Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cerquita, en otro apartado...dije: "el libro de tapa negra"...y aquí está...con sus dibujos en rojo, con su mismo diseño, nada más que con los milagros del Photoshop, lo que es blanco aparece negro y viceversa...lo compré en el ´67...en la Librería Rodriguez, que estaba en la Galería Pacífico...lo pagué seis veces más, de lo que costaba un libro técnico...la excusa fue, que vinieron cinco a la Argentina y nada más...y yo me hacía la película...mucho después vi los dibujos de James Allington reimpresos en un libro hecho por Orlando Rios, que para diferenciarlo con el "tano", le decíamos "el de tapa roja"...mucho técnicos nacionales abrevaron de este libro y algunos empezaron con él...por mi parte cada vez que la duda carcomía, alli estaban sus hojas asperas y gruesas...ese fue mi trato con Michael "Mike" Costin...leer y releer sus letras técnicas...observen las fechas, cuando yo hacía esfuerzos increíbles para comprar su libro, este personaje impresionante ya había hecho...lo que hizo.
Por supuesto, que me gustaría escribir sobre el otro...Keith Duckworth...que incluso tiene un apartado, en este libro...sobre Chapman hay mucho escrito...



La primera pregunta que me hice, fue cómo un par de tipos que "sabían" de chasis hicieran motores, bueno, para eso hay que leer el libro y después hacer lo que hicieron ellos...

2 comentarios:

Pingüino dijo...

duckworth era el colifa de los dos, tito???

Roberto Demicheli dijo...

No, creo que no...hay un tercero, Ben Rood...que se les sumó...hay algo que se llama "interactuar"...desde Clark hasta Alboreto, son 155 los triunfos y los diseños siempre cambiantes...aunque en un dueto, siempre uno es el que piensa y el otro actúa, pero acá se sumó otro...no olvidar que a nosotros nos llegan traducciones y muchas veces las "intenciones" no se traducen...aunque al tipo la cara lo vende, ¿no?...