Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 5 de febrero de 2011


Hacen falta palabras para explicar cómo se cuida un patrimonio cultural...en este caso, simplemente de un automóvil?...

Pero sigo buscando como apoya el traserito, el Norton Manx 500 cc.

En el Kieft, el Norton está montado en una especie de...por así llamarlo..."sub-chasis", de material liviano para aquellos tiempos, el elektrón, que permitía el fácil desmontaje del conjunto motor-caja...la parte trasera, que es lo que estamos buscando, tenía un par de "rótulas" conectadas sobre bandas de goma sintética, que en la foto, no se alcanzan a ver por estar tapadas por la corona del eje trasero...estas bandas o tiras de goma,  hacían de conexión elásticas entre el chasis y el eje trasero...los amortiguadores, eran los Armstrong a "palanca", de doble efecto, que eran muy eficientes. Resumiendo, todo el peso no suspendido, estaba anclado por debajo del eje motriz, pero eso no significaba un centro de rolido bajo, y el "Jacking effect" hacía de las suyas, como vimos...

Pero si ustedes quieren verificar, porque de verdad no encuentro nada, hasta ahora, era...

Cómo hacían para ponerlos en marcha?

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