...delante de nosotros...un resorte, no es complicada la medición, empezando por la "comparación"...decime cualquier otra cosa, menos revisar en un "cuartito"...con lo que te quiero decir, que ustedes "pagan" para la fiscalización, por lo tanto, como tienen obligaciones...también tienen derechos...atención con esto...un ente fiscalizador no es la Gestapo...tienen que cumplir con lo que ustedes ponen en el reglamento...por eso los RT, tienen que ser transparentes, fáciles de interpretar...
Claro, tal vez, les a tocado alguien que confunde "igual" con "similar"...y eso es parte de la educación técnica...
Les HA tocado, Tito...NO aprende mas...
I) Válvulas:
Originales o similares (ubicación, cantidad, material, forma ,medidas y ángulos originales). Botadores originales. Resortes y suplementos libres. Platillos y seguros originales.
Esto es del RT de la F5????
Así es, dice lo que dice...lo que este muchacho no dice, es lo que aparece más arriba...y más arriba dice "En caso de reparación de la tapa, pedir autorización por escrito a la Federación." Tal cual...y lo que dice, aún más arriba del todo, es: "Todos los componentes del motor deberán ser originales y estándar debiendo responder a las especificaciones con sus tolerancias respectivas de las fichas de homologación."...decíle al muchacho que te muestre alguna ficha de homologación...
Un RT, no es lo que aparece en internet...y es cierto, existen errores...y se pagan caro...un RT, para tu conocimiento y el de muchos, tiene que estar sellado y firmado por la autoridad deportiva...un papel que te aparezca en internet, no es documento, digamos "legal", para discutir...este año para la F5, fue una año de transición...y hay que disculpar los errores, quizás tragando agria saliva, y es por eso que en este blog, aparecen cosas que tenemos que evitar...¿se ha entendido?...o sigo... te aclaro que fui CT de la Frad Nº1...hace mucho tiempo, y siempre algo queda...
Asi que CT de FRAD1!!! Mire Usted menos mal que no la FRAD5... nos hubieramos peleado lindo, bah alo mejor nos poniamos de acuerdo rapido. Los aca confundian un calibre con un martillo.
Si...no sabés lo que eran los meca del TC Bonaerense, o los de Stock Car, de esa época...por decirte nomás...había que bancárselos...y no tenía guardaespaldas, como hoy...
Y alguna ves reviso, controlo los resortes de valvulas o siempre son libres!!??
ESTE MUCHACHO DICE, SOS JODIDO TITO.... JAJJAJAJJAA..
RECIEN ACLARAMOS ALGO, YO TE SIGO..... NO TE CALENTES CONMIGO.... UN ABRAZO TITO........
el reglamento es para cumplirlo, pero mas aun es para controlar, a veces la cosa es al reves!!! jajja
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