Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Al...no vaya a creer, hay veces que el "pingüino" acierta...y no tropieza...


y el tipo insiste...


sin embargo, entre el que parezca que no...pero, puede ser...
y entre aquéllas y estas...aparece la memoria...con ella, los errores...
es dónde el apellido Pollio...está escrito correctamente...

Con lo que quiero decir lo siguiente:...ayer, el amarillo corría en Mar del Plata...ayer, de hace mucho...hoy (por el domingo pasado), transformado en colorado, corrió en Olavarria...son los misterios insondables de la F5...por eso, el "pingüino" está como está...y yo, aquí me ve...
*********************
A...los autos que fueron especiales...
Jim Clark's 1963 Lotus Type 29.


Jimmy Clark qualified seventh quickest (149.75mph) and finished second to Parnelli Jones,
after leading laps 68-95. For this performance, Clark was named "Rookie of the Year" for 1963.
(Notice that the front suspension features inboard shocks and springs!)

No se, donde se encontrará Jim Clark...en cuál infinitesimal estrella, estará con sus compinches...lo que sí sé, es que aquél "novato del año", estampó su nombre y el del auto, en una carrera...muy especial...y ya vemos y sabemos, que él, no está...pero el auto está ahí...como si lo esperara... 

5 comentarios:

Marcelo dijo...

Como sera la historia de estos chasis, porque hay varios y todos iguales, con esos espejos tipo.... Berta MKI!! seguramente alguien compro varios PY o restos de ellos y armo estos chasis.
Puede ser que los fabricara un Sr Conforti??

Roberto Demicheli dijo...

El que sabe, y está escrito, es el Sr. Eduardo Perri...uno de los creadores de la categoría...reacio a escribir...algunas cosas he puesto...tales cómo, que diez autitos preciosos, terminaron en Córdoba..."Lito" Conforti, también a sido participante de la F5, desde la antigüedad...en el caso personal, uno de los creadores de la escindida M215...y no tiene nada que ver, con la creación de los PY...un PY completo y competitivo, tuve la satisfacción de verlo correr,y ganarme, a manos de Héctor Taraborelli...hoy en Tucumán...

Marcelo dijo...

Pero Tito... estos autos de arriba son construidos con la parrilas de los antiguos PY, o son PY re-carrozados??

Roberto Demicheli dijo...

Todo hace suponer, que algunos elementos de los PY, partieron de Bs.As...hubo gente que mezcló elementos...por eso, que aparecen, o parecen pre-carrozados...Perri, es que tiene que poner en marcha la memoria...si ves un auto con el "6", otro "6", diferente al mío, y tripulado por un excelente piloto como lo fue, Julio Stanzú, que aparece en el facebook, en blanco y negro...verás esa mismas parrillas...presumo que preguntando a Héctor Arias, dueño de ese auto, veríamos dónde terminó...Arias, fue otro "intercambiador" de autos con Córdoba...tal vez, lo fue con Mar del Plata...vive actualmente en Florencio Varela...y de todo esto, el autito que apareció en una foto cordobesa, hizo temblar a los memoriosos...

Marcelo dijo...

Aquellos que nos gustan los autos de carrera de verdad, tenemos un especial aprecio por los monopostos... los formulas, tan menospreciados en nuestro pais actualmemte.
En otra epocas habia constructores y muy buenos, y por lo leo en lo del vecino, en la F5 hay varios soldando cañitos, pero no muestran fotos, escondedores los muchachos!!! lo bueno es que se este construyendo, de aca a un tiempo los veremos en pista.
Hablando de constructores de Formulas tenemos uno muy bueno, aca cerquita en Alta Gracia.Un dia vino uno de la europas vio!? y le prestaron un ratito el auto, parece que le gusto:

En Noviembre de 1987, el piloto Australiano GEOFF BRABHAM se subió al Berta Mk III Block "B" motor Wolskwagen de 223 CV del Team Maldonado en el Autódromo de Baires..

Luego de 10 vueltas, entró a los boxes y cuando detuvo el motor, el periodista Rodolfo Butta le preguntó que le había parecido el auto..
Geoff Brabham sacudió la cabeza y respondió:

"Esto es un Fórmula 1 de dos litros y cuatro cilindros.."

Esta corta frase nos pinta mejor que nadie lo que era y lo que fué el auto Berta Mk III..

Extraido de: http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php?action=printpage;topic=1975.0